Me encantan, pero me requete encantan este tipo de preparaciones: fáciles, saludables y ricas.

Descubrí­ esta maravilla hace algunos dí­as, y estoy fascinada. ¿Por qué? Simple, porque se hace en un dos por tres y es ideal para quienes buscan una alimentación más saludable.

La mantequilla de coco es básicamente coco triturado, por lo tanto conserva sus aceites y fibra. No debemos confundirla con el aceite, que sólo es eso, aceite.

Para preparar esta manteca necesitaremos lo siguiente:

  • Coco rallado
  • Procesadora de alimentos
  • Mezquino

Llenen la procesadora con el coco rallado. Debe quedar bastante llena, o si no no resultará. En mi caso tengo una máquina relativamente pequeña, y usé 250 gramos.

Lo que queda es triturar y triturar. No es un proceso rápido, les llevará aproximadamente 15 o 20 minutos, así­ que paciencia. Vayan de a poco, detengan la máquina y con el mezquino retiren el coco que va quedando en las paredes de la procesadora…. vuelvan a triturar. Y así, hasta que les quede una pasta más bien lí­quida. Una vez lista, guárdenla en un envase de vidrio en un lugar freso y seco. No es necesario que vaya al refrigerador.

Verán que con las horas se irá endureciendo. La pueden usar así, o si prefieren licuarla nuevamente, pongan a calentar a baño marí­a.

Esta manteca es ideal para untarla con pan, galletas, para postres o preparaciones calientes. En ese caso les recomiendo incorporarla una vez que el plato esté listo.

mantequilla coco 3

mantequilla coco 2

Respecto a la duración, la verdad no le tengo tan claro porque la preparé sólo hace algunos días. Pero buscando en Internet dice que aguanta perfectamente un par de semanas.

Y ustedes ¿se animan a preparar manteca de coco?

Saludos!

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

4 Comentarios

  1. Responder

    Lirios Cake - Laura

    18 febrero, 2014

    Qué buena receta!

  2. Responder

    xabilikeschocolate

    18 febrero, 2014

    Me encanta el aceite de coco. Lo utilizo en la cocina y me tomo una cucharada todas las mañanas por que me gusta su sabor pero tambien por sus propiedades para el sistema inmuitario.
    La manteca de coco no la he probado pero tengo que investigar un poquito, seguro que es buenisima tambien y si la puedo hacer en casa mejor que mejor,
    A mi tambien me gustan este tipo de posts.
    Gracias por compartir.
    Besos

  3. Responder

    missgustos

    18 febrero, 2014

    Mmm!! Qué buena pinta! Ultimamente utilizo bastante la leche de coco, pero no he probado la manteca, seguro que está buenísima!

  4. Responder

    Corriendo con Tijeras

    18 febrero, 2014

    Oh, me tinca mucho esta receta. ¡Y es tan fácil! En verdad me da lo mismo la fecha de vencimiento porque yo creo que me la acabaré en un ratito.

DEJA UN COMENTARIO