Si me siguen en Instagram sabrán que estoy de viaje por el sur de Chile. Una de las paradas (por el día) fue en Valdivia. Ahí nos recomendaron el restaurant Cosas Ricas, así que partimos a ver qué tal era. Acá les cuento cómo estuvo.
La verdad es que desde fuera parece ser un lugar pequeño, incluso pensamos que era un café y que no tendrían almuerzo. Sin embargo, junto a la puerta, una pizarra anunciaba el menú del día.
La sorpresa fue grande cuando entramos y vimos un gran espacio con muchas mesas, un gran asiento rojo aterciopelado y lámparas colgantes que le daban un look de los años 20. Todo esto, complementado con muchos objetos vintage como botellas, teléfonos y enlozados.
Llegamos cerca de las 14:00 hrs. y eran pocas las mesas ocupadas, así que la atención fue bastante rápida y cordial.
El menú consistía en entrada -pulpo al olivo o crema de zucchini y palta- y plato de fondo -pejerrey con camarones y quinoto o pastel de polenta con verduras y queso-.
Pablo y yo pedimos la crema, y cada uno un fondo diferente. Debo decir que la entrada estaba muy rica. Nunca había probado la palta de esta manera, y mezclada con los zucchinis fue perfecta. La porción además era bastante grande y ninguno de los dos fue capaz de terminarla.
De fondo comí el pastel de polenta, algo que tampoco había probado nunca, y la verdad es que ¡me encantó! Era muy cremoso y suave, y nuevamente, una porción bastante grande. Pablo probó el pejerrey y me dijo que estaba muy bueno.
¿Lo no tan bueno? Creo que, dado el valor del menú (8 mil pesos), debería incluir bebida, jugo y/o postre. Y la verdad es que me quedé con la ganas de algo dulce porque la pastelería se veía muy buena.
Lo otro fue un error en la cuenta que hicimos notar nosotros, pero que solucionaron rápidamente y sin problema.
Raya para la suma, les recomiendo Cosas Ricas, sobre todo si quieren ir a «darse un gustito» en un lugar muy agradable.
Cosas Ricas
- Pérez Rosales 644, Valdivia
- Fono: 63 2220606
¿Y ustedes? ¿Conocían este lugar? ¿Qué otras recomendaciones tienen para almorzar en Valdivia?
Saludos!
Cony
Manuela
maravilloso lugar! yo soy valdiviana y estaba acostumbrada al local chiquito que tienen en San Carlos con Yungay ( creo que son máximo 6 mesas) y quedé fascinada con el local nuevo de Pérez Rosales ( como referencia al lado del Entrelagos). Una acotación a tu reseña es que ese es el valor del menú de fin de semana. En la semana cuesta 4200, me parece que son propueatas más sencillas ( yo comà sopa de puerros y ñoquis con salsa 4 quesos maravillosos!), incluye jugo. comparto absolutamente que falta alfo dulce en el menú para cerrar, algún guiño a su esquisita pastelerÃa. Pedà un espresso y estaba muy bueno también.
La Vida en Craft
BuenÃsimo! Igual es harta la diferencia entra semana y fin de semana. Con mayor razón, sábados y domingos podrÃan incluir un postrecito 😀 Saludos!