La Vida en Craft Por

Taller de E-textiles con Dismod


Siempre es agradable recibir este tipo de invitaciones. Miren el video y sigan leyendo…se sorprenderán con esta gran iniciativa.

Genial, ¿no? Es por eso que los amigos de Dismod ofrecerán un taller de introducción a los E-textiles, para todos aquellos que quieran aprender un poco más sobre esta tecnologí­a.

A continuación les dejo una entrevista a Sebastián González, fundador de DisMod. Y más abajo podrán encontrar toda la información del curso.

¿Qué es DisMod y cómo nace?

DisMod es una marca dedicada a unir la ropa, el diseño y la tecnología (Wearable technology), un concepto nuevo para el mundo y para todos los que vestimos por una necesidad o como deseo de expresión, trabajando en algo que hoy es una tendencia y en el futuro una moda.

Comienza como un proyecto de titulo, en que buscaba complementar los dispositivos tecnológicos que la mayoría utilizamos, como celulares y computadores portátiles, con la ropa. Después de un tiempo tratando unir estos 2 objetos, investigando descubrí­ Arduino, la placa de desarrollo libre en donde tu podías crear un proyecto “eléctrico” sin la necesidad de conocimiento previo de programación, luego encontré la tarjeta LilyPad, diseñada especialmente para telas y ropa. ¡Genial! Habí­a encontrado el puente entre la ropa y la tecnología.

dismod

Inmediatamente comencé a buscar una necesidad en la gente que utiliza estos aparatos portátiles para comunicarse o buscar información, y llegué a ver la necesidad de los ciclistas de desplazarse con más seguridad por avenidas y calles, resultando el objetivo de mi primer proyecto, el WindProof Cycle, una chaqueta que tiene integrado un sistema de LEDs en la parte posterior, con un botón en cada muñeca, que al momento de presionar una se activa los LEDs de un lado, señalando hacia dónde vas a doblar, como en un intermitente de un auto.

¿Quienes forman parte de este proyecto?

El proyecto se basa en la colaboración de diferentes profesionales. Nuestra diseñadora en vestuario Olivia, se preocupa de la confección. Gino Venegas, nuestro fotógrafo, quien ayuda con el tema audiovisual, Jaime “Cuarentayseiscoronas”, quien ayuda como modelo en videos y sesiones fotográfica, y finalmente yo, en el desarrollo e investigación de tecnologí­as vestibles.

¿Por qué crear un proyecto como DisMod?

Porque es entretenido tener un proyecto ligado al diseño de vestuario, y más aun bajo un concepto tan nuevo con es el “wearable technology” o la tecnologí­a vestible, y que además va en auge. Donde puedes investigar, experimentar, crear nuevas cosas, realizar locuras que la mayorí­a ve como imposibles.

dismod1

¿Cómo ha sido la recepción de la gente?

Genial, a la mayorí­a le ha gustado el proyecto, les llama la atención y además de conocer el concepto, comentan sobre que otras cosas podrían crearse o que se serí­a buenísimo tenerlas, lanzan ideas, todo lo que dicen sirve para mejorar y crear nuevas cosas.

Con respecto al taller sigo con la idea de la gente. El objetivo general del taller es que la persona conozca, aprenda y comience su propio proyecto de tecnologí­a vestible, desde lo básico de los conceptos hasta la aplicación de este, perder el miedo a programar y experimentar.

dismod3

Taller Introducción E-Textiles

Presentamos el taller Introducción E-Textiles, para quienes comenzar con su proyecto de tecnologí­a aplicada a prendas de vestir, portando LEDs o sensores que comunicaran a la ropa con el medio.

detalles-taller
¿Qué es LilyPad Arduino?

El LilyPad Arduino es una placa con microcontrolador diseñado para prendas y e-textiles. Puede utilizar con complementos similares como fuentes de alimentación, sensores actuadores unidos por hilo conductor. La placa está basada en el ARmega168V (la versión de baja consumo del ATmega168)(hoja de datos), o el ATmega328V (datasheet). El LilyPad Arduino ha sido diseñado y desarrollado por Leah Buechley y SparkFun Electronics.

Objetivo:
El objetivo es que aprendas los conceptos básicos, materiales, programación sencilla de LEDS y sensores, para tus proyectos textiles.

Temario:

1) ¿Qué es la tecnología portátil (Wearable technology)?
2) Introducción a Arduino software y tarjeta LilyPad
3) Programación: Códigos y estructura básica
4) Ejercicios.

Requisitos:

– Computador personal (laptop)
– Cuaderno + lápiz
– Prenda de vestir (Ejercicios)

FECHAS:

SÁBADO 5 DE ABRIL
LUGAR: POR CONFIRMAR
COSTO: $ 43.000 CLP (INCLUYE KIT DE DESARROLLO + APUNTES)

Inscripciones a:
dismod.com@gmail.com

Fono: (09) 88835474

+Info: http://www.dismod.com/2014/talleres/

detalles-taller

La Vida en Craft
La Vida en Craft
Acerca de mí

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

plantillas-diseno-web-quick-tips-lvec
Quick tip: Plantillas para el diseño de tu web
April 07, 2017
portada-workshop-lvec
Fotos y video! Así estuvo el Workshop La Vida en Craft
October 18, 2016
workshop4
Workshop: Redes sociales + Foto de producto + Photoshop
August 30, 2016
taller collage 4
Taller de collage con DoMinga
May 06, 2016
imagen-taller-2
Taller online: ¿Cómo hacer un post DIY exitoso?
February 13, 2015
lpb7
Las delicias y talleres de La Petite Bakery
December 16, 2014
taller
Video del primer taller de La Vida en Craft
August 13, 2013
fatimo5
Fatimo: reciclaje textil
August 05, 2013

2 Comentarios

mellafe
Reply 14 marzo, 2014

Qué entretenido! Recuerdo a una concursante de project Runway que incluía tecnología en su ropa, nunca la pescaron mucho. Mensos. Súper vanguardista la idea.

Sebastián
Reply 14 marzo, 2014

Muchas gracias por tu comentario! Saludos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Eres Humano? *