La Vida en Craft Por

Fatimo: reciclaje textil


Conocí a Fatimo y a sus creadoras gracias a Domingo Feria. Apenas vi su stand con bolsos y canastos fue amor a primera vista.

Ahí estaba sentada Eugenia, una de las cabezas y manos detrás de esta marca que nació a comienzos de 2013 con la idea de crear objetos a partir de técnicas de tejido tradicional pero utilizando, como material principal, telas recicladas proveniente de la industria textil. De esta manera, junto a su hermana Victoria y su madre Carmen dan vida a este emprendimiento que mezcla de forma perfecta el diseño y sustentabilidad.

¿Quiénes están detrás de Fatimo?

Fatimo es un pequeño taller familiar, compuesto por mi hermana Victoria, diseñadora de vestuario, Carmen nuestra madre, que nos ayuda con su experiencia en diferentes técnicas de tejido y yo, Eugenia, artista visual.

fatimo1

¿Cómo fue el proceso para llegar a esta técnica y a los productos que hoy realizan?

El proceso partió con una investigación que realizó Victoria sobre cómo reutilizar los excedentes textiles, tanto retazos como ropa, para la creación de indumentaria.

Ese trabajo dio como resultado una colección de vestuario elaborada a partir de prendas tejidas por medio de distintas técnicas (palillo, crochet, telar), pero siempre utilizando telas recicladas como materia prima, las que seleccionaba, hilaba y tejía.

Luego de esto, y dada la gran cantidad de material que teníamos en la casa, comencé a buscar otras opciones de creación de productos. Así llegue al tejido a palillo y crochet, técnicas con las que confeccioné bolsos y canastos que fueron los primeros objetos que realizamos como Fatimo. Después Victoria comenzó a tejer los hilados de tela con telar cuadrado, lo que dio origen a otro tipo de bolsos, y nuevas posibilidades para el desarrollo del proyecto.

fatimo6 fatimo4

¿Cuál es la importancia del reciclaje en la marca?

El reciclaje se transformó en un eje principal de la marca. El proyecto se inició desde la reutilización textil y cada uno de nuestros productos parte desde esa premisa.

¿Cuál es la linea de productos de Fatimo?

Los primeros productos que realizamos fueron bolsos pequeños, estuches para anteojos y carteras de mano. También algunos objetos para la casa como mantas y cestos. Actualmente estamos trabajando en una nueva línea de productos, que estaría lista a fin de año.

fatimo2

Todas las imágenes son propiedad de Fatimo

Si les gustaron los productos de Fatimo, pueden contactarse con Victoria y Eugenia a través de Facebook.

Además, Victoria será la encargada de impartir el primer taller de La Vida en Craft este miércoles 7 de agosto.

Muchos cariños a todos!

Cony

La Vida en Craft
La Vida en Craft
Acerca de mí

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

portada-workshop-lvec
Fotos y video! Así estuvo el Workshop La Vida en Craft
October 18, 2016
workshop4
Workshop: Redes sociales + Foto de producto + Photoshop
August 30, 2016
taller collage 4
Taller de collage con DoMinga
May 06, 2016
imagen-taller-2
Taller online: ¿Cómo hacer un post DIY exitoso?
February 13, 2015
lpb7
Las delicias y talleres de La Petite Bakery
December 16, 2014
flyer-etextiles
Taller de E-textiles con Dismod
March 14, 2014
taller
Video del primer taller de La Vida en Craft
August 13, 2013
papel2 (1)
10 ideas para reutilizar el papel de diario
July 04, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Eres Humano? *