Durante algunos años mi papá trabajó enmarcando cuadros. Recuerdo perfectamente el olor del aserrín que dejaban los cortes de madera, haber ido a buscar molduras y haber caminando por las calles del centro con los palos a cuestas. Recuerdo las máquinas, los papeles y la cantidad de encargos que tenía en el pequeño local ubicado en una galería. Enmarcar es un arte que requiere dedicación, precisión y paciencia. Por eso valoro mucho el oficio y a quienes lo llevan a cabo.
Sin embargo, y por todo esto, reconozco que es un trabajo costoso y que muchas veces escapa de nuestro presupuesto. Lo bueno es que para quienes necesiten alguna alternativa, el mercado las ofrece.
La primera opción es reutilizar marcos viejos, que están en desuso, o buscar algunos económicos en mercados o el persa. No necesitarán más que una base de cartón y un trozo de vidrio. Atrévanse a combinar colores y formas.
Via: maiedae.com
Otra alternativa es comprar marcos que ya vienen hechos. Muchos de ellos incluyen el passe-partout, ese cartón por lo general blanco, que va entre la moldura y la imagen. Este estilo le dará un toque tradicional a tus cuadros.
Vía: cocolapinedesign.com
La verdad es que esta alternativa es lo opuesto a enmarcar, sin embargo, se usa mucho hoy en día. Simplemente pega las láminas con cinta adhesiva directo a la pared. Lograrás un look más relajado y descuidado. ¿Lo negativo? Corres el riesgo de que se ensucien o rompan.
Al igual que la opción anterior, esta también implica que pegues las láminas directamente al muro. Sin embargo, el toque se lo darás enmarcándolas con cinta adhesiva de colores o washi tape. Puedes crear las formas y combinaciones que quieras.
Vía: diyiydidydyiydi.blogspot.hu
Me encanta esta opción porque le da pleno protagonismo a la imagen. Probablemente encontrarás este tipo de marcos en ferias de antigüedades.
Vía: www.brit.co
Por último, un clásico juvenil. No sé si ahora es tan popular, pero en mis años de adolescente vendían posters o láminas de grupos enmarcadas entre dos vidrios que estaban sujetos con binder clips. ¿Por qué no revivir esta técnica?
Vía: www.amerrymishapblog.com
Como ven, existen varias formas de lucir nuestros cuadros. Sólo deben buscar la que mejor se adapte a su bolsillo y estilo.
¿Cuál fue tu favorita?
Saludos!
Cony
carvilar
Son unas ideas muy interesantes 🙂 En breve me mudaré a una nueva casa, asà que puede que ponga alguna de estas opciones en práctica ^^
lavidaencraft
Execelente! Mucho éxito con el cambio 🙂
Barbara
Yo ando buscando un marco con fondo hondo porque quiero hacer un cuadro con relieves hacia atras perono he podido encontrar
La Vida en Craft
Has buscado en Casa Ideas? Ahí hay harta variedad. Saludos!