Hola chiquillos, ¿cómo están?

Como saben me encanta presentarles nuevos emprendimientos, contarles de personas que, como varios de nosotros, están poniendo todas sus energías en proyectos propios (con las dificultades y alegrí­as que eso conlleva), pero lo más importante… buscado hacer aquello que los hace feliz 🙂

Y lo entretenido es que en el post de hoy no sólo les presentaré a Ornella Trevigno, sino que además incluiremos un DIY, y ¡además un concurso! OMG. Pero vamos por parte…

Ornella, Licenciada en Medicina Veterinaria, es la creadora de BuBu Timbres. Luego del nacimiento de su hija, hace dos años, decidió dejar su trabajo para dedicarse a la crianza junto a su marido. Fue en ese contexto, y por casualidad, que llegó al mundo de los timbres. Comenzó a fabricarlos para sus amigas, pero a medida que compartí­a las fotos en redes sociales empezaron los encargos y con eso una buena oportunidad para emprender. Hoy, sus principales clientes son mamás emprendedoras, que como ella dejaron el trabajo formal para estar con sus hijos y formar sus propios proyectos.

Además, Ornella realiza talleres donde enseña a fabricar timbres. “Ha sido liberador dejar que fluya el conocimiento y dar herramientas a otras personas para que emprendan”, dice.

Y como Ornella es tan buena onda, quiso compartir con todos nosotros este DIY: un timbre de lavanda, ideal para estampar en bolsitas de regalo o como delicada decoración para nuestras casas.

Materiales

  • Linóleo rosado
  • Gubias
  • Papel vegetal
  • Lápiz mina
  • Tinta papel
  • Tinta género (artel)
  • Esponja
  • Bolsa de crea

materiales

Lo primero que deben hacer es calcar la imagen en el papel vegetal. Lo ideal es usar lápiz mina HB para que quede bien marcado. Luego apoyan el papel vegetal sobre el linóleo y hacen presión. Así­ el dibujo queda sobre la goma.

paso 1

Posteriormente se realiza el tallado de la goma.

Comiencen usando la punta más fina de la gubia, tallando todo el contorno de la imagen. Se pasa dos veces la punta más fina y luego van usando las más gruesas.

paso 2

Usen las puntas más gruesas, gradualmente, hasta eliminar todo el excedente al rededor del dibujo.

paso 4

Se prueba el timbre sobre papel para ver si hay que hacer correcciones.

paso 5

Y si está todo bien, con una esponja, aplican la pintura de tela y estampan sobre la bolsa de crea. Es importante dejar secar durante 72 hrs. y luego planchar por el revés.

paso 3

Por último, rellenen la bolsa con la lavanda, y listo. Ahora pueden usar el timbre cuantas veces quieran.

paso 7finalfinal 1

Si quieren conocer más sobre BuBu Timbres pueden visitar su Facebook o Instagram. Ahí­ encontrarán toda la información para realizar encargos, fechas de nuevos talleres, y además comprar los materiales.

CONCURSO (cerrado)

Y tal como les comenté en un principio, tenemos concurso. Si quieres ganar un set completo para hacer tus propios timbres, con materiales speedball, anda corriendo a Facebook, dale Me gusta al Fan Page de Bubu Timbres y La Vida en Craft, comparte la foto del concurso y listo. Ya estarás participando.

El sorteo se realizará el lunes 17 de agosto ¡Mucha suerte!

NOTA: Concurso válido dentro de Chile. Si el ganador no es de Santiago, deberá correr con los gastos de envío.

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

8 Comentarios

  1. Responder

    Los dibujos de Alapapajú

    13 agosto, 2015

    Me ha alucinado el detalle de las flores de lavanda, no estoy muy puesta en sellos y siempre habia visto imagenes más “cartoon”, no pensé que se podia llegar a hacer detalles tan pequeños. Chulisimo

    • Responder

      lavidaencraft

      14 agosto, 2015

      Sí, me pasó lo mismo. Y quedé impresionada del trabajo en detalle que necesita. Me saco el sombrero por todos los que fabrican timbres. Saludos!

  2. Responder

    estilodefreepass

    14 agosto, 2015

    Yay! A participar 🙂 gracias por estos lindos concursos!

    • Responder

      lavidaencraft

      14 agosto, 2015

      Súper! De nada 🙂

  3. Responder

    valebrm

    17 septiembre, 2015

    hola =) me encantó tu post ! te quería preguntar a dónde puedo encargar linoleo allá en santiago ya que soy de región y acá no hay nada de eso :/ te lo agradecería ! saludos !!!

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      4 noviembre, 2015

      Hola, disculpa por lo tarde de mi respuesta. Puede ver en la Librería Color Animal, tengo entendido que ellos venden. Saludos!

  4. Responder

    Viviana

    16 julio, 2016

    Hola! Y donde se compran los materiales para hacer estas linduras?

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      17 julio, 2016

      Hola, Papeleria 18 o Color Animal tienen materiales. Saludos!

DEJA UN COMENTARIO