Si me siguen en Instagram sabrán que estoy de viaje por el sur de Chile. Una de las paradas (por el día) fue en Valdivia. Ahí­ nos recomendaron el restaurant Cosas Ricas, así­ que partimos a ver qué tal era. Acá les cuento cómo estuvo.

La verdad es que desde fuera parece ser un lugar pequeño, incluso pensamos que era un café y que no tendrían almuerzo. Sin embargo, junto a la puerta, una pizarra anunciaba el menú del día.

La sorpresa fue grande cuando entramos y vimos un gran espacio con muchas mesas, un gran asiento rojo aterciopelado y lámparas colgantes que le daban un look de los años 20. Todo esto, complementado con muchos objetos vintage como botellas, teléfonos y enlozados.

cosas-ricas-valdivia-1cosas-ricas-valdivia-5 cosas-ricas-valdivia-6 cosas-ricas-valdivia-11 cosas-ricas-valdivia-10 cosas-ricas-valdivia-3

Llegamos cerca de las 14:00 hrs. y eran pocas las mesas ocupadas, así­ que la atención fue bastante rápida y cordial.

El menú consistía en entrada -pulpo al olivo o crema de zucchini y palta- y plato de fondo -pejerrey con camarones y quinoto o pastel de polenta con verduras y queso-.

Pablo y yo pedimos la crema, y cada uno un fondo diferente. Debo decir que la entrada estaba muy rica. Nunca habí­a probado la palta de esta manera, y mezclada con los zucchinis fue perfecta. La porción además era bastante grande y ninguno de los dos fue capaz de terminarla.

cosas-ricas-valdivia-7

De fondo comí­ el pastel de polenta, algo que tampoco habí­a probado nunca, y la verdad es que ¡me encantó! Era muy cremoso y suave, y nuevamente, una porción bastante grande. Pablo probó el pejerrey y me dijo que estaba muy bueno.

cosas-ricas-valdivia-8 cosas-ricas-valdivia-9

¿Lo no tan bueno? Creo que, dado el valor del menú (8 mil pesos), debería incluir bebida, jugo y/o postre. Y la verdad es que me quedé con la ganas de algo dulce porque la pastelería se veía muy buena.

Lo otro fue un error en la cuenta que hicimos notar nosotros, pero que solucionaron rápidamente y sin problema.

cosas-ricas-valdivia-4

Raya para la suma, les recomiendo Cosas Ricas, sobre todo si quieren ir a “darse un gustito” en un lugar muy agradable.

Cosas Ricas

  • Pérez Rosales 644, Valdivia
  • Fono: 63 2220606
  • Facebook

 

¿Y ustedes? ¿Conocían este lugar? ¿Qué otras recomendaciones tienen para almorzar en Valdivia?

Saludos!

Cony

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE LA VIDA EN CRAFT
La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

4 noviembre, 2015
10 noviembre, 2015

POST RELACIONADOS

2 Comentarios

  1. Responder

    Manuela

    11 noviembre, 2015

    maravilloso lugar! yo soy valdiviana y estaba acostumbrada al local chiquito que tienen en San Carlos con Yungay ( creo que son máximo 6 mesas) y quedé fascinada con el local nuevo de Pérez Rosales ( como referencia al lado del Entrelagos). Una acotación a tu reseña es que ese es el valor del menú de fin de semana. En la semana cuesta 4200, me parece que son propueatas más sencillas ( yo comí sopa de puerros y ñoquis con salsa 4 quesos maravillosos!), incluye jugo. comparto absolutamente que falta alfo dulce en el menú para cerrar, algún guiño a su esquisita pastelería. Pedí un espresso y estaba muy bueno también.

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      12 noviembre, 2015

      Buenísimo! Igual es harta la diferencia entra semana y fin de semana. Con mayor razón, sábados y domingos podrían incluir un postrecito 😀 Saludos!

DEJA UN COMENTARIO