Esta es una pregunta que se repite bastante en mi vida y la verdad es que, cada vez que aparece, siento una presión por responderla lo antes posible y salir de ese estado de “estancamiento” en el que me encuentro.

Para muchos podrá sonar extraño, considerando que el motor de mi trabajo es la creatividad y las ideas, pero estoy segura que a muchos les pasa, y no es necesario que tu vida sean las manualidades o el arte para que te enfrentes a esta disyuntiva.

La inspiración es ese estímulo que favorece la creatividad y la búsqueda de soluciones a un problema, así que si trabajas en un banco, eres dueñ@ de casa, agrónom@ o veterinari@, es un tema que nos afecta a todos.

Y bueno, estando en una de estas “crisis” fue cuando mi amiga Francisca, de La Petite Bakery, me motivó para que junto a Romi y Christian, de Azahar Flores, hiciéramos una sesión de fotos donde cada uno mostrara su trabajo.

En general me gustan mucho las colaboraciones, desde que me independicé creo que el apoyo entre emprendedores es vital, no sólo para potenciar el trabajo, sino para conocer a quienes están detrás de cada proyecto, sus historias y compartir experiencias.

sesion 40

Y fue así como nos programamos, nos juntamos y pasamos la mañana sacando fotos y haciendo cosas lindas.

¿Nos pagan por esto?

No.

¿Y entonces?

Entonces lo pasamos bien, compartimos, surgen buenas ideas, aprendemos mutuamente, y lo mejor, nos inspiramos.

sesion 43sesion 41

Generar instancias colaborativas como estas nos permite abrir nuestra mente, comunicarnos, comprometernos y mirar desde otro lado nuestro trabajo. Nos permite analizar nuevas posibilidades, ver de qué manera nos podemos complementar con otros y finalmente salir de ese estado paralizante que nos desmotiva y muchas veces achaca.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que no podemos sentirnos inspirados y creativos las 24 horas del día, por lo tanto, no nos sintamos mal cuando nos vamos a negro. Mi consejo es que se tomen un tiempo, respiren, pongan las cosas en perspectiva y se apoyen en otros.

Finalmente esta junta fue muy buena, sacamos fotos increíbles, comimos rico, nos reímos y obtuvimos material que nos permitirá difundir nuestro trabajo, lo cual, eventualmente, podrá traernos beneficios económicos.

sesion 42sesion 46

Mi consejo es que le den para adelante, estoy consciente que nadie trabaja por bolitas de dulce (aunque sería bien bueno), pero cuando uno es independiente está obligado a moverse y potenciarse. Así que a llamar a sus amigos, a reunirse, a conversar, a hacer catarsis, a sacar fotos o a pintar mandalas. Todo vale.

Les mando un abrazo y un punch de energía para aquellos que están medios des-inspirados. Y los dejo con algunas fotos que tomamos ese día.

sesion 2 sesion 16 sesion 28 sesion 32 sesion 35

¿Y ustedes? ¿Qué hacen cuando no encuentran inspiración?

Saludos!

Cony

 

 

 

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

8 febrero, 2016

POST RELACIONADOS

6 Comentarios

  1. Responder

    Aldo [El Blog del Decorador]

    17 febrero, 2016

    ¡Que buena idea lo que hicieron! Me encanta el trabajo colaborativo, creo que entre más personas se pueden generar mejores ideas, sobretodo cuando pueden conseguir un resultado concreto y tangible.

    A mi también me pasa a veces que me quedo pegado, lo que hago en esos casos es ver cosas que no tengan nada que ver, por ejemplo si estoy atascado en un proyecto de diseño veo películas, libros o en internet sobre otros temas. Me ha pasado que encuentro inspiración en otros medios que no tienen nada que ver con lo que estoy trabajando.

    Saludos Cony!

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      17 febrero, 2016

      Que buena Aldo!! a veces tratamos de presionar las ideas, y quizás despejarse con otras cosas es mucho mejor. Lo pondré en práctica 🙂
      Cariños.

  2. Responder

    Paula Rivera

    24 febrero, 2016

    Que lindo poder realizar este tipo de cosas. Me encantaría integrarlo a mi vida. De donde provienen las fotografías? Encontré maravilloso el trabajo.
    Saludos

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      28 febrero, 2016

      Hola Paula, gracias por tu comentario. Las fotos las sacamos nosotros 😀
      Cariños!

  3. Responder

    Cami Silva [mantita primavera]

    13 abril, 2016

    Me encantan las fotos de esa sesión y cada vez que veo alguna quedo con unas ganas incontenibles de comer torta!!
    Las colaboraciones son buenísimas, por que como tu dices, quizás no traen beneficios económicos (inmediatos), pero no todas las recompensas en la vida son económicas…pasar un buen rato con gente que esta e la misma que uno/a, reír, comer, disfrutar…eso a fin de cuentas igual vale…

    Yo estoy en un punto obscuro en este momento ajajaja pero se que pasara, es solo cuestión de perspectiva 🙂

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      13 abril, 2016

      Jajajaja, sí, me pasa lo mismo cuando veo estas fotos. Ánimo que la inspiración va a llegar cuando menos la esperes. Por ahí alguien decía que los días nublados y con lluvia son buenos para crear… a ver qué pasa este fin de semana!!
      Un abrazo 🙂

DEJA UN COMENTARIO