La Vida en Craft Por

Dilo con monos


Si hay algo que me gusta muchísimo es conocer propuestas creativas, diferentes y únicas (tanto mejor si están a cargo de jóvenes). Por eso, cuando Francisca Salomón me contactó para contarme de Dilo con Monos, proyecto del cual forma parte, no dudé en decirle “upa chalupa” y dedicarle un espacio en el blog.

Les cuento un poco de qué se trata.

En Dilo con Monos crean herramientas visuales para construir conocimiento activo. Es decir, innovan a través del lenguaje visual, creando dibujos conceptuales, videos, presentaciones y libros, todo bajo la idea de lo “hecho a mano”. Además, hacen brainstorming (lluvia de ideas) con sus productos para lograr aumentar la creatividad.

¡Guau! ¿A quién no le resulta más fácil estudiar con dibujos que con kilómetros de texto?dilo-con-monos1Su interés está enfocado en el Aprendizaje Efectivo, y para eso han desarrollado dos Workshops (o Guorkchops, como ellos lo llaman). El primero, Apuntes Gráficos para Estudiar con Monos, enseña a los alumnos a mapear mentalmente. A través de la asociación de dibujos con contenidos complejos se profundiza el nivel de entendimiento y autonomí­a en el conocimiento adquirido (y aunque no lo crean, aumenta la atención en clases, ya que requiere de un gran nivel de concentración).

El segundo programa es Dilo con Monos, Er Guorkchop, que busca desarrollar estrategias creativas para introducir en clases, presentaciones, conferencias, etc.grafica-dilo-con-monos1Además, los chiquillos sacaron una linea de productos (con venta online) que incluye libretas, tazones, chapitas e incluso cupcakes para dinámicas de grupo. Todo con el sello de Dilo Con Monos.

estuche-dilo-con-monos

Así­ que ya saben, si ya se cansaron de las clases aburridas o las presentaciones y capacitaciones llenas de texto, esta es una excelente opción.

Pueden conocer más sobre este proyecto en su página web, o a través de su Facebook e Instagram.

CONCURSO (cerrado)

Pero esto no llega hasta aquí­, no señores. Porque tenemos concurso a través de Instagram. Los amigos de Dilo con Monos me enviaron el Kit Brein Estorming que incluye un tazón, un estuche para lápices y una libreta, todo en una linda bolsa de tela, para sortear entre ustedes.

concurso-dilo-con-monos

¿Qué deben hacer?

Seguir a Dilo Con Monos y a La Vida en Craft en Instagram y compartir la foto del concurso (la misma de arriba), con el hashtag #diloconmonosylvec.

El sorteo se realizará el próximo miércoles 22 de julio.

¡Mucha suerte a todos!

Cony

La Vida en Craft
La Vida en Craft
Acerca de mí

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

jardin-vivero-barreal-santiago-plantas-dato3
Visitar: Jardín Barreal
June 07, 2017
bagelbros-providencia-restaurant-review-critica-comida-food-bagel-general
Comer: Bagel Bros.
April 26, 2017
plantillas-diseno-web-quick-tips-lvec
Quick tip: Plantillas para el diseño de tu web
April 07, 2017
libro-miniscapes-diy-review-terrarios-como-hacer-contrapunto-portada
Libro review: Miniscapes, crea tu propio terrario
March 17, 2017
afiche-grafica-principal
Panorama: Encuentro Nativo en Puerto Varas
January 31, 2017
portada-haul
Datos y compras en Nueva York (parte II)
November 22, 2016
bravodiseno-feria-puerto-varas
Dato: Feria diseño Puerto Varas
November 07, 2016
portada-workshop-lvec
Fotos y video! Así estuvo el Workshop La Vida en Craft
October 18, 2016
libro-recetario-industrial-review-contrapunto-lectura-min
Libro: Recetario Industrial
September 28, 2016

7 Comentarios

elblogdealerecargada
Reply 15 julio, 2015

Ohhhh, justo estoy tratando de aprender de esto, quiero usar más las cosas gráficas mezcladas con letras, no conocía de esto y los voy a seguir inmediatamente!

    lavidaencraft
    Reply 15 julio, 2015

    Buenísimo! Mira los workshops, quizás te pueden interesar

Mitimota
Reply 15 julio, 2015

Ay lo amé!! yo soy super matea jajaja y siempre anoto todo en libretas llenas de monos, con lapices de colores y mis compañeros de trabajo siempre se rien de eso, pero para mi ha sido la forma más util de aprender y recordar.

estilodefreepass
Reply 15 julio, 2015

Hola Cony, para este concurso pueden participar personas de regiones? Esta todo muy bello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Eres Humano? *