Hola amigos, ¡he vuelto! Mis vacaciones estuvieron muy buenas, pude descansar y desconectarme, lo pasé muy bien y conocí lugares hermosos. Gracias a todos por sus buenos deseos antes de partir… se cumplieron sin duda 😀
Y bueno, como acá en Chilito la vida continuaba, a mi regreso me esperaban varias cosas, así que he necesitado un poco de tiempo para ponerme al día con todo. Por eso, desde ya, les pido disculpas si ando media desaparecida. Pronto todo volverá a la normalidad, lo prometo.
Hoy los quiero dejar con un post que preparé para Depto51 y que me encantó. Se trata de 10 ideas para hacer con animales plásticos. Espero que les gusten tanto como a mi!
1.- Animal collar: Ideal para las niñas y no tan niñas. Toma uno de los animales y píntalos con spray. En el lomo atornilla un cáncamo pequeño y únelo a una cadena con una argolla
2.- Animal posa libros: Este proyecto lo puedes hacer con uno o dos animales. Si escoges dos, sólo debes poner cada uno es una base de madera y pintarlo. Si escoges una sola figura, asegúrate que sea lo suficientemente grande para poder dividirlo en dos y usar cada parte en los extremos de tus libros.
3.- Porta vela: necesitarás, además de tus animales favoritos, un taladro y unas bases plásticas para velas.
4.- Guirnalda: Ideal para la pieza de los más chicos. Escoge varios animales y con la ayuda de un clavo caliente o un taladro hazle agujeros y pasa un cordel para unirlos.
5.- Porta tarjetas. Enrolla un alambre delgado y deja una parte recta. Entiérrala en el animal plástico previamente pintado y listo. Ya tienes un porta tarjetas para tu escritorio.
6.- Animales maceteros: Usa un taladro o un corta cartón para sacar un trozo de la parte superior de la figura. Rellénala con tierra y planta un lindo cáctus o suculenta.
7.- Animales floreros: Parecido a la idea anterior, pero esta vez como florero. Corta la cabeza de la figura y pon una flor en su lugar.
8.- Animal porta joyas: Usa un plato viejo o que ya no uses. Pega el animal que escogiste y pinta toda la estructura con spray. Ya tienes un lindo y femenino lugar para dejar tus joyas.
9.- Animales bombillas: ¿Se acerca una celebración? Dale un giro a las aburridas bombillas incorporando estos divertidos animales
10.- Animales cuadros: Corta los animales por la mitad y pégalos sobre un bastidor o cartón. Enmárcalo y ya tienes una pieza de arte para la habitación de tus hijos.
¿Cuál fue tu proyecto favorito?
AndreaA
Qué bueno que regresaste! Espero haya estado fantástico el descanso, justo ayer te estaba echando de menos… La idea de las bombillas y la de los cuadros me encantaron!
lavidaencraft
Hola Andrea. Gracias por tu comentario, qué linda 🙂 La idea de las bombillas también es una de mis favoritas. Un abrazo!
Soraya Maritza Delgado Muñoz
Me encantaron! sobre todo el de la vela, los porta trajeta, y el platito como joyero <3! es todo muy lindo! <3
que pintura usaste para la primera jirafa? , soy nueva por aquà y me encantó el blog 😀 , cariños
lavidaencraft
Hola Soraya, gracias por tu comentario. Te cuento que en estos post de 10 ideas, saco los proyectos de otras páginas (puedes encontrar cada link abajo del post, en los números). De todas maneras he visto que por lo general pintan los animales con spray, sin embargo yo lo he intentado, y si bien resulta, no me convence del todo el acabado. Quizás necesite más práctica. Lo otro que puedes usar son acrÃlicos, me tinca que puede ser más fácil y económico. Saludos!
maria jose
Holaa!! tenÃa la misma duda, en muchos blogs he leÃdo que los pintan con spray, en lo personal la primera vez lo intenté con acuarela lÃquida (no pierdan su tiempo con eso jaja) y la segunda vez con acrÃlico para plásticos y ese me gustó más, pero siento que no quedó tan perfecto como querÃa, además que necesitó varias pasadas para agarrar bien, asà que tengo mis fichas puestas en el spray, estoy rayá con las figuras doradas y creo que con ese sistema podrÃa lograr más bling bling que el acrÃlico no me da.
Amo el blog, es mi primer post, gracias por la inspiración <3
lavidaencraft
Hola MarÃa José, gracias por tu comentario! Yo también estoy obsesionada con los animales dorados! Si fuese por mi tendrÃa un zoológico modo bling bling en toda la casa. Respecto al spray, siempre que veo DIY con animalitos pintados aplican esa técnica. Yo la probé y funciona, pero hay que darle varias manos porque las primeras tienden a no fijarse… asà que paciencia.
Un abrazo y cuéntame si te resulta!
AH! y otra cosa que queda linda, y más doré aún, es que después de pintar los animales, les des una capa con polvo brillante o «escarcha» 😀
mrosariordz
Hola! Está muy bueno el post, me encanta el blog! Una pregunta.. en Santiago dónde encuentras animalitos de plástico? He buscado pero no he encontrado tantos.. Gracias!
lavidaencraft
Hola!! Puedes encontrarlos en Meiggs o también he visto bolsitas en el todo a mil. Saludos!!
ale redondo
Hola a todos!!!
Para dar ayuda yo ya he hecho 6 animales en las tapas de los frascos para mi hija y los he hecho todos con spray. Hay que armarse de paciencia ya que hay que darles muchas capas pero quedan super.
Si no tienen tiempo de pegarse el pique a Meiggs (en mi caso imposible con pega y guagua) en casas&ideas venden dinosaurios, animales de la selva y de la granja.
Espero que le haya ayudado 🙂
lavidaencraft
Genial Ale!! Gracias por tu comentario y tu ayuda. Cariños!!
Isidora
Hola!!! Acabo de llegar a tu blog y me encantó.
Amé este post de animales… los quiero hacer todos!
En otro lado vi una idea que también me gustó mucho, te la comparto: Cortaban los animales por la mitad (como en el número 10) y los pegaban sobre un listón de madera; quedaba perfecto para colgar collares y pañuelos!
Un abrazo y felicitaciones por el blog!
lavidaencraft
Hola Isidora! Gracias por tu comentario y la idea. Hay tantas cosas que se pueden hacer con los animales… son geniales!
Un abrazo 😀
Igna
Hola Cony! primero que todo, me encanta tu blog!, mil gracias por el (L). Me fascinaron todos los tips con animalitos, hace rato quiero probar alguna idea.
En Stgo., ¿Sabes dónde puedo conseguirlos a bajo costo, para hacer los primeros intentos?
gracias y felicitaciones!
lavidaencraft
Hola Igna, mira justo el otro dÃa pasé por la Zona Franca que está en la salida norte del metro Los Leones, la ubicas? Ahà hay una tienda de puros juguetes y venden animales plásticos sueltos, de todas las especies y tamaños! Ojalá te sirva el dato. Cariños!