Hubo un tiempo en que el papel mural la llevaba. Es cosa de revisar algunas fotos antiguas para darse cuenta que este elemento decorativo estuvo presente en la mayoría de las casas de nuestros abuelos.

Desconozco las razones que llevaron a que la pintura destronara a nuestro buen amigo papel, pero supongo que tendrá que ver con la eficiencia, tecnología­ y costos.

Sin embargo, para alegrí­a de quienes les gusta rememorar el pasado, de aquellos que tienen corazón vintage o gustos retro, el papel mural está de vuelta. Oh sí­.

Hoy podemos acceder a un sinnúmero de opciones, con diseños especiales para cada espacio. Tal vez para algunos es demasiado, pero creo que quedan perfectos si queremos darle importancia a algún muro, o resaltar algún sector de la pieza.

Acá los dejo con algunos ejemplos

papel10

papel9

papel7

papel1

papel6

papel4

papel8

papel11

papel5

papel12

1/2/3/4/5/6/7/8/9/10

¿Y ustedes qué dicen? Papel mural: ¿Sí­ o no?

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

23 mayo, 2013

POST RELACIONADOS

10 Comentarios

  1. Responder

    cruzccc

    29 mayo, 2013

    El de florecitas es ideal ;P Muy vintage!! un saludo 🙂

    • La Vida en Craft
      Responder

      lavidaencraft

      29 mayo, 2013

      Sí es bello. Saludos y gracias por tu comentario

  2. Responder

    mandarinas

    29 mayo, 2013

    Bellos!… me gustan los blanco y negro como el del pino, muy bonitos… a veces en espacios más minimalistas, resaltan más y se ven muy choros

    • La Vida en Craft
      Responder

      lavidaencraft

      29 mayo, 2013

      Sí, toda la razón, en espacios pequeños también pueden verse bien. Saludos!

  3. Responder

    Stephanie Andrea

    29 mayo, 2013

    personalmente me gusta más el papel mural, pero por un tema de limpieza prefiero la pintura. El papel es difícil de mantener, un rayón, una mancha (existen algunos lavables), cualquier cosa le deja marcas, hay que cuidarlo, en mi casa ahora hay solo en el baño, antes había en las piezas también. Por un tema de traslado e instalación se hace más lento el proceso que la pintura, como ahora las construcciones deben hacerse rápido, pienso que por ese motivo la pintura le fue ganando.

    Me gustó el de la cocina y el de árboles! precioso!

    • La Vida en Craft
      Responder

      lavidaencraft

      29 mayo, 2013

      Hola Stephanie! Te encuentro toda la razón, la pintura puede ser mucho más cómoda a la hora de decorar y más eficiente si se necesita limpiar o hacer algún cambio. Creo que el papel funciona para espacios específicos, por ejemplo una pared, o en tu caso, el baño. El “problema” es que hoy hay diseños tan lindos que es difícil decir que no.
      Gracias por tu comentario. Saludos!!

  4. Responder

    natinatillas

    30 mayo, 2013

    Me encantan!! Pero en pequeñas cantidades 🙂 pero las fotos que has puesto son geniales!
    Un besin!
    Nati

    • La Vida en Craft
      Responder

      lavidaencraft

      30 mayo, 2013

      Hola Nati, toda la razón… creo que también los prefiero en pequeñas cantidades. Muchos cariños. Cony

  5. Responder

    Colchones en Barcelona

    3 junio, 2013

    Pues cuestión de modas suponemos, y que también en la casa de nuestros abuelos los papeles no eran tan bonitos, al menos en la de los míos…eran muy feos jeje. Ahora los hay muy bonitos como bien has puesto con todas esas fotografías, personalmente en la entrada de mi casa tengo uno muy bonito estilo pop art con mucho círculos.

    Un saludo! Mariola @colchonesEs

    • La Vida en Craft
      Responder

      lavidaencraft

      3 junio, 2013

      Hola Mariola, sí los papeles de antes no eran muy bonitos, pero las modas vuelven… quizás en tiempo más están de última! Muchos saludos.

DEJA UN COMENTARIO