Hola, ¿cómo están?

Hoy les traigo un proyecto bastante simple, pero que le puede dar un toque bastante entretenido a sus accesorios. Se trata de unas borlas de cuero, ideales para poner en la cartera, cinturones, collares, etc.

Son muy fáciles de hacer, asi que no hay excusas!

Materiales

  • Trozos o retazos de cuero o simil. En calle Victoria hay varios locales que venden retazos de muchos colores.
  • Cadena.
  • Cierre para cadena. Sólo necesitarás el ganchito.
  • Una mostacilla grande.
  • Alambre delgado.
  • Alicate.
  • Pistola de silicona.
  • Tijeras.

materiales1

materiales2

1.- Recorta el cuero en un rectángulo de 10 cm x 11 cm aprox. y, a lo alto corta, pequeños flecos sin llegar hasta arriba. En la parte superior deja un margen de 1,5 cm.

paso1a

paso1b

paso1c

2.- Corta un trozo de cadena de 16 cms. aprox.

paso2a

Luego divídelo dejando una parte de 14,5 cm y la otra de 1.5 cm. En uno de los extremos de la cadena inserta el alambre y ciérralo para que queden unidos. Luego pasa la mostacilla y junta el otro extremo del alambre con el otro trozo de cadena.

paso2b

paso2c

3.- Ahora toma el rectángulo de cuero y comienza a pegarlo con silicona a la cadena (por el lado más corto). Deja que sobresalga la mostacilla para que luego tenga una buena terminación.

paso3

4.- Poco a poco comienza a enrollar el cuero sobre la cadena. Aplica silicona tratando que te quede lo más apretado posible.

paso4

Y ya está!

listo1

Ahora a adornar tus carteras, llaveros, cinturones o lo que se te ocurra.

listo3

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

1 Comment

  1. Responder

    ale cifuentes

    17 enero, 2013

    Muy práctico y lindo

DEJA UN COMENTARIO