Hoy es jueves de DIY y les traigo un proyecto que la verdad surgió en el camino. Vitrineando en el supermercado, di con una masa modeladora de marca DAS (Jumbo a $990), así que decidí­ comprarla y probarla. En mi cabeza tení­a una idea de lo que podía hacer con ella, así que me vino como anillo al dedo.

Sin embargo, como era la primera vez que trabajaba con este material, las cosas no salieron como esperaba. En general cuesta moldearla porque es un poco chiclosa, por lo tanto no la recomiendo para proyectos muy grandes. Peeeeeeero, como ya estaba ahí­, literalmente con las manos en la masa, decidí­ hacer algo en un formato más pequeño. ¿Qué resultó de este experimento?

Materiales

  • Masa para modelar DAS
  • Acrílicos de colores
  • Corta cartón
  • Pincel

NOTA: A medida que iba haciendo el collar usé otros dos materiales, que si bien no son imprescindibles, ayudan a que quede más prolijo el resultado. Estos son: Lija delgada y spray o laca para el pelo.

materiales

Haz una pequeña bolita con la masa de unos 4 o 5 cm de diámetro.

paso1

Luego aplástala hasta que quede con un grosor de unos 5 milí­metros

paso2

Con ayuda del corta cartón, corta los lados de tu figura. Yo hice estos hexágonos, pero puedes hacer la forma que prefieras. Además, con un mondadientes hice unos hoyitos cerca del borde para pasar el alambre para colgarlos.

paso3

Deja secar las figuras durante 24 horas. Cuando estén listas notarás que la masa se torna de color blanco (cuando la trabajas tiene un tono gris). Si tienes lija delgada puedes pasarla por los bordes para emparejar la figura.

Luego píntalas con los acrí­licos. Una vez secas échales spray o laca para el pelo. Esto ayudará a que la pintura se fije y quede brillante.

paso4

Por último pon las figuras en alguna cadena y listo. Ya tienes tu original collar de masa!

listo2

listo3

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

27 febrero, 2013

POST RELACIONADOS

6 Comentarios

  1. Responder

    Clau Opazo (@nienmilanios)

    28 febrero, 2013

    Un dato: a veces se hace más fácil modelar con un poquito de crema humectante en las manos 🙂

    • Responder

      lavidaencraft

      28 febrero, 2013

      Buena idea Clau. La próxima vez que use la masa voy a probar echando crema. Gracias por el dato!

  2. Responder

    Javi C

    22 abril, 2013

    No queda muy pesado el collar?

    • La Vida en Craft
      Responder

      lavidaencraft

      22 abril, 2013

      Hola Javi. No, para nada, al contrario, es bastante liviano. Saludos!

  3. Responder

    Monstruos en la cocina

    22 abril, 2013

    Ohhh, hace unos días vi un móvil de esos para colgar que hacen ruido cuando les da el viento, hecho de este material, pero no sabía que era. El sonido era fantástico, me acabas de dar una idea 🙂

    • La Vida en Craft
      Responder

      lavidaencraft

      22 abril, 2013

      Excelente idea. Si lo haces cuéntame cómo te quedó. Saludos!

DEJA UN COMENTARIO