Hace algunas semana me invitaron de Revista Paula a fabricar un árbol de Navidad diferente, y la verdad es que el desafío fue muy entretenido. Como sabrán esta época del año es lejos mi favorita, así que me entretuve mucho buscando una opción que saliera de lo clásico y le diera un nuevo aire a esta fecha.
El resultado fueron tres mini árboles en blanco y negro. Los hice pensando en aquellos que no tienen el tiempo o espacio para armar una gran decoración, o para quienes quieren adornar otro lugar con aires navideños, como la oficina, o un taller.
Materiales:
- Cartón piedra
- Témperas blanca y negra
- Pincel
- Corta cartón
- Base para cortar
- Regla
- Lápiz
Dibuja dos triángulos del mismo tamaño en el cartón piedra. Luego, marca una línea central en cada uno: una que vaya de la parte superior hasta casi la mitad, y otra (en la otra pieza), desde abajo hasta el mismo punto central. Ejemplo: si tu árbol mide 20 cms de alto, en una pieza haz una línea desde la punta hasta el centímetro 8, y en la otra desde la base hasta el centímetro 12. ¿Se entiende?
Corta las piezas y la ranura.
Pinta tu árbol con témpera blanca (quizás sean necesarias varias manos) y deja secar.
Agrega pintura negra en un recipiente y licúala con un poco de agua. Moja el pincel y dando algunos golpes al aire comienza a salpicar las piezas.
Cuando estén completamente secas, ensambla las piezas y disfruta de tu nuevo y creativo árbol navideño.
Espero que les haya gustado y que se animen con algunos toques diferentes esta Navidad.
Un abrazo,
Cony
Labois
Excelente idea! Nos la apuntamos para decorar nuestro despacho estas Navidades. Genial proyecto handmade 🙂
La Vida en Craft
Buenísimo! Que lo disfruten. Cariños.