
La semana pasada una lectora me pidió hacer un post con ideas para la mesa el dia de Navidad. Como me pareció un muy buen consejo, y además soy súper obediente, me puse a recolectar algunos ejemplos y tips que podrían ayudarlos con el item «decoración cena».
Partiremos sin piedad. ROMPE ESQUEMAS. ¿Quién dijo que la mesa debe ser decorada con colores rojo, verde o dorado? Nada está dicho, así que si quieres que los adornos sean negros, adelante. Apuesto que te llevarás unos cuantos elogios por haber sido tan original.
¿Y los más pequeños? Muchas veces optamos por hacer una mesa aparte para los niños, así no se aburren y pueden jugar entre ellos. HAZ DE LA MESA DE LOS MÁS CHICOS ALGO ESPECIAL. Puedes imprimir dibujos navideños y usarlos como individuales. Agrega algunos lápices de colores al centro y listo. También los puedes invitar a que escriban sus deseos para esta Navidad o que inventen algún villancico. Un panorama entretenido para esperar la llegada del Viejo Pascuero.
Entre tanta bandeja, platos y copas no te queda un centímetro para poner un centro de mesa. ATRÉVETE Y HAZ UNA DECORACIÓN COLGANTE. Recolecta algunas ramas y fíjalas al techo con ganchos autoadhesivos. Agrégale adornos y listo. Asegúrate, eso sí, de hacer bien la instalación, no queremos accidentados durante la cena.
RECICLA, RECICLA Y RECICLA. No tienes por qué gastar miles de pesos en comprar adornos o una vajilla especial y que sólo vas a lucir una vez al año. Usa lo que ya tienes en tu casa, dale un giro y listo. Tu mesa se verá original, única y sin haber gastado de más.
DALE A TU MESA UN POCO DE VIDA. Y que sea literal. Siempre es lindo agregar elementos «vivos», como ramas verdes, frutas o verduras.
Pucha que es rico sentirse especial y único. No me digan que no. ¿Por qué no hacer sentir así a tus invitados? PERSONALIZA. Si ya tienes clara la lista de personas que irán a cenar prepara un puesto especial para cada uno. Puedes incluir sus nombres en los asientos o poner sobre el plato un pequeño regalito.
Lleva la decoración de tu mesa un poco más allá, sólo un poco. DECORA LAS SILLAS. Estas pueden ser un excelente lugar para desplegar tu creatividad o para poner ese adorno que no te cupo entre la comida.
Espero que les hayan gustado estos tips y que los pongan en práctica. Si así lo hacen, seráa muy lindo que les sacaran fotos y me las mandaran para poder compartirlas.
Un abrazo!
Cony
lolimarron
Me encanta!!!
Los arbolitos son una monada!!
Te quedo una mesa divina!
Bss