Estoy súper contenta porque desde hoy subiré al blog reviews de libros de manualidades. Esto, gracias a Editorial Contrapunto, que mes a mes me hará entrega de un libro para que lo revise, vea qué tal y comparta mis opiniones con ustedes.

En junio será el turno “Pajaritos de tela” de Virginia Lindsay.

Quiero partir diciendo que este libro es la ternura hecha papel. Al abrirlo me derretí con cada proyecto, así que si les gustan las manualidades delicadas y femeninas, ya saben.

Pajaritos de Papel incluye 18 proyectos de costura (básica e intermedia, dirí­a yo), para fabricar aves de tela. En sus páginas encontrarán canarios, palomas, pingüinos, loros, pelí­canos, pájaros carpinteros, entre otros. Lo que más me gustó de este libro es que en cada proyecto no sólo te guían con los materiales y el paso a paso, sino que incluye las plantillas que pueden descargar desde internet o a través de un código QR.

libro-review-pajaritos-tela-contrapunto-lvec-3

Personalmente la costura no es mi fuerte, y el hecho de que pueda imprimir los moldes en tamaño real me facilita muchísimo las cosas.

Las instrucciones son bastantes simples de seguir y además incluyen imágenes de apoyo. Lo otro entretenido, es que al final de cada proyecto viene una sección llamada “Más ideas” donde podrán encontrar creativos usos para sus pajaritos.

libro-review-pajaritos-tela-contrapunto-lvec-2 libro-review-pajaritos-tela-contrapunto-lvec-1

Así­ que si les gusta la costura, o se están iniciando en ella, les recomiendo sin duda este libro. Sólo necesitarán retazos de tela, tijeras, aguja e hilo.

CONCURSO

ACTUALIZACIÓN:

Ya tenemos a la ganadora. Felicitaciones a Andrea, quien dejó el siguiente comentario: “Que lindo libro!! A mi me gustan el Chucao! Lindos, saltarines y curiosos!!”

¡Felicidades!

Nota: el sorteo se realizá a través del sitio Random.org.

Y para celebrar esta nueva sección, los amigos de Contrapunto me enviaron un libro para sortear entre los lectores de La Vida en Craft. Sólo deben dejar un comentario contándonos cuál es tu ave favorita.

El sorteo se realizará el viernes 19 de junio (si el ganador no es de Santiago, deberá correr con los gastos de enví­o). ¡Mucha suerte!

Un abrazo a todos!

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

81 Comentarios

  1. Responder

    fernanda

    16 junio, 2015

    Me gustan las golondrinas, tengo cinco volando tatuadas en el brazo c:

  2. Responder

    estilodefreepass

    16 junio, 2015

    Hola Cony 🙂 esta precioso el libro! Realmente me encantó <3 y claro que quiero participar mi ave favorita es el pingüino me gusta porque se ven tan tiernos es como si usaran un frac. Esperó tener suerte 🙂
    Un abrazo!

  3. Responder

    Magdalena Casse

    16 junio, 2015

    Me encantan las golondrinas !!!
    Y me encantaría ganarme el libro!!!!
    🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦🐦

  4. Responder

    Constanza

    16 junio, 2015

    Hola Cony !! Hace algunos meses conocí tu pagina.. me encantan las manualidades y fue un gran descubrimiento !! Mi pajaro favorito son los picaflores !!
    Saludos

  5. Responder

    nataliaabesada

    16 junio, 2015

    Que hermoso el libro! ! Demasiado delicado y con ideas bellas bellas… y que emoción la librería contrapunto es buenisima y en general tiene libros de manualidades muy lindos, sobre todo taschen 😀
    bueno mi ave favorita es el pinzon de Darwin, hace poquito pude estar en islas galapagos y fue muy emocionante tenerlos a todos revoloteando a mi lado!!
    Saludos 🙂

  6. Responder

    Chivi

    16 junio, 2015

    Mmmmm yo quiero ese libro!!!
    y debo decir que hoy en día, mi ave favorita es la paloma, son lindas, con toques tornasol, tienen onda, son divertidas y aclanadas.
    No me importa que digan que son ratones con alas, porque también encuentro lindo a los ratones.😊
    Cariños
    muac

  7. Responder

    Francisca González Herrera

    16 junio, 2015

    Mi ave favorita es la Gaviota. Me trae muchos recuerdos de infancia en mi natal Coquimbo 🙂

  8. Responder

    franciscagh

    16 junio, 2015

    Mi ave favorita es la Gaviota. Me recuerda a mi infancia en mi natal Coquimbo 🙂

  9. Responder

    l0ren4

    16 junio, 2015

    Para mi la Loica es la reina de las aves chilenas. En la casa de mi Nonna llega una todos los días, muy temprano, a picotear el vidrio….
    buenos días señora Loica!
    🙂

  10. Responder

    Carla Mattos

    16 junio, 2015

    Mi pajarito preferido es el “Pica Pau” no se su nombre chileno pero se que acá también hay. Ojalá me gane el libro 😊

  11. Responder

    Sandra Ramirez

    16 junio, 2015

    Una vez conversando con unas vecinas en el pasaje se me paró un pajarito como un cuervo chiquito… negro… medio azul-…yo al principio lo espante… despues note que se queria quedar conmigo y me fui a la casa con el… era genial xq dormia en jaula y lo soltaba cuando el queria…y solito volvia…. un dia una de mis hermanas le abrio la jaula cuando yo no estaba…no lo vi mas… averiguando supe que era un MIRLO ♥

  12. Responder

    Gianina B

    16 junio, 2015

    Hola me encanta el blog! Siempre veo las noticias que me llegan al correo , y les quiero contar que mi ave favorita es el Martín pescador . Viví 3 años en Chiloe y pude descubrirlo en vivo . Como sube y se deja caer en picada para atrapar pececitos, simplemente me encanto❤️ Saludos!

  13. Responder

    Coco Toxtli

    16 junio, 2015

    Mi ave favorita es el colibrí, porque dicen que representa el amor. También existe la creencia de los aztecas pensaban que cuando veian colibris los dioses estaban cerca.

  14. Responder

    l0ren4

    16 junio, 2015

    Para mi la reina de las aves chilenas es la Loica.
    En la casa de mi Nonna llega una muy temprano a picotear los vidrios.
    ….buenos días señora Loica ☺️

  15. Responder

    Andrea

    16 junio, 2015

    Que lindo libro!! A mi me gustan el Chucao! Lindos, saltarines y curiosos!!

    • Responder

      lavidaencraft

      19 junio, 2015

      Hola Andrea!!! Eres la ganadora del libro. Felicitaciones! Porfa escríbeme un mail a lavidaencraft@gmail.com para coordinar la entrega. Cariños!
      Cony

  16. Responder

    Soledad Valenzuela

    16 junio, 2015

    Quiero ese hermoso libro!!! Feliz haría cada uno de los pajaritos que allí aparecen 👍. Mi ave favorita es la golondrina , de hecho recurrido un famoso poema ❤ Gracias!!!

  17. Responder

    Priscillacats

    16 junio, 2015

    Mi ave favorita es el Zorzal, son especiales y en los días de verano me visita para que le haga una posita de agua y así poder chapotear. 🙂

  18. Responder

    Paulina Chang

    16 junio, 2015

    me encantan las aves…son tan lindos los pajaritos!!! En general los chilenos son maravillosos, como por ejemplo uno de mis favoritos, el chincol.

  19. Responder

    PiliToro

    16 junio, 2015

    hola! disfruto cada vez que me llegan las notificaciones a mi correo con nuevas manualidades!…mis pajarillos preferidos, son dos…el búho y el Siete Colores…además, los ContraPunto son guanderful…

  20. Responder

    pilonpala

    16 junio, 2015

    Mi ave favorita es el siete colores! me encanta el blog, felicitaciones!

  21. Responder

    Claudia Valdivia

    16 junio, 2015

    Me encantan los diamantes, esos pajaritos pequeñitos que tienen el pico rojo o naranja. Cuando niña mi papá los llamaba cornetitas por que son muy bulliciosos, pero lindos y buena compañía 🙂

  22. Responder

    Ale Manriquez

    16 junio, 2015

    Hola Cony!,

    Me encanta la idea que hagas reviews de libros de manualidades, muchas veces dudo comprarme alguno por miedo a que no me guste o que no sea lo que busco.
    Una de mis aves favoritas es la Loica, pero también me gustan mucho los pingüinos y las garzas, todas tienen algo especial ;).

    Un abrazo

  23. Responder

    Vancuer

    16 junio, 2015

    super poco esteticafemenina, pero adoro los cuervos…

    son tan secos! imposible no amarlos/admirarlos

  24. Responder

    Carla Cruz

    16 junio, 2015

    Hola! se pasó el libro.
    Te cuento que mi ave favorita es la Loica. Siempre me acuerdo que cuando chica, en el colegio nos hicieron memorizar la leyenda de porqué la Loica tenía el pecho rojo. Hace poco andaba en la playa y ví una, parecía loca tratando de sacarle una foto, pero no pude. La mejor toma resultó ser un arbusto con “algo” rojo encima. Cuek!!

  25. Responder

    p∆ulina Pérez Seguel (@papsinthewind)

    16 junio, 2015

    “Es muy alegre, adora el amarillo, su pájaro es el mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts”. (Rayuela)

    El mirlo es mi ave favorita <3, después el colibrí!! y el libro es la cosa más lindaaa. Saludos!!

  26. Responder

    Jessica

    16 junio, 2015

    Hermoso libro…mi aves favoritas son varias porque tienen cosas tan distintas: el loro, porque habla y son muy chisto@s, los colibries porque son pequeñitos pero hermosos y los flamencos rosados porque me recuerdan a las bailarinas de ballet, y amo el ballet.

  27. Responder

    Morelia collados

    16 junio, 2015

    Me encantaría tener este libro para mis clases de costura!
    Mi pájaro favorito es la bandurria
    Gracias

  28. Responder

    amsotoaguilar

    16 junio, 2015

    Precioso el libro! Mis favoritos son Los zorzales.

  29. Responder

    Fabiola del Carmen (@FabiolaBarrigaB)

    16 junio, 2015

    ¡Hola! Mi ave favorita es el loro tricahue, desde que era pequeña y tuve que hacer un trabajo de ciencias naturales. Lamentablemente está en peligro de extinción.
    Saludos.

  30. Responder

    La Pelu

    16 junio, 2015

    Ay que lindo!!! La verdad es que tengo dos aves favoritas: Las lechuzas y búhos / los colibríes
    A los primeros los encuentro preciosos y sabios. Me causan una ternura máxima…los amo!
    A los segundos los encuentro la alegría en carne y hueso. esos colores, el revoloteo….siempre que veo uno sonrió de manera inmediata!

  31. Responder

    roxanalmendras

    16 junio, 2015

    Wow!! Sandra que suerte, a mi también me encanta el mirlo y también cuando los describía decía que son como pequeños cuervos, que también me gustan. Los beatles le hicieron una canción, Blackbird

  32. Responder

    Angélica Urrutia (@angelicosas)

    16 junio, 2015

    Ay, noooo, lo quiero demasiado. Quiero aprender a costurear bien y esas cosas, tengo una agendita donde anoto ideas diy por hacer. Me encantan los pájaros, no sé si podría decidirme por uno, pero las golondrinas me gustan mucho (y lo pichoncitos, búhos, colibrís, en realidad todos toditos).

    suerte suerte para todas, pero más para mi jajaj

  33. Responder

    Macarena Gallegos

    16 junio, 2015

    Me encantan las manualidades y amo los pingüinos! este libro además seria ideal para decorar la habitación de mis niños ! Precioso trabajo !! 😊

  34. Responder

    poly.sweet

    16 junio, 2015

    Hola !!!!!!
    Que hermoso y bello el libro, demasiado tierno y a la vez muy interesante ya que nos enseña tecnicas para realizar manualidades que son maravillosas, le hacen bien a nuestra vida, a nuestra alma, nos brindan paz y tranquilidad.
    Particularmente, desde pequeña amo las manualidades, el arte, la pintura, lo encuentro un mundo enriquecedor, lleno de magia y bondades que nos permiten desarrollar habilidades y fortalecer y estimular nuestra inteligencia y creatividad.
    Estaria inmensamente feliz si me hago la afortunada con este bello obsequio que ustedes regalan!!!!!
    Muchos cariñod

  35. Responder

    viviana

    16 junio, 2015

    me encantó el libro!!!!, mi pajarito preferido es el picaflor.

  36. Responder

    Carolina Lunas Farah

    16 junio, 2015

    La verdad no tengo ave favorita porque todas me gustan mucho!! Pero entre las que más me llaman la atención están los búhos y los pavos reales, son especies muy interesantes y hermosas <3 Y me encantan las manualidades, no hay nada como regalar algo hecho por uno misma 😀

  37. Responder

    María José Fonseca

    16 junio, 2015

    Mi favorito de toda la vida es el petirrojo! Hasta tengo un tatuaje de uno ❤️

  38. Responder

    poly.sweet

    16 junio, 2015

    Amo las manualidades y el arte desde que soy pequeñita!!!
    y cuando vi el libro lo encontré maravilloso, las ilustraciones, esta divino, quiero ganarlo
    bueno quiero comentarles que amo los pajaritos, pero uno en particular los gorriones, cuando
    los veo los encuentro tan tiernos y amorositos, que deseos de transformarme en uno de ellos 🙂
    y considero muy importante el hecho que desarrollemos habilidades manuales ya que le hacen
    bien al alma y al espíritu, y permiten a la vez fomentar la creatividad y el ingenio sobre todo en los
    niños y adultos de igual forma, es siempre bien recibido un tipo de actividad como esta.
    Estaría inmensamente feliz de ser la ganadora de este hermoso libro lleno de magia y amor !!!
    Cariños sigo el blog es muy lindo!!!

    Poly

  39. Responder

    Ana María

    16 junio, 2015

    Mi pájaro favorito es el gorrión.
    Q buena esta sección nueva del blog, felicidades

  40. Responder

    Ani Bringa

    16 junio, 2015

    Bello libro Cony, al igual que tu blog que es un rincón para quedarse, quien gane se llevará un tesoro, nada más placentero y valioso que crear…
    Preguntas ¿ cuál es nuestra ave favorita? , te cuento que de pequeña conviví con muchas variedades de pajaritos, ya que vivía rodeada de viñedos en Mendoza y me gustaban sobre todo las calandrias que cantaban y picoteaban los racimos que colgaban de los parrales , yo las observaba mientras comía uva y jugaba con mis pies en el agua de los zurcos de riego… Ahora de adulta, vivo en San Nicolás de los Arroyos y mi casa está en un bosque de pinos en el campo, donde hay un arroyo; por las siestas salgo a caminar y veo muchas aves, pero sobre todo mi favorito es el pájaro carpintero.
    Gracias por permitir participar de tu espacio. Cariños!
    Ani

  41. Responder

    Cynthia

    16 junio, 2015

    Me gusta el búho 🙂
    Son versátiles, se pueden usar múltiples combinaciones de colores al hacer manualidades y se ven muy lindos.

  42. Responder

    Daniela Molina Roelofsen

    16 junio, 2015

    Amo todos los pajaritos, pero mis favoritos son los gorriones <3

  43. Responder

    Nicole

    16 junio, 2015

    me gustan las ninfas cacatúas, son aves lindas e inteligentes!!!

  44. Responder

    Melisa Victoria Viedma Mundaca

    16 junio, 2015

    ¡Hola!

    Mi ave favorita es el pájaro de Siete – colores, además de ser un ave nativa de Chile, es sumamente hermosa por la composición de los colores que conforman sus diferentes plumas. A pesar de que lo he observado por este medio cibernético, me encantaría alguna vez poder avistar alguno de ellos y al mismo tiempo escuchar su canto.

    ¡Muchas Gracias y Saludos!
    ..::MeliVic:::..

  45. Responder

    Paola Gonzalez

    16 junio, 2015

    El buho! Porque tiene los ojos grandes como yo jajaja
    Bien post (como siempre) lindo libro… Le daria un buen uso en esta etapa de dueña de casa que estoy viviendo.
    Saludos!

  46. Responder

    claudia escobar care (@clauescar)

    16 junio, 2015

    Me encanta la Librería Contrapunto.!!!!
    Mi ave favorita es el gorrión por su simpleza y cercanía en la ciudad. Me divierte y relaja mirarlos.

  47. Responder

    Marina Castro Osses

    16 junio, 2015

    Hola!! Dificil elegir una sola, es que son muy lindas, pero en esta oportunidad me decido por los canarios, porque su canto me recuerda mi infancia en casa de mi mejor amiga. La abuelita de ella tenía una pajarera enorme y el “canturreo” incesante de ellos nos acompañaba mientras jugábamos en el patio. Saludos desde Antofagasta!!

  48. Responder

    Himeko

    16 junio, 2015

    Muy interesante <3 y bonito, mi ave favorito es el colibrí, por sus colores y la ingenuidad que transmiten.

  49. Responder

    Himeko

    16 junio, 2015

    Bastante interesante y bonito <3, mi ave favorito es el colibrí, por sus colores y la ingenuidad que transmiten 🙂 saludos!

  50. Responder

    Irina

    17 junio, 2015

    Hola!! me encantan todos tus post, he hecho muchos de los DIY que publicas y han tenido aceptación extraordinaria en la casa o con mis amigos 🙂 encuentro fantástica esta sección, adoro los libros de manualidades y repostería, y contrapunto tiene muchos muy bakanes!!

    Mis manualidades favoritas están relacionadas con el tejido en todas sus formas y colores, pero mi hermana es una gran entusiasta de la costura, y me encantaría ganarme el libro para ella, porque hacer manualidades juntas es lo más! 🙂

    Mi pájaro favorito… mmm… no tendría aves, porque tengo gatos ajajaja pero además estoy convencida de que las aves están hechas para volar libres 🙂 pero si tengo que escojer me gustan los pavos realesporque son majestuosos! sus colores son espectaculares 🙂 y los buhos porque son como los tatas sabios del bosque xD han visto el video de ese bucho chiquitito al que acarician?? derrite el corazón 🙂

    … y le pregunté a mi hermana como que no quiere la cosa y me dijo que los flamencos porque son chistosos, y las loicas porque hay una bonita leyenda respecto de su pecho rojo 😉

    Que largo mi comentario ajajaja ojalá ganemos, cruzo los dedos 🙂
    Saludos!

  51. Responder

    Dani

    17 junio, 2015

    Hola!!! Quiero ganar!!! Jajaja me encantan la aves en especial los insrparables.m, porque no puede vivir uno sin el otro.
    Saludos!!
    Dani

  52. Responder

    Susana

    17 junio, 2015

    Una preciosidad de libro, mi ave favorita es el búho

  53. Responder

    NEre

    17 junio, 2015

    Me gustan mucho los pingüinos.

  54. Responder

    Natalia Negro

    17 junio, 2015

    Me gustan mucho los pingüinos

  55. Responder

    Natalia Negro

    17 junio, 2015

    Creo que los loros y pelicanos quedarian preciosos en la habitacion de los niños

  56. Responder

    Sergio Plana

    17 junio, 2015

    Sin duda los canarios, asi mi canario kiko tendria compañia

  57. Responder

    Angela

    17 junio, 2015

    Hola Cony,
    Qué buena esta nueva sección!!! El libro se ve precioso, me encantaría tenerlo!! Mis pajaritos preferidos son los colibris y los pavos reales. Me fascinan sus colores!

  58. Responder

    Marcela

    17 junio, 2015

    Hola Cony, tu blog es excelente. Aprovecho de contarte que mi pájaro favorito es el colibrí.

  59. Responder

    natalia h

    17 junio, 2015

    Qué bonito el libro y qué buena idea de la gente de Contrapunto! Bien!

    A mi me gustan los gansos. Me acuerdo de la película Los Aristogatos (mi favorita) y cada vez que veo un ganso empiezo a cantar y a hablar en British y a reírme como loca… en serio. 😀

  60. Responder

    Liliana

    17 junio, 2015

    Hola!!!

    Lejos el pavo real, sus colores, su forma, la textura y su tamaño sin duda hacen que sea mi ave favorita.

    No puedo dejar de decir queme encanta tu página, la encontré por casualidad hace poco y amo las manualidades me relajan demasiado.

  61. Responder

    Jime

    17 junio, 2015

    Hola,

    Mis aves favoritas son los pinguinos…son preciosos y simpáticos!

  62. Responder

    Cristina

    17 junio, 2015

    que lindo libro, mi ave favorita es el fenix… un abrazo!

  63. Responder

    Carola Reyes

    17 junio, 2015

    Hola!!!
    Muy lindo el libro y mi pajarito preferido es el buho,

  64. Responder

    Cecilia

    17 junio, 2015

    Cuatico el libro!! Mi pájaro favorito es el pilpilen, son preciosos y tienen el piquito rojo! Me encanta porque siempre los veo en la playa a la que voy de vacaciones, y hasta su nombre es genial!!

  65. Responder

    Tamara ocampo

    17 junio, 2015

    El fio fio es un pájaro viajero, va y vuelve entre chile y Brasil, tal como soñamos hacerlo con mi familia, por eso nuestra empresa tiene ese nombre también.
    Súper buena idea que uno pueda participar comentando porque por facebook no puedo hacerlo, lo cerré. Gracias.

  66. Responder

    Olga Raquel Romero

    17 junio, 2015

    Muy buena idea, me gustan las ballenas, porque cada año llegan a nuestras playas.

  67. Responder

    Marcela

    17 junio, 2015

    Hola Cony
    Mi ave preferida es el búho o lechuza aunque todas tienen su encanto especial 😊 porque son nocturnas igual que yo

  68. Responder

    gabriela

    18 junio, 2015

    hermoso libro!! mi ave favorita es el chucao

  69. Responder

    Astrid

    18 junio, 2015

    Precioso libro y las manualidades son mi perdición!!! Mi pájaro favorito es el chucao porque nunca he podido verlo en “vivo y en directo” , tiene un canto precioso y es muy rápido y chiquitito! Veraneo rodeada de ellos en Puyehue y nunca me ha dejado verlo !!

  70. Responder

    Maka Rivas

    19 junio, 2015

    Hola!!!.. me encanta tu blog!! dan ganas de hacer tooodo y mas con tus maravillosos post! .. bueno se que es muy repetido pero me encantan, me enloquecen las golondrinas… como muchas las tengo tatuadas 😛 pero mas alla de su belleza natural, es por su significado… son aves de una sola pareja para toda la vida, son aves muy apegadas a la familia y en la casa de mis padres tenemos nidos en el techo!!! y es hermoso verlas rondar por el sector… 😀 y tbn los buhos me encantan y los flamencos y los cisnes jajaja me encantan las aves ! son tan libres! … saludos 😛

  71. Responder

    Barbara Escobar

    19 junio, 2015

    Hola!!! yo habia puesto mi comentario x facebook… el libro es maravilloso!!! mi ave favorita es el picaflor… aunque debo decrite que tengo tambien un cariño especial por los pinguinos ya que vivi dos años en la antartica y los vi muy de cerca por mucho tiempo!!… :)))

  72. Responder

    barbara601

    19 junio, 2015

    Hola, yo puse mi comentario por fc… el libro esta muy lindo!!!!! mi ave favorita es el picaflor, me encanta, aunque debo decirte que los pinguinos tambien me gustan y les tengo un cariño especial ya que los conoci de muy cerca porque vivi dos años en la antartica…!! :)))

  73. Responder

    Daniela Rojas Seguel

    19 junio, 2015

    Hola! El colibrí sin duda. Debe ser por lo dificil que es verlo que uno no deja de impresionarse con sus colores cuando tienes la oportunidad.

    Saludos!

  74. Responder

    maynardcita

    19 junio, 2015

    Los picaflores, tengo unos muy traviesos que se posan en el árbol frente a mi ventana y les gusta el sonido de la cámara cuando los fotografío, haciendo movimientos con su cabeza con cada click, es muy entretenido y son muy bellos y veloces.

  75. Responder

    Carmina

    19 junio, 2015

    Maravilloso! En general amo los pajaritos todo lo que vuela y tiene la naturaleza de desplazarse por aire lo admiro. El libro me encanto! Amo las telas los estampados los hilos y todo lo que sea crear con manos y cariño.
    Mi pajarito es la Golondrina. Delicada y pequeñita. Quiero el libro! Lo quiero, quiero! 😊

  76. Responder

    pajaritogolondrin

    19 junio, 2015

    Cuando era muy pequeña y por primera vez salì de casa sola, iba caminando hacia el paredero, y estaba muerta de miedo, cuando me pasò algo màgico que no olvidè màs. Iba pasando por una especie de plazuela de juegos y en pleno otoño, las hojitas amarillas caìan sobre mì, cuando dos juguetonas golondrinas comenzaron a jugar a mi alrededor. Volaban dando vueltas en cìrculo y yo en medio. Fue hermoso, y desde entonces que siento una conexiòn especial con las golondrinas, que han sabido estar presentes en cada momento importante, convirtièndolos en màgicos. Saludos!!

  77. Responder

    Cefe

    20 junio, 2015

    Ver a un colibrí hace que se me ponga la carne de gallina! Son tan tan preciosossss

  78. Responder

    andrea quiroz

    17 abril, 2016

    Me encanta el picaflor,son bellos y me encantaría poder tener ese libro para realizar todo,cariños desde el campo.

  79. Responder

    Rosario

    10 junio, 2016

    Me gusta el chico, el típico pajarito que anda por todo santiago pasando muy desapercibido por sus colores opacos, pero lo mas lindo son sus plumas sobre su cabeza que parecen pelusita y se mueven con el viento.

  80. Responder

    Valen Miranda

    10 junio, 2016

    Mmm ¿cómo decidir qué ave me gusta? si son tan únicas y majestuosas, con sólo verlas volar ya me encantan. Pero como debo escoger una, eligo la Loica, por una bella historia del porque tiene el pecho Colorado que leí en un libro infantil llamado “Cuentos para Marisol” desde esa vez me enamoré de esa pequeña ave.

DEJA UN COMENTARIO