Hoy me dieron ganas de hacer este post porque creo que queda perfecto para un domingo: relajado, tranquilo e íntimo.
Definir el estilo bohemio o boho no es fácil porque mezcla varios elementos: texturas, formas, colores, materiales. Sin embargo, podemos encontrar algunos puntos en común, que en mayor o menor medida, le darán ese look de inspiración hippie que andamos buscando.
Entonces, ¿qué cosas puedo agregar en mi casa para conseguir un estilo boho?
Una buena idea es decorar con elementos que hayas conseguido en algún viaje. La artesanía suele ser clave, así que aprovecha las visitas a ferias y mercados para abastecerte de objetos decorativos.
Mezcla texturas y fibras naturales: el mimbre, algodón y lana son parte vital de esta tendencia. Puedes incorporarlos en muebles, cojines, cubrecamas, alfombras y cortinas.
En cuanto a los colores te recomiendo que mezcles tonalidades neutras como el blanco, beige o gris, con otras más fuertes que aporten fuerza. Escoge tonos tierra, como el rojo, naranjo, café o amarillo. Al mismo tiempo, aprovecha las plantas para dar toques verdes y naturales, muy importantes es este estilo.
De seguro hay muchos más elementos que podemos nombrar, pero la idea es que ustedes busquen aquellos que tienen en casa y así descifren el «grado» de estilo boho que quieren aplicar. Acá les dejo algunas imágenes para que se inspiren y saquen ideas.
¿Te gusta el estilo bohemio?
Cariños!
Cony