Asociado con cosas negativas y con la oscuridad, el negro es un no-color que absorbe al resto de sus amigos colores y sólo refleja negro. Podemos decir entonces que es un poco egoista, ególatra y poco amigable. Sin embargo, también puede ser un excelente aliado si se quiere un espacio clásico o más elegante. La clave está en dónde y cómo usarlo.
Mi consejo es que siempre vaya acompañado de mucha luz, ojalá en sectores con ventanas amplias y combinado con colores claros.
Acá algunos ejemplos.
¿Han pintado alguna pared negra? ¿Cómo encuentran que se ve este estilo?
Un abrazo!
Cony
elblogdealerecargada
Me gustó mucho la pared del baño. Si lo hiciera pintarÃa sólo una parte de la pieza de ese color y pondrÃa hartas cosas de colores en los estantes.
Chivita
Yo siempre le tuve algo de miedo a las paredes negras, por una cosa de efecto en el ánimo y el espacio, pero ahora me encantó como se ve, eso si, con mucha luz.
Algo nuevo, me gustó.
Cariños
ElBazarillo Taller de Diseño
mmmm me agrada bastante el color negro pero para cosas personales; Sin duda en las fotos se ve increible pero es bastante jugado, me parece que debe ser bien pensado, por ejemplo, no servirÃa mucho en un espacio de trabajo ya que el color negro es atenuante, todo lo contrario del color blanco o tonos claros que son estimulantes
LIndo post 🙂
saludos!