Haz de tu mesa de Navidad una muy especial

La semana pasada una lectora me pidió hacer un post con ideas para la mesa el di­a de Navidad. Como me pareció un muy buen consejo, y además soy súper obediente, me puse a recolectar algunos ejemplos y tips que podrían ayudarlos con el item “decoración cena”.

Partiremos sin piedad. ROMPE ESQUEMAS. ¿Quién dijo que la mesa debe ser decorada con colores rojo, verde o dorado? Nada está dicho, así­ que si quieres que los adornos sean negros, adelante. Apuesto que te llevarás unos cuantos elogios por haber sido tan original.

mesa1

¿Y los más pequeños? Muchas veces optamos por hacer una mesa aparte para los niños, así­ no se aburren y pueden jugar entre ellos. HAZ DE LA MESA DE LOS MÁS CHICOS ALGO ESPECIAL. Puedes imprimir dibujos navideños y usarlos como individuales. Agrega algunos lápices de colores al centro y listo. También los puedes invitar a que escriban sus deseos para esta Navidad o que inventen algún villancico. Un panorama entretenido para esperar la llegada del Viejo Pascuero.

mesa2

Entre tanta bandeja, platos y copas no te queda un centí­metro para poner un centro de mesa. ATRÉVETE Y HAZ UNA DECORACIÓN COLGANTE. Recolecta algunas ramas y fí­jalas al techo con ganchos autoadhesivos. Agrégale adornos y listo. Asegúrate, eso sí­, de hacer bien la instalación, no queremos accidentados durante la cena.

mesa3

RECICLA, RECICLA Y RECICLA. No tienes por qué gastar miles de pesos en comprar adornos o una vajilla especial y que sólo vas a lucir una vez al año. Usa lo que ya tienes en tu casa, dale un giro y listo. Tu mesa se verá original, única y sin haber gastado de más.

mesa4

DALE A TU MESA UN POCO DE VIDA. Y que sea literal. Siempre es lindo agregar elementos “vivos”, como ramas verdes, frutas o verduras.

mesa5

Pucha que es rico sentirse especial y único. No me digan que no. ¿Por qué no hacer sentir así a tus invitados? PERSONALIZA. Si ya tienes clara la lista de personas que irán a cenar prepara un puesto especial para cada uno. Puedes incluir sus nombres en los asientos o poner sobre el plato un pequeño regalito.

mesa7

Lleva la decoración de tu mesa un poco más allá, sólo un poco. DECORA LAS SILLAS. Estas pueden ser un excelente lugar para desplegar tu creatividad o para poner ese adorno que no te cupo entre la comida.

mesa8

1/2/3/4/5/6/7/8/Portada

Espero que les hayan gustado estos tips y que los pongan en práctica. Si así­ lo hacen, seráa muy lindo que les sacaran fotos y me las mandaran para poder compartirlas.

Un abrazo!

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

10 diciembre, 2013

POST RELACIONADOS

1 Comment

  1. Responder

    lolimarron

    12 diciembre, 2013

    Me encanta!!!
    Los arbolitos son una monada!!
    Te quedo una mesa divina!
    Bss

DEJA UN COMENTARIO