Hola queridos lectores, ¿cómo están?

Hoy les traigo una deliciosa receta, ideal para acompañar estas tardes frías de otoño; se trata de muffins de zanahorias y pasas. Como verán en el título decidí­ hacerlos sin azúcar, una característica que se ha vuelto una constante en mis preparaciones. Es que si podemos reemplazarla por algo más natural y rico como la miel, ¿por qué no hacerlo?

Los ingredientes los pueden encontrar fácilmente, y si no les gustan las pasas, pueden usar nueces. Y si les gustan ambas… pónganle no más. Ahora, si no les gustan las zanahorias, estamos mal. Ahí­ tendrán que buscar cómo hacer muffins de otra cosa, jajaja. Igual les aseguro que no se van a arrepentir, quedan realmente exquisitos, así que a prender el horno que vamos a comenzar!

Ingredientes / Para 12 muffins

  • 2 huevos
  • 3/4 taza de aceite de oliva
  • 2 1/2 tazas de harina (yo usé integral porque me quedaba de las galletas de avena. Funcionó perfecto)
  • 4 zanahorias medianas ralladas
  • 3 cdas de miel
  • 1 1/2 tazas de pasas rubias
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 2 cdtas de polvos de hornear
  • Sucralosa lí­quida (opcional)

Comienza precalentando el horno a 180º.

Luego bate los huevos junto con el aceite y las cucharaditas de vainilla.

Agrega la harina y polvos de hornear tamizados, es decir, pasándolos por un colador. Esto ayudará a que no se formen grumos en la mezcla y que el resultado sea un muffin esponjoso y suave. Debes batir muy bien.

Agrega la miel, las zanahorias y las pasas. Usa una cuchara o un mezquino para que todo quede mezclado.

Este es el momento de probar la preparación y decidir si le quieres agregar algunas gotitas de sucralosa líquida. Yo le puse como 5 , anda viendo poco a poco si obtienes el dulzor que quieres, no te vayas a pasar!!!!

Pon la mezcla en los moldes para muffins y llévalos al horno por 20 minutos a 180º. Para saber si están listos, mételes un palito. Si sale seco… excelente! Ya están.

Ahora sólo debes esperar a que se enfríen y !a comer!

IMG_5522

IMG_5524

IMG_5536

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

9 Comentarios

  1. Responder

    marenapia

    14 mayo, 2013

    ñami 😀

    • La Vida en Craft
      Responder

      lavidaencraft

      14 mayo, 2013

      mmm… delicioso!

  2. Responder

    magdalena

    23 agosto, 2013

    Hola hola!
    Los hice!, de sabor quedaron maravillosos. Lo único que me pasó es que quedaron muy húmedos, al borde de parecer crudos, y eso q les dí un total de 30 minutos… o así deben quedar??
    Estoy pensando en bajarle la cantidad de aceite, a ver si quedan mas sequitos

    • La Vida en Craft
      Responder

      lavidaencraft

      23 agosto, 2013

      Hola Magdalena. A mi e quedaron sequitos y bien cocidos. Intenta bajarle la cantidad de aceite y ve cómo resulta! Me cuentas! saludos.

      • Responder

        magdalena

        25 agosto, 2013

        Ahora si que si
        todo bien pues le bajé un poco la cantidad de aceite y los dejé un poco más de tiempo en el horno. Pienso q la potencia de mi horno puede ser media débil
        Pero en fin..la cosa es q quedaron geniales

        grax

        • La Vida en Craft
          Responder

          lavidaencraft

          25 agosto, 2013

          Excelente!!!

  3. Responder

    Chari

    30 septiembre, 2017

    Acabo de hacer la receta y ña masa ha quedado muy pastosa. La veo excesivamente seca. Le he tenido que añadir otro huevo y unas cucharadas de leche de avena. No sé que tal saldrán. La verdad que la repostería es de mucha precisión y esta receta por tazas no la veo muy precisa.

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      30 septiembre, 2017

      Hola Chari.
      La verdad yo no tuve problema con las medidas. De todas maneras agradezco tu comentario y la experiencia, la próxima vez que los haga haré una revisión de las medidas, y de ser necesario, las ajustaré.
      Saludos!

DEJA UN COMENTARIO