La Vida en Craft Por

Cómo darle el estilo perfecto a tu mesa de centro


El día de hoy quiero dejarlos con un post de El Blog del Decorador, sitio creado por Aldo Vega, quien además de ser blogger es decorador de interiores. En este artículo nos enseñará cómo adornar y escoger la mesa de centro perfecta, con algunos tips súper interesantes y que de seguro no sabían.

Espero que les guste, y desde ya los invito a visitar su sitio, ¡les prometo que les va a gustar un montón! Gracias Aldo por la buena onda y tus maravillosos consejos 🙂

Vamos con su post…

Una de las piezas clave en la sala de estar es la mesa de centro (también conocida como mesa de café o mesa ratona). Es un elemento altamente funcional y que permite conectar todas las piezas en la sala de estar.

Muchas veces he visto mesas de centro que no logran la armonía necesaria y se convierten en un espacio caótico, donde prima el desorden. Por eso hoy te traigo algunos tips para dejar tu mesa de centro con el estilo que quieres.

¿Qué objetos incluir?

paisajismo-en-la-mesa-de-centro-1-600x388Foto: The Every Girl

Disponer los elementos en la mesa de centro funciona muy similar al paisajismo, donde se seleccionan elementos con distintas alturas para que el ojo se mueva de manera fluida, recorriéndola con la mirada.

Tal como les contaba en este post, la fórmula secreta para decorarla consiste en incorporar:

  1. Algo alto: como las velas, y las ramas de ciruelo en esta foto.
  2. Algo escultural: en este caso ese rol lo cumple la figura con puntas, que llama la atención con su forma inusual. Elige algo que destaque por su forma.
  3. Algo fresco: pueden ser plantas o flores, le dan viveza al espacio y añaden un toque de color
  4. Algún contenedor: como una bandeja, o en este caso libros, ayudan a dar un orden a los elementos.

A la hora de seleccionar elementos es importante definir una paleta de 2, 3 o máximo 4 colores, para darle una cierta unidad visual. En la imagen de arriba se puede ver esto aplicado en dorado, rosa pálido, blanco e incluso un poco de negro.

La altura perfecta

la-altura-perfecta-para-la-mesa-de-centro-600x800Foto: HouseBeautiful

Es importante que la mesa de centro quede a la altura del sofá, de esta manera es más fácil tomar y dejar cosas sobre ella. Algunas personas utilizan mesas más altas, que se ven muy estilosas pero no resultan tan prácticas en el uso diario.

Con mi esposa tenemos la mala costumbre de descansar con los pies sobre la mesa de centro, ¡y en verdad es tan cómodo! Con una mesa muy alta esto no se puede hacer.

Versatilidad

01-hbx-scot-meacham-wood-coffee-table-0814-de-xln-656x984Foto: HouseBeautiful

En lugares pequeños, tener dos mesas de centro puede ser mejor que tener sólo una, especialmente si una de ellas se puede guardar bajo de la otra. De esta manera puedes controlar la superficie disponible dependiendo del espacio que necesites. Además, en el ejemplo de la foto, también se pueden ocupar como mesas laterales.

Detalles de tu personalidad

Acentos-para-la-mesa-de-centro-600x400Foto: HouseBeautiful

La mesa de centro es un punto ideal para exponer tu gusto personal, ya sea para dejar a mano algunos de tus libros favoritos o una pequeña colección de objetos decorativos. Lo importante es que haya un cierto balance y armonía en los elementos, como en esta foto donde han armado cuatro pilas de libros, y encima de cada lote se ubicó un elemento especial.

Texturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Luxe Addition

A la hora de darle estilo a las mesas de centro, parece que los libros están muy de moda, especialmente los de decoración, porque hoy en día vemos en TODOS los sets de fotos libros sobre la mesa de centro.

Sin embargo, no es el único elemento que puede ir sobre ella, puedes incluir texturas. En esta imagen me parece súper interesante esta mezcla de elementos esculturales con distintos acabados, como la superficie rugosa del coral o la cubierta brillante del cangrejo.

Contenedor

mesa-de-centro-bandeja-500x500Foto: My inner landscape

Una forma simple de ordenar la mesa de centro es utilizando una bandeja como contenedor, ayuda a organizar los elementos que contiene.

A tu estilo

image-656x2702Foto: Pinterest

Y por último -aunque quizás debiera ser lo primero-  debemos comenzar todo por elegir la mesa adecuada.

Actualmente encontramos una oferta tan grande en el mercado, que basta con mirar un poco para encontrar la que más se ajuste a tus necesidades de espacio y presupuesto.

La Vida en Craft
La Vida en Craft
Acerca de mí

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

portada-como-crear-un-blog-tips-consejos
Quick tip: Mis consejos para crear un blog y no morir en el intento (parte I)
May 22, 2017
foto-bordada-embroidery-photography-diy-final
Fotos bordadas
May 19, 2017
colgante-bastidor-mid-century-hilo-dorado-5
Colgante estilo mid century para el muro
May 08, 2017
colgante-macrame-planta-plant-hanger-diy-nudo
Colgante de macramé para principiantes (usando sólo un nudo)
May 04, 2017
pouf-cojin-suelo-diy-cushion-floor-portada
Pouf de terciopelo
March 30, 2017
lamina-diy-nordica.blanco-negro-portada
Lámina en blanco y negro para enmarcar
March 21, 2017
diy-bastidos-flores-secas-portada
Flores secas en bastidores
March 15, 2017
tapiz-mural-shibori-cobre-decoracion-diy-lvec-portada
Tapiz shibori para el muro
March 14, 2017
plato-masa-porcelana-constelacion-sagitario-portada
Plato decorativo de constelación
March 09, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Eres Humano? *