Sé que muchos de ustedes van a adorar este libro. Y cómo no, si es la guía perfecta para aprender a hacer terrarios.

Miniscapes es el nombre de esta maravilla de la editorial GGDIY y que, como siempre, pueden encontrar en las tiendas físicas y online de Contrapunto.

El libro enseña, de forma súper clara, todos los pasos para poder hacer tus propios terrarios en casa: desde su definición hasta una serie de proyectos para que pongas en práctica todo lo aprendido.

libro-miniscapes-diy-review-terrarios-como-hacer-contrapunto-1

libro-miniscapes-diy-review-terrarios-como-hacer-contrapunto-3

Sus primeras páginas están destinadas a la planificación: qué recipientes usar, cómo preparar la tierra y las herramientas que necesitarás. Todo con dibujos, gráficas y fotografías súper explicativas.

libro-miniscapes-diy-review-terrarios-como-hacer-contrapunto-2

A medida que avanza podrás conocer los tipos de terrarios, las diferentes clases de plantas separadas por categorías, y su propagación.

libro-miniscapes-diy-review-terrarios-como-hacer-contrapunto-4

Luego ¡manos a la obra! A través de imágenes y textos podrás armar tu terrario paso a paso, aprender sobre sus cuidados y hasta cómo decorarlo.

libro-miniscapes-diy-review-terrarios-como-hacer-contrapunto-5

libro-miniscapes-diy-review-terrarios-como-hacer-contrapunto-6

Finalmente encontrarás 16 proyectos, desde un bosque hasta un fondo submarino, para que pases tardes enteras creando estos mini universos.

libro-miniscapes-diy-review-terrarios-como-hacer-contrapunto-7

Como les decía el libro es súper amigable, las fotos son hermosas y si les gustan las plantas, entonces DEBEN tenerlo. Yo ya estoy en llamas juntando cuanto frasquito tengo para hacer mis terrarios.

El libro, como les decía, está disponible en todas las tiendas Contrapunto, además de su página web (hacen envío a todo Chile!).

CONCURSO (cerrado)

Ya tenemos a la ganadora del concurso!

Felicitaciones a Carolina, quien nos dejó este comentario:

“Soy educadora diferencial de una escuela especial de puente alto y estamos camino a la certificación ambiental. Contamos con uno de 7 talleres laborales que se dedica al cultivo en invernadero y cuidado de animales de granja. Me encantaría contar con el libro ya que los terrarios pueden ser un nuevo producto que realice nuestro taller de agropecuaria. Mil gracias”.

Como siempre, muchísimas ganas por participar, y atentos que se vienen nuevos concursos junto a Contrapunto.

• • •

Si quieres ganar una copia de Miniscapes, entonces cuéntanos aquí abajo, en los comentarios, por qué el libro debería ser tuyo.

El concurso es válido para todo Chile y el/la ganador/a será anunciado/a el día viernes 24 de marzo ¡Muchísima suerte!

Un abrazo, Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

41 Comentarios

  1. Responder

    Carito

    17 marzo, 2017

    me encantan!!! y al ver estas fotos se me ocurrren ideas que podría practicar, hasta podría hacer mi pyme o regalar hermosos , creativos y amigables con el medio ambiente.

  2. Responder

    Irina Serey

    17 marzo, 2017

    Son preciosos!! Encuentro que dan vida al lugar donde los pongas. Nunca me he aventurado a probar hacer uno porque no tengo los conocimientos ni sé los cuidados, se me ocurre que me va a quedar un revoltijo ajajajaja ojalá me gane el libro porque tal como dice la niña del otro comentario, son regalos maravillosos y hasta puede ser una oportunidad de negocio.

  3. Responder

    Sandra B.

    17 marzo, 2017

    Cuando era chica me encantaba hacer terrarios para las hormigas y observar cómo creaban túneles par formar sus “casitas”
    Hoy veo este libro y me recuerda a mi infancia, me gustaría poder inspirarme nuevamente y crear un nuevo mini-mundo para que mis hijitos se asombren tal como hice yo !
    Gracias Cony por la oportunidad!! Besote grandeeeee…

  4. Responder

    Mariajose

    17 marzo, 2017

    Estoy desarrollando una adicción a las plantas de interiores, en todos sus tipos y formas. Siento que le dan sentido a la palabra hogar. Amaría tener este libro para seguir aprendiendo técnicas y cuidados… Las suculentas y cactus si bien están on fire en decoración pero no es solo llegar y meterlas en un frasco, hay q saber ciertas cosas y este libro parece ser una biblia al respecto y siempre siempre para mi es mejor la info en papel 🙂 muack!

  5. Responder

    Victoria Sarabia Robles

    17 marzo, 2017

    Hola mi nombre es Victoria y me encanta la idea de poder crear con mis propias manos un terrario con especies que se encuentren en mi zona ya que soy de La Serena y disfruto mucho observando la belleza de los paisajes naturales que por aquí se aprecian.Saludos!

  6. Responder

    Paulina Ríos

    17 marzo, 2017

    Debo decir que lo vi y pensé en mi mama, así que te diré porque es perfecto para ella (si sería un regalo para ella), ama las plantas, de hecho tiene su propio huerto de tomates, albahaca y papas. Y hace poco le intereso hacer su propio terrario, así que busco en Pinterest algunas ideas, así que sería perfecto para que se atreviera a empezar esta nueva aventura. Además es la mejor mama jaja así que se merece un regalo como este! Suerte a todas 😘😊

  7. Responder

    Diego Lobo

    17 marzo, 2017

    Me encantaría ganar el libro para así poder regalárselo a mi pareja, pues le encantan los terrarios y, hasta el momento, los ha hecho de manera intuitiva nomás.😁❤️

  8. Responder

    Francesca Queirolo

    17 marzo, 2017

    Me encanta lo mágicos que son los terrarios, uno se introduce en este pequeño mundo y comienza a imaginar cosas. Además el hacerlos es muy terapéutico ya que nos conecta con la naturaleza y nos sensibiliza. Invita a detenerse.
    Me gustaría mucho ganarme el libro ya que estudio diseño y mi proyecto de título trata de revincularnos con la flora y fauna nacional y me parece que podría ser un aporte!
    Saludos, France

  9. Responder

    Clau

    17 marzo, 2017

    Yoooo, porque ya no voy a poder dejar de pensar en él y me voy a poner a hacer terrarios sin este libro, y los voy a arruinar y se morirán las plantas y entonces me lo voy a tener que ir a comprar. Pero nunca podré revivir las plantas que murieron para que yo aprenda a hacer terrarios.

  10. Responder

    Fernando Cruzat

    17 marzo, 2017

    Amo los terrarios!! Es como tener un pequeño universo al alcance de la mano. Para alguien que no tiene mucho tiempo estas plantitas son ideales, ya que no necesitan muchos cuidados y lucen preciosas 🌵.

  11. Responder

    Valeria López González

    17 marzo, 2017

    Hola! Mi nombre es Valeria. Apenas vi la publicación en instagram del concurso dije: ese libro tiene que ser mio, lo necesito!!!! Estoy comenzando con mi “pyme” de minijardines y terrarios pero muy artesanal, y en verdad la orientación de este maravilloso libro me vendría espectacular.
    Así que ganarlo me ayudaría mucho a crecer y formar algo mucho mas profesional.

  12. Responder

    Vale Alarcon

    17 marzo, 2017

    Me encantan!! He hecho varios muy artesanales y segun toda la gente que me quiere me han quedado bonitos (igual no es muy objetivo jajaja) me gustaría tener el libro para perfeccionar la técnica y poder sacarle fotos dignas de Instagram 😀

  13. Responder

    Fernanda

    17 marzo, 2017

    Hola, me encantaría ganarme este bello libro, simplemente porque me haría muy feliz.

  14. Responder

    Daniela

    17 marzo, 2017

    deberia ser mio porque me gustan las plantas y soy cachurera asi que tengo muchos recipientes xD

  15. Responder

    Paula

    17 marzo, 2017

    Lo necesito porque he hecho mil intentos y no me ha resultado… Necesito ayuda profesional! 😜

  16. Responder

    Sandra Figueroa

    17 marzo, 2017

    Me encantaría tener el libro, ya que me gustan mucho los cactus y suculentas y ahora podría tenerlas dentro de mi casa o regalarlas a amigas de forma muchooo mas bonita, además me encanto la idea de recrear pequeños mundos
    Ojala tenga suerte
    Saludos

  17. Responder

    maca echeverria

    17 marzo, 2017

    Hola! me gustaría este libro por varias razones: amo los libros, empecé hace poco con mis plantitas, llevo cinco y me gustaría aumentar más aún! además, que bonito sería regalarle terrarios a todas las personas que quiero y conozco =)

  18. Responder

    Eilin Gonzalez

    17 marzo, 2017

    Hola! Primero que todo espero que estés muy bien, me encanta tu blog, soy diseñadora así que genial recibir todos estos tips tan variados. Bueno este libro debería ser mío ya que estoy armando de a poquito la decoración para mi hogar propio, me encantan los terrarios, las plantas en general y nada mejor que tener cosas en nuestro hogar hechas con nuestras propias manos. Además el domingo 19 es mi cumpleaños así que sería un excelente regalo! 😍❤🌱
    Cariños! Eilin.

  19. Responder

    Manuela Jimenez

    17 marzo, 2017

    Ay! Año la editorial contrapunto y todos los libros que te pasan!
    Me encantan los terrarios, pero no tengo uno.. Creo que a veces los venden muuuuy caros en el comercio y es difícil adquirir uno. Me encantan las manualidades, por lo que feliz haría unos!!

  20. Responder

    Daniela

    17 marzo, 2017

    Amo las plantas, los libros y las manualidades y creo que sería un buen proyecto para este año ♡♡♡

  21. Responder

    Jocelyn

    17 marzo, 2017

    Hermoso concurso!!! Soy adicta de los terrarios ya perdí la cuenta de cuantos tengo en mi casa, le dan vida,color y energia , me gustaria ganar para aprender hacer mi propio terrario y quien sabe empezar mi pyme y personalizarlos , ojala gane por que amo los terrarios.

  22. Responder

    mauricio marin

    17 marzo, 2017

    ¡Hola! soy un fan de tu pagina, amo todos los DIY que haces, y me animado hacer varios <3 y me encantaría ganar este librito por que nunca me resultan los terrarios :'( seria ideal poder conocer técnicas para que vivan por siempre /o/, saludos

  23. Responder

    Loreto

    17 marzo, 2017

    Me encantan las plantas y los terrarios siento que son indispensables en la casa, le dan vida y alegría a cualquier ambiente, me gustaría poder emprender con una idea así y que mejor que aprender todas las técnicas, los pasos e ideas que entra este libro. Lo quieroo!!

  24. Responder

    karisaldias

    17 marzo, 2017

    ¡Hola! Yo lo quiero, porque con Amparo -mi hija de 4 año- jardineamos cada fin de semana, nos encantan las plantas y hace poco estamos iniciándonos con las suculentas; así que queremos aprender más para lograr nuestra jungla urbana en nuestra “casita amarilla”, como ella le dice a nuestro hogar 🙂

  25. Responder

    Carla S.

    17 marzo, 2017

    el libro se ve maravilloso y dedicado a personas que intentan empezar de cero algo nuevo. Sería un nuevo objetivo, para cumplir en los días que quiero estar sola o, simplemente, para un proyecto compartido entre amigos y familia. Un libro para motivarme a hacer algo más, algo que yo quiera. Saludos!!

  26. Responder

    Catalina Bastías

    17 marzo, 2017

    Tengo varios terrarios en casa que hice a ciegas, unos más bonitos que otros siguen decorando y purificando aire, me gustaría arreglarlos y entretenerme otra vez, fabricando mini mundos.

  27. Responder

    Belen Ramirez

    17 marzo, 2017

    desde muy pequeña que siento una conexion especial con las plantas, me pasaba horas con mi abuelo jardineando. hoy ese gusto por el olor a tierra mojada, a sentirla en mis manos no se ha ido; tengo mis propias plantas y siempre estoy buscando alguna manera de decorarlas o leyendo mas sobre ellas. Es por eso que me encantaria tener este libro y aprender hacer mis propios terrarios 💖🌿.

  28. Responder

    Paula Carter

    17 marzo, 2017

    Hace un tiempo que me entusiasma el tema de los terrarios. Lo he intentado, pero no he logrado buenos resultados. Quiero el libro porque me serviría como una guía para que los próximos proyectos sean exitosos! Me encantaría hacer uno para mi escritorio. Gracias.

  29. Responder

    Valentina Flores

    17 marzo, 2017

    Me encantan los minipaisajes que se pueden crear con los terrarios! Me conectan con mi niñez y transportan a lugares donde nunca he estado y que me gustaría recorrer.

  30. Responder

    Aldo

    18 marzo, 2017

    Me encanta! Estoy con mucho tiempo libre y nesecito crear y gastar energias! Que mejor que poner en practica lo del libro! Lo quieroooooo😍

  31. Responder

    Carolina Henríquez

    18 marzo, 2017

    Hola! Siempre me ha llamado la atención el tema de los terrarios, y sobretodo últimamente, ya que empecé a tener la idea de reproducir mis cactus y suculentas para poder armar mini terrarios, pero no sé mucho como hacerlo. Ganar este libro me ayudaría muchísimo para llevar este proyecto 🙂

  32. Responder

    Aliro Regla

    18 marzo, 2017

    Nos lo deberíamos ganar, porque es una excelente herramienta para desestresarse (mi espods y yo somos profesores). Ador@amos trabajar con la tierra y tenemos un gran numero de suculentas que podríamos aprovechar. Además, incorporariamos a nuestra hija en estos entretenidos proyectos. Sería un regalo no para uno, sino tres personas. Saludos

  33. Responder

    Carolina

    18 marzo, 2017

    Soy educadora diferencial de una escuela especial de puente alto y estamos camino a la certificación ambiental. Contamos con uno de 7 talleres laborales que se dedica al cultivo en invernadero y cuidado de animales de granja. Me encantaría contar con el libro ya que los temerarios pueden ser un nuevo producto que realice nuestro taller de agropecuaria. Mil gracias.

  34. Responder

    Gabriel Salgado

    19 marzo, 2017

    Este libro se ve genial, creo que a mi señora le encantaria poder practicar un nuevo hobbie, ya que es terapeutico poder crear con las manos y que mejor que crear terrarios. Si me lo gano, sera para ella.
    LO JURO 🐭✌

  35. Responder

    Fefi Aranguiz

    20 marzo, 2017

    Yo debería ganar porque tengo mi casa llena de cactus y syculentas. En mi antejardín hice un jardin árido, que toda la gente se detiene a mirar. Les dedico tiempo y preocupación a mis amigos pinchudos, son lo máximo.

  36. Responder

    Dani Cé

    20 marzo, 2017

    Me gusta mucho el DIY y la energía que da lo verde, pero no tengo “buena mano” para las plantas, de los terrarios que he echo para mi casa solo uno sobrevive, se me secan las suculentas. Empecé a hacerlos para regalar, pero primero hice para mi casa con el temor de que se secaran y voilá se me mueren, así que regalos aún no 🙁

  37. Responder

    Natalia Vasquez

    20 marzo, 2017

    Quisiera ganar porque me parece una hermosa idea, sustentable y además se puede regalar a otras personas, pero no tengo los conocimientos más adecuados así que serviría mucho

  38. Responder

    Ailime Kamaia

    20 marzo, 2017

    Me encantaría ganar el libro y poner en práctica la imaginación, al crear lindos mundos en miniaturas com plantas y criaturas.

  39. Responder

    Makarenna

    21 marzo, 2017

    Me encantaría el libro y poder por fin tener un terrario a mi medida. Para las que vivimos en departamento es una manera de tener un jardín dentro de casa 🙂

  40. Responder

    María Jesús Fernández

    22 marzo, 2017

    Me encantaría ganar este libro, pero no para mí, sino que para mi pareja. Es la persona con el alma más linda que conozco, y una de las cosas que más disfruta es dedicar su tiempo a la jardinería, a los arreglos y a los terrarios. Le agarró el gustito hace un año y no ha parado, sólo quiere seguir aprendiendo. En las próximas semanas cumplimos dos años y me encantaría poder regalárselo, sé que la haría muy muy feliz.

  41. Responder

    Nicolle Capdeville

    24 marzo, 2017

    Hola Cony! Muchas gracias por compartir todos los datos e ideas en este espacio. La verdad es que todos los días espero como cabra chica una nueva publicación, sobretodo los DIY (debo decir que gracias a estos descubrí que soy seca moldeando la porcelana fría)
    Me gustaría mucho ganar Miniscapes porque ya llevo un tiempo criando cactus y suculentas de forma autodidacta. Creo que necesito mejorar y este libro me permitiría expander estos conocimientos, pero lo que realmente me gusta más de este libro es que nos permite unir el diseño y la creatividad con la crianza.

DEJA UN COMENTARIO