Con Pablo nos gusta mucho el ceviche, y la verdad es nuestra forma favorita de comer pescado. Así que hoy quiero compartir la receta que últimamente hemos estado preparando, y que tiene algunos ingredientes inspirados en la preparación de Pancho, uno de los socios del co-work Centro Leñería.

Si no conocen este lugar, les recomiendo que vayan a echarle una mirada, porque además de tener espacios súper bacanes donde trabajar, acoge varias actividades, entre ellas los viernes de ceviche y michelada. Yami.

Y bueno, sin más rodeos, les dejo la receta de este exquisito plato, ideal para los días de calorcito que ya se empiezan a asomar.

Ceviche de reineta y leche de coco (para 4 personas)

  • 450 grs de reineta fileteada
  • 1 cebolla morada
  • 7 limones medianos
  • 1 lata de leche de coco
  • 2 paltas
  • 1 pepino
  • 2 camotes
  • 1 ají verde
  • Cilantro
  • 2 tazas de choclo. Yo uso congelado
  • Sal
  • Aceite de oliva

1.- Corta los filetes de reineta en cuadrados de 2 cms aprox. Ponlos en una fuente y añade bastante sal (1 o 2 cucharadas aprox).

2.- Corta los camotes en rodajas, llévalos al horno con aceite y sal, a temperatura alta durante unos 20 minutos o hasta que estén blandos.

3.- Pica la cebolla morada en corte pluma bien fino. Si es necesario, puedes amortiguarla unos minutos en agua con azúcar. Una vez lista, mézclala con el pescado.

4.- Es hora de preparar la cancha o choclo tostado. Agrega un chorro abundante de aceite de oliva en una olla y verte el choclo (si vas a usar congelado, déjalo fuera antes para que no tenga hielo o agua y usa una toalla de papel para secarlo lo que más puedas). Revuelve constantemente con una cuchara de palo hasta que los granos alcancen un color tostado y estén crujientes.

Esto tomará varios minutos, pero no dejes de revolver para que no exploten o se conviertan en cabritas, jijijiji.

Una vez listos, déjalos en un recipiente con toalla absorvente.

5.- Corta el pepino en cubos, el ají y el cilantro y agrégalos a la fuente con el pescado y la cebolla.

6.- Agrega la mitad de la lata de leche de coco al pescado y mezcla bien.

7.- Exprime los limones directamente sobre la fuente. Un secreto es que no los exprimas hasta el final para que el ceviche no tome un sabor amargo. Hazlo hasta que el jugo cubra la preparación. Puedes agregar más en caso que sea necesario.

8.- Si quieres que el pescado esté bien cocido, entonces deja reposar durante unos minutos.

9.- Retira los camotes del horno.

10.- Sirve el ceviche en un bowl, agrega unas rodajas de palta, un puñado de cancha, unos camotes y finaliza con unas ramitas de cilantro.

¡A disfrutar!

 

 

Espero que se animen con esta receta. La verdad es que es híper simple de hacer así que es imposible que salga mal. Se los juro.

¡Cuéntenme si la preparan!

¿Y a ustedes, les gusta el ceviche? ¿Con qué pescado o ingredientes lo prefieren?

Un abrazo!

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

14 septiembre, 2017

POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO