Primero que todo, feliz día del amor para todos!! Que disfruten, regaloneen, y lo pasen lindo. Lo importante es que no pierdan el entusiasmo del 14 de febrero y que las demostraciones de cariño permanezcan durante todo el año.

Bueno, dicho esto, hoy les traigo un proyecto bien entretenido. Eso si, nos pondremos más artí­sticos, porque se trata de pequeños cuadros hechos con papel volantí­n. Lo que me gusta de este material es que al ser tan delgado, al mojarlo, la tinta se corre y da la sensación de que fuera pintura.

Yo elegí­ hacer un diseño con líneas, pero ustedes pueden probar con las formas que quieran, lo mismo con los colores (entre más fuertes, más se destiñen). Y lo otro! el formato puede ser más grande. Yo hice el proyecto en dimensiones pequeñas, pero un cuadro grandote, por ejemplo para el living, se vería muy bonito.

Por último, un consejo: compren los marcos en supermercados o tiendas como el Homecenter. Hay variedad en dimensiones y tipos de molduras, y lo mejor de todo es que vienen listos. Se ahorrarán harta plata.

Bueno, veamos qué van a necesitar

  • Papel volantí­n
  • Hoja de block
  • Pocillo con agua
  • Cola frí­a
  • Tijeras

materiales

Recorta la hoja de block de las dimensiones de tu marco. Luego corta tiras de papel volantí­n de 1 cm de ancho aprox (no tienen que ser perfectas).

paso 1

Mezcla en el pocillo la misma cantidad de agua con cola frí­a y revuelve hasta formar un lí­quido blanco.

paso2

Ahora, con paciencia y cuidado sumerge las tiras en la mezcla y pégalas en el block. Ojo, que el papel al ser tan delgado tiende a romperse. Tranquilidad, no desesperen.

paso3

Repite las veces que sea necesario hasta terminar el diseño, alternando los colores como más te guste. Vas a notar que en algunas partes la tintura del papel comenzará a correrse.

paso4

Por último déjalo secar durante la noche.

paso5

Corta los excedentes de papel volantí­n, pon tu creación en el marco de fotos y ya está. Una linda y colorida obra de arte hecha con tus manos.

listo3

listo2

listo1
Espero que les haya gustado!

Muchos cariños. Nos vemos!

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

12 febrero, 2013

POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO