El libro que hoy queremos mostrarles junto a Contrapunto es perfecto para esta época de celebraciones y vacaciones. Se trata de LEON, escrito por los dueños del restaurant inglés del mismo nombre, y cuyo objetivo es ofrecer platos ricos y saludables.

Por eso, la premisa de este libro es que todas las recetas que incluye son libres de gluten, lácteos y azúcares refinados. Incluso hay algunas sin frutos secos, vegetarianas y veganas, ideales para quienes llevan una dieta especial o buscan alimentarse mejor.

Sus creadores, Jane Baxter y John Vincent, según cuentan en el libro, crearon su propia dieta llamada Paleon (paleo + LEON). Para quienes no conocen la filosofía paleo, ACÁ pueden leer un poco más de qué se trata.

El libro es bastante claro, incluso al comienzo tiene unas páginas que se despliegan con la información de todo lo que debieses tener en tu despensa, además de una clara explicación del por qué de esta dieta y sus beneficios.

LEON incluye recetas para diferentes ocasiones: el desayuno, entradas, platos diarios, comidas rápidas, para grupos numerosos, acompañamientos y dulces.

Cada una viene con el tiempo de preparación, cantidad de porciones y etiquetas nutricionales para saber si es de índice glicémico bajo, baja en grasas, Paleon, sin frutos secos, vegetariana, vegana, si contiene azúcares naturales o si es sin azúcar.

Si bien hay ingredientes difíciles de encontrar por estas latitudes, sobre todo algunas proteínas, puedes hacer variaciones y así crear tus propias versiones de los platos. Como siempre en la cocina, la idea es jugar y adaptar las recetas a tus gustos.

Punto aparte para la belleza de este libro, desde la portada hasta las fotos interiores. Sólo mirarlo ya es un placer para los ojos.

Espero que les haya gustado este review, les recomiendo LEON, sobre todo si buscan tener un estilo de vida saludable o deben llevar alguna dieta especial por motivos médicos.

CONCURSO (cerrado)

Felicidades Vero, resultaste la ganadora* del libro Leon, con este comentario!!

“Hola!!
Me encantaría ganar!!, mi hija pequeña sufre por tener alergia alimentaria y la verdad es difícil variar en sus comidas sin que sienta qué hay muchas restricciones.
El libro es un verdadero tesoro para quien tenga lo fortuna de tenerlo. Esperamos ganar, estamos cruzando los dedos!!”

Me pondré en contacto contigo por interno, y como siempre, miiiiiiil gracias a todos los que participaron 🙂 <3

*Sorteo realizado a través de Random.org

Y como siempre, ¡tenemos concurso gracias a Contrapunto! Sí, porque puedes llevarte una copia de esta maravilla a tu casa y celebrar el fin de año con una comida deliciosa y nutritiva.

Para ganar una copia de LEON, debes dejar un comentario en este post (más abajito), contándonos por qué debería ser tuyo.

El sorteo se realizará el próximo miércoles 27 de diciembre, así que a apurarse!

Saludos a todos y que tengan un hermosísima Navidad.

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

45 Comentarios

  1. Responder

    Gracia

    22 diciembre, 2017

    Hola! Quiero ganar este libro por mi mamá, este año por fin comenzó a tratar su trauma con la comida y si bien empezó una terapia mindfullness que le ha ayudado un montón me encantaría poder darle este libro para que aprenda más y no se desanime de pronto por tener menos opciones para comer (es intolerante a la lactosa) nos gusta cocinar a ambas así que también sería un regalo para la casa jajaja desde ya muchas gracias por el concurso! Saludos 😊

    • Responder

      Dani Molina

      24 diciembre, 2017

      ¡Me encantan los libros de cocina! En especial los que incluyen bellas fotos y colores como este. Me ayudaría mucho para cocinar para mi cuñada que está en transición de vegetariana a vegana y no puede comer azúcar. ¡Si gano la voy a sorprender con una rica comida para sus necesidades!

  2. Responder

    Carolina Poblete

    22 diciembre, 2017

    Mi tía hace poco supo que tiene celiaquía y sería un lindo regalo para subirle el ánimo.
    Feliz navidad!

  3. Responder

    Francisca

    22 diciembre, 2017

    Hola Cony!
    Me encantaría que ese libro sea mio!
    Porque amo la cocina, hago de ella mi trabajo y actualmente ando en busca de nuevas recetas sobre la cocina saludable, he hecho cursoa de cocina consciente con Marias Felices.
    Me compré una Miomat, para preparar mis propias leches vegetales y mi última preparación que hice hace 2 semanas fue una tartaleta con base de almendras y aceite de coco, leche pastelera de leche de coco con azúcar de coco orgánico y morones y quedó deliciosa.
    Quiero que ese libro se mio, para poder seguir aprendiendo y cocinando sano.

  4. Responder

    Catalina

    22 diciembre, 2017

    Hola La Vida en Craft! ♥️
    Me tinca demasiado este libro! Sería buenísimo poder ganarlo ya que hace poco me detectaron una gastritis de cierta manera “constante” por lo que me hicieron eliminar muchos alimentos de mi dieta, como por ejemplo los lácteos 😭 sería genial poder tener acceso a nuevos y creativos platos para ayudar a mi cuerpo, porque guatita llena, corazón contento ♥️

  5. Responder

    Constanza Tagle

    22 diciembre, 2017

    Hola Coni!
    Que entrete el concurso me gustaria ganar el libro porque me encanta la cocina (y la comida 😑) de todo tipo y mas tener la posibilidad de conocer un tipo de alimentación distinta.
    Ojala gane 🙌🏻
    Saludos y feliz navidad 🎄

  6. Responder

    Andrea

    22 diciembre, 2017

    Me encantó el libro 💓para mi y el cambio que llevo hace años con mi familia y mis pequeños hijos me encanta tomar ideas hacerlas incluso adaptarlas para disfrutar de una vida más saludable !
    Me encanta cuando abro mi correo y hay un nuevo post de la vida en Craft , Gracias 🙏🏼 ¡¡

  7. Responder

    Carla Selene

    22 diciembre, 2017

    Amo la cocina… amo los nuevos sabores y probar… por eso ese libro tan maravilloso debe ser mío!

  8. Responder

    Luciana Macera

    22 diciembre, 2017

    Hace un año que decidimos dejar el azucar y cambiar nuestra alimentación, la vida nos cambio! Con eso nos cambiaron también lo que compramos en el super, la despensa y el refrigerador. Por lo mismo dia a dia busco recetas sanas, este libro me caería del cielo con sus recetas sanas y saludables.

  9. Responder

    Isabel

    22 diciembre, 2017

    Hola Cony!
    Primero que nada te dejo un afectuoso saludo, ya que te sigo hace mucho tiempo y tus post han sido una fuente de mucha inspiración para crear. Lo segundo, me gustaría ganar el libro porque desde hace un tiempo decidí tomar conciencia efectiva de mi alimentación y todo lo que se relaciona a ella y creo que este libro sería una fuente inagotable de ideas y propuestas nuevas para incluir en mis menús diarios.
    Saludos desde Chiloé!

  10. Responder

    Roberta Amigo

    22 diciembre, 2017

    Buenas tardes

    Me gustaría mucho ganarme el libro. Recientemente, he decidido cambiar mi alimentación, es decir, hacerla mucho más saludable. He dejado los animales y los lácteos y, la verdad me está costando mucho preparar cosas ricas. Me encanta cocinar y necesito un recetario que me ayude a potenciar todo este cambio.

    Saludos, y muchas gracias.

  11. Responder

    Gabriela

    22 diciembre, 2017

    Hola Coni!
    Generalmente no concurso, pero en este me tenté. Tengo 22, y a los 8 me diagnosticaron una enfermedad al páncreas por la que tuve que cambiar mi dieta completa desde muy chica.

    Al principio era más difícil, pero con el tiempo me he interesando mucho en buscar recetas y opciones de comidas igual de ricas a las de todos, pero que yo pudiese comer.

    Con mi enfermedad toda mi familia siempre me apañó y comía lo mismo que yo, pero en estas fechas en particular me gusta innovar en la cena y picoteos con cosas sanas y muuuy ricas, por lo que este libro me vendría perfecto.

    Muy buen concurso y muchas gracias!
    Un saludo grande desde Viña.

  12. Responder

    Paula

    22 diciembre, 2017

    Hola Cony,
    Me encantaría ganar este libro primero porque no tenía idea que existía! me tinca demasiado la propuesta y aquí viene la segunda razón, soy de tendencia a subir de peso y siempre estoy buscando recetas y opciones saludables y ricas (adicta a pinterest jajajaj), porque para qué mentir, que rico es comer! la comida saludable ya es parte de mi vida y nunca está demás tener una fuente de nuevas ideas.
    Saludos y te felicito por tu blog, es bacán! soy ultra fan de TODO tipo de manualidades <3

  13. Responder

    Camila Cornejo

    22 diciembre, 2017

    ¡Hola!
    Me gustaría ganar este libro, porque soy nutricionista aficionada por la cocina y me encantaría probar estas recetas, para poder compartirlas con mis pacientes que tengan intolerancias o alergias alimentarias.

    Un abrazo y felicitaciones por tu blog, que está buenísimo.

  14. Responder

    Claudia

    22 diciembre, 2017

    Quiero el libro porque onda ví solo la foto y lo amé!! Pensé que era como un libro de diseño pero cuando leí que era de cocina… Me muero, LO QUIERO!! Es que me encanta cocinar, onda mi pinterest 9 de 10 tableros son de comida jajajaja y este sería mi primer libro físico de cocina y es tannn lindo y saludable jajajjaja lo estoy deseando mucho!! Y eso.
    PD: Amo amo amo con locura y pasión tu blog, tengo como infinitos links guardados jajajajaja es que me inspiro mucho en todas las cosas que públicas ❤️

  15. Responder

    Valentina

    22 diciembre, 2017

    Hola! Me encantó el libro y me encantaría ganarlo porque ahora pronto me voy de mi casa a vivir con mi pololo y así podríamos empezar con el pie derecho cococinando y comiendo más sano! Disfruto mucho cocinar y peobar cosas nuevas 🙂
    Gracias!

  16. Responder

    Alejandra Allendes

    22 diciembre, 2017

    Hola!! Me encantaría ganar este libro porque en Enero me voy a vivir con mi pololo y me vendría de perilla tener un recetario súper saludable como éste! Además me serviría para probar nuevas combinaciones de sabores para mi emprendimiento Quelp (alimentos congelados saludables a base de algas chilenas). Me encanta tu blog!! Gracias por compartir tu conocimiento y datos 💜 un abrazo!!

  17. Responder

    RENATA

    22 diciembre, 2017

    Hola Coni!

    Que bkn el libroooo! Quiero ganármelo para regalárselo a una amiga muy querida que es intilerante al gluten y le haría muy feliz tener a mano recetas que le permitan comer más variado. Muy feliz navidad🎄

  18. Responder

    Ignacia Núñez

    22 diciembre, 2017

    Quiero, quiero este libro.
    Hace un tiempo logré comer Zero azúcar refinada y fue una experiencia bacán. Pero ahora por tiempo y pega no he podido retomar. Sería una super motivación! Lo quiero 😍

  19. Responder

    Maria Francisca Elsitdieh

    22 diciembre, 2017

    Hola Cony:
    Me gustaría ganarme el libro, por que me encanta cocinar, siempre hacia lo saludable (aunque igual chancheo) tengo crios chicos y quiero que aprendan que se puede comer rico y sano. De verdad….disfruto mucho cocinando.
    Por otro lado, somos vecinas de barrio, te he visto paseando a tu perro por provi.
    Así que si me lo gano, preparo unos platos y te invito a la degustación cerrado.

    Saludos y felicea fiestas para ti.-

  20. Responder

    Vero

    22 diciembre, 2017

    Hola!!
    Me encantaría ganar!!, mi hija pequeña sufre por tener alergia alimentaria y la verdad es difícil variar en sus comidas sin que sienta qué hay muchas restricciones.
    El libro es un verdadero tesoro para quien tenga lo fortuna de tenerlo. Esperamos ganar, estamos cruzando los dedos!!

  21. Responder

    Flavia

    22 diciembre, 2017

    Hola! Yo de ería ganarme este libro porque no puedo comer lácteos, gluten ni azúcar, y tengo hambreeeeeeee!!!!

  22. Responder

    Fran ulloa

    22 diciembre, 2017

    Me encantariaaaaa por la siguiente razón, soy mama hace 2 años. Y desde que estaba embarazada que pienso que el mejor legado que le puedo dejar a mi hijo es una alimentación sana, equilibrada y feliz. Por esto me he metido de lleno en recetas nuevas, y este libro le daría el enpujón sano a nuestro 2018. 🎉🍑💋

  23. Responder

    Silvana

    22 diciembre, 2017

    Hola!! Que buenas noticias este concurso!! Tuve la suerte de comer en uno de los LEON una vez y es verdaderamente exquisito! Hace un par de meses tomé la decisión de llevar una dieta mas balanceada y saludable y es muy fácil volverse repetitiva y fome, así que me encantaría tener una inspiración así ❤️
    Gracias por la oportunidad!

  24. Responder

    Laura charpantier

    22 diciembre, 2017

    Porque quiero un 2018 ssaludable, lleno de energía, para mi y mis hijos! Me encantaría llevar a León a casa y que nos enseñe más tips para hacer de una comida saludable un lindo hábito!!! Graciaaaas lo esperooooo

  25. Responder

    Paulina

    22 diciembre, 2017

    Porque siempre digo: “mañana empiezo a comer sano” y no soy capaz de cumplir mi palabra.
    Quiero ganarlo! Como señal de empezar a ser consciente con la alimentación 🙂

  26. Responder

    Francia M.

    22 diciembre, 2017

    Ayyy porque *amo cocinar *mi niño de 5 ama cocinar *nos gusta (en gral) comer sanito *le creo hábitos de vida si cocinamos saludable *hace aprox 2 o 3 meses me encontraron “nutricionalmente hablando” enferma así que me vendría de perilla *me merezco un regalito navideño *que la suerte me acompañe *felices fiestas para todas!

  27. Responder

    Samantha

    22 diciembre, 2017

    Hola Cony! Al contrario de muchos comentarios yo no soy buena en la cocina, mi dieta es básicamente fideos con salsa y arroz con ensaladas. Vivo sola hace menos de un año y siempre trato de hacer mi vida saludable para mis hijos y para mi pero soy un cero a la izquierda, Vi el libro y pensé enseguida que era lo que necesitaba jajajaja mis ganas de cocinar siempre están pero no sé cómo combinar los alimentos, no sé cómo preparar nuevos platos y reconozco que no me gusta invitar gente a comer por qué no sé que ofrecer. Guatita llena corazón contento, y cualquier persona que se gane el libro tendrá su corazón llenito.

    Un abrazo!

  28. Responder

    Fran

    22 diciembre, 2017

    Lo quiero pq somos muy golosos en casa, nos encanta cocinar, somos vegetarianos y ahora queremos eliminar los azúcares de la dieta, este libro nos vendría de perilla.

    Por favor!!!

  29. Responder

    Isidora

    22 diciembre, 2017

    Me encanto el libro y su filosofía! Se ve precioso en las fotos y sería tan feliz con él en mi biblioteca de cocina

  30. Responder

    Sol Gajardo A.

    23 diciembre, 2017

    Hola Coni! Me encantaría 🌿 ganar el libro Leon! 🦁 pa seguir compartiendo ♥️ la cocina saludable 🥕🍉🥒🥝 con la familia y los amigos! Un abrazo y Feliz Navidad! ✨ Sol! ☀️

  31. Responder

    Adriana

    23 diciembre, 2017

    Hola! Creo que este libro debería ser mío y te explico por qué: yo soy celiaca, lo descubrí hace 2 años y desde entonces intento comer más sano. Aún no me he animado a eliminar el azúcar aunque solamente utilizo azúcar moreno integral (o panela). Peeeero, mi hermano y su mujer hacen la dieta Paleo. Acaban de llegar a España de vivir en USA durante 10 años y espero ganar el libro y poder hacer recetas riquísimas aptas para ellos!!! Un saludo y Feliz Navidad!!!

  32. Responder

    Giselle

    23 diciembre, 2017

    Holaaa! Siempre es bueno innovar en la cocina, el libro suena super interesante. Me gustaría ganarlo para hacer que la familia coma más sanito, mostrarles que se puede comer sano y rico al mismo tiempo! Eso…quiero ganaaar ! . Saludos!!

  33. Responder

    Estefanía

    23 diciembre, 2017

    Me gustaría ganar el libro porque me llamó mucho la atención. Se ve interesante, además de la linda paleta de colores que ocuparon y gráfica. Es un libro que me gustaría tener en mi cocina para cocinar algo distinto… salir de la dieta tradicional.
    Espero ganar!

  34. Responder

    Moufaa

    23 diciembre, 2017

    Aaaa!!!
    Creo que este libro debería ser mío porque estoy en plan de contagiar a quienes me rodean con un estilo de vida saludable…
    Me encargaré que las recetas se difundan en mis redes y obviamente seré eterno difusor del blog!!
    🙂

  35. Responder

    Rosario

    23 diciembre, 2017

    Hola! Me encanta la cocina y los libros! Pero sobretodo porque tengo muchos adorables personas que son o celiacos o intolerantes al gluten, que quiero cocinarles! 💙💙 y nunca es fácil encontrar un buen libro … Gracias por el concurso! Me encanta la Vida en Craft y qué decir de la Contrapunto! Feliz Navidad!

  36. Responder

    Arzú Andrea

    23 diciembre, 2017

    Hola Coni!! Me encantaría tener este libro en mi cocina porque la vida hay TANTO por hacer y conocer, que quiero vivir hasta los 100 pichi caluga y estoy segura que la mejor forma de hacerlo y cuidar del medio ambiente al mismo tiempo es comer sano 💪🏻🌸🌱 a ver si tengo suerte esta vez. Un abrazo!!!

  37. Responder

    Denisse Mena

    23 diciembre, 2017

    Porque desde hace un tiempo estoy intentando comer más sano y esto sería una ayuda gigante ☺️ Aparte soy estudiante de diseño gráfico, un libro así de lindo sería el mejor regalo para mi ❤✨

  38. Responder

    Marina Castro

    24 diciembre, 2017

    Estamos en transición hacia una alimentación saludable en familia.
    Y porque me encantan los libros.

  39. Responder

    Andrea

    24 diciembre, 2017

    Hola
    Me gustaría tener el libro para llevarlo a B.Aires, donde vivo junto a mis hijas, y hacer las recetas.
    Gracias!
    A.J

  40. Responder

    Mariela

    24 diciembre, 2017

    Quiero ganar porque día a día busco mejorar mi calidad de vida através de la alimentación y este libro es justo lo que necesito 😉

  41. Responder

    Clara

    24 diciembre, 2017

    Ganar el libro me daría más herramientas para combatir la desinformación que hay entorno a la mesa. Sobretodo en estas fechas para compartir en familia. Gracias y mi profunda admiración.felicidades para tí

  42. Responder

    MARIA PAZ VALLEJOS

    26 diciembre, 2017

    CONI!! ESTE LIBRO DEBE SER MIO PORQUE NECESITO CAMBIAR MIS HÁBITOS ESTE 2018! TENER UNA ALIMENTACIÓN MAS SALUDABLE Y DAR EL EJEMPLO A MIS DOS NIÑITAS!! NECESITO TENER TIPS PARA HACER COMIDAS RICAS PERO SANAS…

    BESOS,
    MARIA PAZ

  43. Responder

    Daniela Ibarra Arias

    26 diciembre, 2017

    por que seria la mejor guía para cambiar y mejorar aun mas mi alimentación… ademas soy una fan de la cocina con ganas de seguir aprendiendo nuevas combinaciones y si son a través de una alimentación mas consciente mucho mejor… Espero sea la afortunada!!!

    Sigue con este hermoso proyecto Cony!! somos much@s que te seguimos

    D.i.a.

  44. Responder

    Labois

    30 diciembre, 2017

    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta! No parece ser el típico libre aburrido de recetas, al contrario. Nos encanta el diseño retro y ochentero que presenta. Seguro que las recetas están a la altura 🙂

    Felices fiestas y un próspero 2018!

DEJA UN COMENTARIO