Hola, ¿cómo estuvo el fin de semana? Espero que lo hayan pasado súper y hayan podido descansar para comenzar este lunes con las pilas cargadas. Hoy les traigo un DIY bastante fácil y que me gustó mucho. Se trata de unos cuadros hechos con la técnica del Tangram. ¿Qué es el Tangram?, dirán ustedes. Bueno, se trata de un juego chino muy antiguo que consiste en armar figuras con diferentes piezas.
En este caso elegí dos animales: un oso y un gato/zorro. Los cuadritos los hice de regalo para el hijo de una amiga que cumplió 1 año. Me gusta mucho la idea de adornar la pieza de los niños con propuestas diferentes y así darles un toque único. Espero que les guste a ustedes también.
Ahora, a trabajar!
Materiales:
- Marcos de foto
- Impresiones de los tangram que van a usar. Yo busqué en Google e imprimí los que tienen las piezas separadas, así será más fácil recortarlas después.
- Papel de color autoadhesivo
- Block de dibujo
- Tijeras
- Lápiz
Paso a paso
1.- Dibuja el contorno del marco de fotos en la hoja de block y recórtalo. Este será el fondo donde irá pegada la figura.
2.- Recorta cada pieza del tangram que escogiste. Déjalas a un lado tratando de mantener la forma original, así no se te confundirán.
3.- Calca las piezas en el papel autoadhesivo y recórtalas. Luego ponlas sobre el la hoja de block, asegurándote que el dibujo quede bien centrado. Luego pégalas.
Ahora vuelve a armar el marco de fotos con tu tangram y ya está.
¿Qué les pareció? Ojal´s les haya gustado y repliquen la idea.
Saludos a todos y que tengan una linda semana.
Cony
Maca Galaz
Genial! Justo necesitaba ideas para hacer cuadros originales en mi nueva casa. Comprar uno es bastante más caro. Gracias 🙂
Marce
Muy lindos! Buena idea 😉
lavidaencraft
Gracias Marce!