Estoy segura que muchos de ustedes quedarán fascinados con este libro. Se trata de Apuntes de fotografía: recursos y técnicas básicas de fotografía análoga, de nuestra ya querida editorial Gustavo Gili y disponible en todas las tiendas Contrapunto.

El texto hace una completa revisión de todos los aspectos relativos a la foto análoga, incluyendo su historia, condiciones de iluminación, laboratorio y manipulación.

• • •

Book review : Photography notes

I’m sure that many of you will be fascinated by this book. It’s  Photography notes: resources and basic analogue photography techniques, from our beloved Gustavo Gili editorial and available in all Contrapunto shops.

The text makes a complete review of all aspects related to analogue photography, including it’s history, lighting conditions, laboratory and manipulation.

review-libro-contrapunto-fotografia-analoga-apuntes-gustavo-gili-la-vida-en-craft-interior

A medida que avanzas, también lo harás en conocimientos, con textos de simple comprensión y amigables ilustraciones de apoyo.

• • •

As you advance reading it you will also advance in knowledge with simple to understand texts and friendly illustrations to support it.

review-libro-contrapunto-fotografia-analoga-apuntes-gustavo-gili-la-vida-en-craft

Por ejemplo, en el capítulo sobre la cámara de 35mm te explicarán los mecanismos básicos de uso, tipos de lentes y accesorios. O en las secciones de química fotográfica y laboratorio aprenderás sobre la teoría del revelado y la manipulación de una ampliadora.

Incluso te entrega algunas bases de cómo componer una imagen en cuanto a su equilibrio, proporción, ubicación del objeto, su forma, etc.

• • •

For example, in the chapter about the 35mm camera it will explain to you the basic use mechanism, type of lens and accessories. Or in the photography chemistry and laboratory section you will learn about the theory of development of the photos and manipulation of an amplifier.

It even gives you some basis of how to build an image in terms of equilibrium, proportion, location of the object, its shape, etc.

review-libro-contrapunto-fotografia-analoga-apuntes-gustavo-gili-la-vida-en-craft-1

Un texto sencillo y súper práctico que nos entrega todas las herramientas necesarias para salir a tomar fotos con cámara y rollo en mano. Es de pequeñas dimensiones y tapa dura, lo que lo hace ideal para andar trayendo en la mochila o cartera en caso de necesitar una ayudadita flash.

Si como yo, recién están incursionando en la fotografía análoga, les recomiendo este libro a ojos cerrados, porque les entregará los conocimientos justos y precisos para comenzar.

• • •

A simple read, very practical that give us all the necessary tools to go out and take some pictures film in hand.  It’s small and has a hard cover which makes it ideal to take with us in the bag or backpack in case you need to refer to it.

If, like me, you’re getting into analogue photography, I recommend you this book without any doubts because it will give you all the necessary and precise  knowledge to start with.

review-libro-contrapunto-fotografia-analoga-apuntes-gustavo-gili-la-vida-en-craft-2

Recuerda que puedes encontrar este libro en todas las librerías Contrapunto de Chile o a través de su página web (desde donde envían a todo el país!)

Espero que les haya gustado y se animen con el hermoso mundo de la fotografía análoga.

• • •

Remember you can find this book in every Contrapunto library in Chile or on their website (with shipping to the entire country!).

I hope you like it and get entusiastic about the beautiful analogue photography world.

Love, Cony

review-libro-contrapunto-fotografia-analoga-apuntes-gustavo-gili-la-vida-en-craft-book

CONCURSO (cerrado)

Actualización!

Tenemos ganadorrrrrrrr*, redoble de tambores.

Felicitaciones a Javier, quién nos dejó este comentario:

“¡Siempre con tan buenas novedades, Cony! Estoy completamente fascinado con la sencillez del libro, siento que cualquier aficionado que está entrando en el maravilloso mundo de la fotografía- como yo- puede aprender geniales técnicas en sencillos e ilustrados pasos. Hace poquito tiempo compré mi primera cámara análoga y estoy de a poco entrando en nuevas técnicas y experimentación. Un par de semanas atrás, revelé mis primeras fotos y me encantaría poder seguir mejorando, ¡qué mejor que hacerlo gracias a tu increíble blog y de la mano de los amigos de Contrapunto! Espero poder ganar, ¡saludos!
PD: Felicitaciones por incluir las descripciones en inglés, ¡se nota cuánto ha crecido LaVidaEnCraft!”

Muchas felicidades Javier, me pondré en contacto contigo por interno para que puedas retirar tu libro.

Y como siempre, mil gracias a todos por participar. Y atentos que se vienen nuevos reviews y concursos junto a Contrapunto.

*Sorteo realizado a través de random.org

Ya sabemos que Contrapunto siempre nos regalonea, y hoy tiene una copia de este maravilloso libro para sortear entre los seguidores de La Vida en Craft.

Para participar, sólo debes dejar un comentario en este post contándonos ¿Por qué te gustaría ser el dueño de Apuntes de Fotografía?

El o la ganador/a será anunciada el día viernes 19 de mayo. ¡Muchísima suerte!

Un abrazo, Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

30 Comentarios

  1. Responder

    Rosa Vega

    13 mayo, 2017

    Ayyy que bello libro! Me gustaría ser la dueña de esta pequeña maravilla porque tengo un pequeño emprendimiento de ropa tejida a crochet y sería de gran ayuda en mi incipiente carrera de fotógrafa de moda amateur 🙂 Ah! Y también porque el miércoles 18 estoy de cumple… Que mejor regalo!!!

  2. Responder

    Javi Sánchez

    13 mayo, 2017

    Amo la fotografía, estoy incursionando y con todas las ganas de crecer en esta disciplina y sin duda este libro es el punto de comienzo!!
    Espero ansiosa los resultados!!!

  3. Responder

    Rayen

    13 mayo, 2017

    Ayayayay necesito este libro en mi vidaaa!!! Estudio fotografía y sería de gran ayuda para los trabajos de la universidad, tanto por los datos técnicos cómo de composición!!! Sería increíble poder tenerlo en mis manitos

  4. Responder

    Florencia Lanas

    13 mayo, 2017

    Hace poco inicié mi camino en la fotografía, amo salir a pasear con mi cámara, perderme horas y llegar con memorias llenas. Quiero que este libro sea mío para mejorar día a día, ya que, es un área maravillosa y me gustaria sacarle más provecho.
    Adoro el blog, un beso grande !!! Y felicidades por el trabajo que realizas, una seca!

  5. Responder

    Carlos Martínez Parra

    13 mayo, 2017

    Me encantaría ganar. He estado buscando un libro como este para complementar mi gusto (casi obsesión) por la fotografía. Siempre he querido aprende un poco, hasta ahora he sido bien rustico para ser sincero, pero ésta sería una oportunidad tremenda. Conocen a alguna persona que nunca ha ganado un concurso? Bueno, yo soy de ese tipo de personas. Por qué no me ayudas a cambiar mi suerte?

  6. Responder

    Maureen

    13 mayo, 2017

    Holaaaa! Lo necesitoooooo! la fotografía es (era) mi hobby, pero después fui mamá de dos y es algo que he dejado estar y los conocimientos y técnicas se me han olvidado… me gustaría retomar mi cámara y este libro me ayudaría a refrescar mi memoria y poder lograr las fotos que me imagino. gracias!

  7. Responder

    Denisse Valenzuela

    13 mayo, 2017

    Hola! Me encantaría ganar, pero sería para regalarlo a mi pareja que va a estar de cumpleaños <3 Esta estudiando diseño pero le encanta la fotografía analoga, igual que a mi, y siempre salimos a recorrer y sacar fotitos, sería un excelente regalo!

  8. Responder

    Josefa Cáceres

    13 mayo, 2017

    Me gustaría mucho tener el librito, soy una mujer de miles de hobbies y handmade desde teñir, bordar, hasta armar muebles. Pero la fotografía es algo que nos ayuda infinitamente a la hora de querer compartir la belleza en lo que hacemos y es una forma de mostrar el cómo vemos las cosas, cosa que a veces no es igual que tan sólo mostrando el objeto o situación físicamente. Por eso me gustaría aprender fotografía para complementar y sacar toda la belleza de lo que hago. Amor infinito al blogg y a sus concursos!

  9. Responder

    Javier R. Aránguiz

    13 mayo, 2017

    ¡Siempre con tan buenas novedades, Cony! Estoy completamente fascinado con la sencillez del libro, siento que cualquier aficionado que está entrando en el maravilloso mundo de la fotografía- como yo- puede aprender geniales técnicas en sencillos e ilustrados pasos. Hace poquito tiempo compré mi primera cámara análoga y estoy de a poco entrando en nuevas técnicas y experimentación. Un par de semanas atrás, revelé mis primeras fotos y me encantaría poder seguir mejorando, ¡qué mejor que hacerlo gracias a tu increíble blog y de la mano de los amigos de Contrapunto! Espero poder ganar, ¡saludos!
    PD: Felicitaciones por incluir las descripciones en inglés, ¡se nota cuánto ha crecido LaVidaEnCraft!

  10. Responder

    Lissette

    13 mayo, 2017

    Quiero ganar! porque tengo dos cámaras análogas que quiero usar, pero como son escasos los rollos me da cosa llegar y sacar fotos, con el libro podría aprender harto. No es lo mismo que una digital.
    Saludos

  11. Responder

    Natalia Reyes

    13 mayo, 2017

    Ay! El libro se ve interesantísimo, además de bello. Estoy en un proceso de stand by con la fotografía análoga y me gustaría volver a sacar fotos pero con más conocimientos así que el libro me vendría perfecto. Hace poquito llegué a tu blog, es precioso y amo tus recetas. Un abrazo!

  12. Responder

    Cathya

    14 mayo, 2017

    Quiero ese libro!! Me encanta leer y sacar fotos y que mejor que combinar las dos cosa que me gustan y además aprender algo nuevo. Siento que es muy importante volver al papel a tener álbumes de fotos y juntarse en familia para recordar lindos momentos, siento que con este mundo tecnológico eso se a perdido un poco porque no es lo mismo tener las fotos en el computador ya que muchas veces olvidamos que las tenemos
    Volvamos al papel !!
    Quiero ganar

  13. Responder

    Valentina Alegría

    14 mayo, 2017

    *.* sería bacán ganar este librito! Desde chica me ha gustado la fotografía, el poder captar un momento para que dure toda la vida y todos esos clichés que aunque son clichés son verdad. La fotografia análoga casi muere y me gustaría ser parte de los que la mantienen viva.

  14. Responder

    Elizabeth

    14 mayo, 2017

    Hola Cony, me encantaría ser la dueña de apuntes de fotografía, porque hace poco que comencé a introducirme en el mundo de la fotografía análoga, siento que hay tanto que debo aprender aún, creo que este libro sería de gran ayuda para poder seguir descubriendo ese maravilloso mundo … Saludos 🙂

  15. Responder

    Valeria Díaz Marinovic´

    15 mayo, 2017

    Hola Coni!
    Me encantaría ganar porque desde que soy madre (ya tengo 2 hijos y espero tener mas) he estado en la búsqueda de poder compatibilizar mi maternidad con lo laboral (algo muuuy difícil), y decidí lanzarme a la vida de madre dejando de lado el trabajo convencional (con horarios fijos y fuera de la casa), razón por la cual estoy en medio de un proceso creativo (tejido, bordado, DIY), armando mi propia página web para poder lanzarme con todo con mi emprendimiento que espero salga a la luz dentro de muy poco, y para lo cual me vendría de maravillas contar con conocimientos de fotografía!!
    Espero tener suerte!! Muchas gracias por siempre dar este tipo de oportunidades!!
    Cariños,

  16. Responder

    Jazmín C.

    15 mayo, 2017

    Me encantaría mucho ganar el libro porque me apasiona la fotografía, estoy empezando en la digital y sería maravilloso aprender de la fotografía análoga. Quiero ganar!

  17. Responder

    Pamela Ortega

    15 mayo, 2017

    Hola! Lo quiero para inspirarme y retomar la fotografia analoga que amo, es tan magico el proceso!

  18. Responder

    Bárbara Tamblay

    16 mayo, 2017

    Me encanta la fotografía, poder capturar lugares y momentos es único! Estoy recién empezando a aprender, y este libro me vendría de lo mejor, para aprender mucho más, y mejorar mis fotografías.

  19. Responder

    Nicole Ferrer

    17 mayo, 2017

    Me encantaría ganas el libro!, estoy muy interesada en la fotografía para complementar mi emprendimiento, siento que me faltan conocimientos de este tema.
    Espero poder ganarlo!

  20. Responder

    Ximena

    17 mayo, 2017

    Me gustaria ganar este libro para poder entender mejor la camara analoga de mi papá con la que nos sacabamos fotos cuando chicas con mis hermanas!!

  21. Responder

    Judith Villar Leiva

    19 mayo, 2017

    Simple, cuando hace unos 20 años atrás me regalaron una cámara fotográfica no sabía como usarla, tome un curso de fotografía…me enamoré, hice mi cuarto oscuro en un closet de mi casa, con el correr del tiempo me he ido alejando de un hermoso placer, solo ahora se toman con cámaras digitales pero que el romanticismo de un revelado no tiene precio…y un libro así evocaría en mí lo que llegue a sentir un tiempo atrás…

  22. Responder

    Pamela Gonzalez

    19 mayo, 2017

    Mi hermana escapa a la monotonía del estudio y laburo a través de la fotografía, no tiene tiempo para clases, pero este libro la guiaría y ayudaría a seguir huyendo a través del lente.

  23. Responder

    Carolina Molina

    19 mayo, 2017

    Lo necesito! Quiero refrescar mis conocimientos de fotografía y tomar la camara heredada ( gran tesoro) de mi abuelo querido.

  24. Responder

    Felipe

    19 mayo, 2017

    Genial!, me gustaria tener este ejemplar, ya que el mundo de la fotografia es muy interezante, y tenerlo seria de gran ayuda para adentrarme mas a esta gran profeción, aprendiendo un poco mas sobre sobre el basto conocimiento de la fotografia

  25. Responder

    Francisca González

    19 mayo, 2017

    Hola!
    Me encantaría ser la ganadora ya que me fascina la fotografía, pero aún no me puedo inscribir en algún curso o taller formal para aprender más, me encantaría estar en la micro o metro y aprender en ese tiempo muerto que tengo, muchas gracias y saludos!

  26. Responder

    Constanza Castro Oñate

    19 mayo, 2017

    Me encantaría ganarlo, tengo una cámara reflex, canon, profesional, pero la verdad es que no se muy bien como utilizarla, y mi papá sólo toma fotografías en automático (lo que es un desperdicio). Ademas, aun tengo una cámara análoga que funciona, pero la fotografía digital la dejo de lado (porque las fotos nunca salen como una espera). Si aprendiwra a tomarlas correctamente, podría retomar su uso, para fotografiar con luz adecuada y guardad recuerdos hermosos.
    Sería de gran ayuda, ya que la fotografía es la mejor manera de capturar momentos especiales, y quiero aprender a hacerlo correctamente.
    Finalmente, estoy de cumpleaños en unos días más. Sería, sin lugar a dudas, un excelente regalo.

  27. Responder

    Juan Francisco González

    19 mayo, 2017

    Hola:
    Siendo que me encanta la fotografía digital, siento que me falta conocer el inicio de este arte, saber como empezó todo, porque las cámaras son así y su funcionamiento. Me encantaría ser el ganador, y siendo honesto el libro se ve muy divertido y didáctico creo que aprendería un montón. Muchas gracias

  28. Responder

    Mónica Farías

    19 mayo, 2017

    Me encantaría ser la ganadora de este entretenido libro, me gustaría retomar la fotografía que era una pasión de niña, que ahora de grande lamentablemente la perdí. Saludos!

  29. Responder

    Carlos Cáceres

    19 mayo, 2017

    Este sería un regalo genial para mi que me encanta la fotografía, me serviría para profundizar mis conocimientos, ya que solo sé sobre fotografía digital. Gracias 🙂

  30. Responder

    Jacob Núñez Cavieres

    23 mayo, 2017

    Como que necesito el libro porque me gusta harto tomar fotos y estuve toda la vida así como intentando sacar buenas fotos, osea no sé 10 de 27 años, no toda la vida aunque cuando era chico tenía un view master con forma de camara entonces igual puede que cuente, bueno pero la cosa es que me gusta harto tomar fotos, me compré una cámara que la gente dice que es super buena, igual soy descuidado y le entró una pelusa al lente y me da miedo sacarla porque imagínate la embarro y me echo la cámara, pero tengo buenas intenciones fotográficas, tengo una cámara, tengo un mundo para sacarle fotos pero no tengo proceso, es ahí donde pueden entrar los apuntes y ayudarme a mejorar!

DEJA UN COMENTARIO