¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les quiero compartir este post que hice para los amigos de Witty.la, en el que entrego algunos tips para lograr un estilo étnico en tu casa.
Cuando hablamos de el estilo étnico nada parece quedar claro. Y es que si hay algo que puede definir esta forma de decorar es la diversidad. Un estilo étnico busca reunir varias culturas a través de diferentes elementos, pero lo interesante (o difícil), es lograr una armonía entre ellos.
Por eso, hoy te quiero entregar algunos tips para que puedas incluir este estilo en tu casa, sin recargar la nota o morir en el intento.
1.- Relajo y soltura: Para poder combinar diferentes elementos, debemos tener la capacidad de dejarnos llevar. Pon cojines en el suelo, le darán calidez y soltura a tus espacios.
2.- Estampados: No tengas miedo de combinar diferentes estampados: hindúes, sudamericanos, orientales. La clave está es buscar patrones y una paleta de color similar.
3.- Colores: Te recomiendo que partas con una base blanca. Esto te permitirá agregar notas de color en los diferentes accesorios como cojines, alfombras, tapices, etc.
4.- Materialidad: La decoración étnica suele incluir objetos de materiales como madera, mimbre y lana. Atrévete a combinarlos, nunca quedarán mal juntos.
5.- Detalles: Juega con los detalles. Con ellos podrás agregarle carácter a tu espacio. Incorpora plantas que le darán vida a cualquier habitación.
6.- Diferentes lámparas con distintos tipo de luz pueden ayudarte a crear un ambiente más cálido.
7.- Agrega objetos en tus paredes: fotos de tus viajes o artesanía local son una excelente alternativa.
¿Qué te parecieron estos tips? ¿Te gusta este estilo?