La Vida en Craft Por

Paseo por el persa y mi nuevo descubrimiento


Hola! Cómo estuvo el fin de semana? El mio bastante entretenido, con junta de amigos y el concierto de Jamiroquai ayer en la noche. Alguien más fue? Estuvo muy bueno, aunque me quedo con el de 2011…

Bueno, el sábado además fui a dar una vuelta por el persa, un paseo que me encanta porque siempre hay cosas entretenidas que ver, sobre todo muebles y artículos de decoración. Para quienes no han ido, el persa Bio Bio es una feria/mercado muy grande, compuesta principalmente por galpones que albergan lo que se imaginen, desde electrónica hasta ropa, pasando por muebles, libros, y comida. Se ubica en el sector sur de Santiago y pueden llegar fácilmente en micro o metro (Estación Franklin). Mi recomendación es que vayan el fin de semana en la mañana porque esos días están todos los locales abiertos, no hace tanto calor y es la excusa perfecta para que después almuercen en alguno de los locales de calle Franklin, como el ya conocido Lai Thai… ñami.

Los que han ido me imagino que ya tienen sus “picadas” favoritas. Yo hoy día quiero compartir dos, una que descubrí este fin de semana y la otra que es una de mis clásicas.

La primera es para los amantes de la música y los tocadiscos.  Es un pequeño local ubicado en un rincón del galpón 7 (entre las calles Víctor Manuel y San Isidro), que tiene muchísimos vinilos y a precios que van desde los $300!!!!! Sí, 300 pesos. La mayoría son de grupos de antaño, aunque igual hay artistas más actuales, a precios más altos obviamente. Ese día compramos 6 discos por $9.300. De verdad vayan a darse una vuelta, de seguro saldrán con algo. Eso sí, revísenlos bien antes de comprar porque no se pueden probar.

persa

Bueno, mi otra recomendación tiene que ver con lo que nos convoca. La verdad es que no sé qué número de galpón es, pero queda junto al 7, y pueden ingresar por calle Víctor Manuel. Es el lugar donde están los muebles antiguos y realmente es para pasar un buen rato recorriendo cada rincón. Aquí podrán encontrar de todo: mesas, sillas, cómodas, comedores, repisas.

Además hay un sector de muebles de oficina. Siempre pasaba por alto esta parte, pero las últimas veces me he detenido a mirar y descubrir las “joyitas” que ahí habitan. Fue así como me topé con un mueble que no solía llamar mi atención, pero que últimamente he visto mucho en páginas y blogs de decoración. Se trata de los casilleros o lockers. Hay cientos y muy variados. Están los de un cuerpo, esos largos y flacos, también los de dos pisos tipo colegio, otros como ficheros con pequeños cajones. La verdad es que es cosa de recorrer y regatear porque opciones hay muchas. Yo ya estoy pensando dónde puedo meter un locker en mi casa, mientras tanto les dejo algunas ideas de qué pueden hacer con este interesante mueble, quizás un poco diferente, pero con mucho estilo.

Y ustedes? Se animan con los casilleros?

7Vía

6Vía

8Vía

10Vía

3Vía

9Vía

1Vía

4Vía

5Vía

Espero que les hayan gustado.

Cariños y que tengan una muy buena semana.

Cony

La Vida en Craft
La Vida en Craft
Acerca de mí

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

dato-destan-loza-vajilla-vintage-antigua-santiago-centro-portada
Comprar: Vajilla vintage a granel
July 19, 2017
polen-restaurant-crudi-vegano-saludable-dato-providencia-entrada-drugstore
Comer: Polen, jugos y sopas
April 10, 2017
portada
Datos y compras en Nueva York (parte I)
November 03, 2016
diy body scrub
3 sitios que todo amante del DIY debería conocer #8
August 18, 2016
la-letra-a-portada
Dato: Ilustraciones personalizadas de la_letra_a
July 12, 2016
portada
10 patrones o fondos para descargar gratis
July 05, 2016
colgador-diy-portada
10 muebles diy para hacer en casa
June 29, 2016
taller-holz-portada
Dato: Diseño integral de Taller Holz
June 20, 2016
repisa-madera-diy-portada
8 proyectos para tu primer hogar
May 27, 2016

8 Comentarios

Coty Sánchez
Reply 18 febrero, 2013

Hola! Hace años no voy al Persa! que nostalgia, cuando chica iba con mi papá una vez al mes, y era increíble.
Esta super buena la idea de los casilleros, sobretodo con las puertas pintadas de colores!

    lavidaencraft
    Reply 18 febrero, 2013

    Hola Coty, sí el persa es demasiado entretenido. Ojalá puedas retomar la tradición de ir más seguido. Saludos!

bboop
Reply 19 febrero, 2013

Ese persa es super! La última vez que fui estuve a punto de comprar uno de esos pupitres antiguos (mesa y silla), pero lo que me hizo titubear fue la pregunta de mi pololo: ¿Y para qué? :-D

    lavidaencraft
    Reply 19 febrero, 2013

    Jajajaja. Ahí hay que ponerse creativa con los argumentos no más: "Igual es bueno tener una silla por si faltan", o "arriba de la mesa podemos poner unas plantitas", o el típico "Esto en unos años más si que va a ser una reliquia y te apuesto que van a estar muy de moda"

cornflakesgirl
Reply 19 febrero, 2013

Hace unas semanas fuí al Bio Bio a comprar muebles para mi despensa. Por 50 mil pesos compré dos muebles mas flete incluido. Me ahorre mas de un 50% si los compraba en una tienda como easy o homecenter. Me encantan los estantes de fierro! :)

    lavidaencraft
    Reply 19 febrero, 2013

    Sí, eso es lo bueno, se ahorra mucho en el persa y además tienes algo que sabes que nadie, o tal vez muy poca gente, va a tener.

Adrian-casilleros
Reply 25 mayo, 2016

Si, muy buen articulo, los casilleros nunca pasan de moda , solo hay que darle un estilo personal y dependiendo en qué lugar lo usemos, es genial.
Saludos Cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Eres Humano? *