Organizar la casa no es tarea fácil (díganmelo a mí que tengo una pieza llena de cosas y hace como 3 meses que «estoy ordenando»). Por eso, cuando existen alternativas para ayudarnos en esta labor siempre se agradecen. Y mejor aún si son simples de hacer y ocupan poco espacio.
Sí, porque hoy hice un mix de ideas para organizar nuestra casa usando los muros, y así mantener todo en su lugar sin sacrificar un cajón o lugar en el clóset.
Porta joyas con piedras
Compra algunas piedras o gemas y úsalas como ganchos para colgar tus collares. Pégalas a una base de madera, píntala y listo.
Organizador de madera
Me encanta este organizador: además de ser decorativo y funcional es súper práctico, ya que puedes poner muchas cosas en él. Para fabricarlo deberás comprar una plancha de madera -puede ser pino-, perforarla y usar algunos palos como colgadores. Y lo mejor: es que puedes cambiarlos de posición de acuerdo a lo que necesites organizar.
Organizador redondo de madera
Pide en alguna tienda de construcción o ferretería que te corten un trozo de madera circular. Decóralo y engrápale unas cuerdas y elásticos que servirán para sujetar papeles, fotos, anteojos, etc.
Colgador de cobre y cuerdas
Como diría la Vieja cuica: «cosa más preciosa». Una vara de cobre y algunas cuerdas es todo lo que necesitarás para hacer este colgador perfecto para la ropa y accesorios.
Bloques de madera para joyas
Otra alternativa para los amantes de las joyas. Usando unos bloques de madera y un palo de maqueta puedes fabricar estos mini colgadores para poner junto al espejo.
Organizador de madera y corcho
Perfecto para el escritorio. Con algunas piezas de madera y corcho puedes hacer este organizador súper moderno, ideal para los chiquillos.
Organizador de madera y cuero
Parecida a la alternativa anterior, pero reemplazando el corcho por bolsillos de cuero… mejor si ocupamos del falso 😉
Rejilla organizadora
Con un pedazo de reja vieja puedes hacer este organizador. Dale una mano de pintura con spray color cobre y usa unos clips para afirmar tus papeles.
¿Te vas a animar a hacer alguna de estas opciones? ¿Cuál? Cuéntame!
Un abrazo 🙂
Cony