Algunos habrán podido ver en mi Instagram o Facebook la foto de los ingredientes para hacer la receta que les traigo hoy: unos exquisitos alfajores.

La verdad es que son tan fáciles de preparar que los encuentro ideales para empezar un negocio o para un regalo. Sin ir más lejos, los que hice esta última vez fueron para el dí­a del padre, pero una navidad hice como loca y le regalé a toda mi familia.

No nos complicaremos con masas o con baños marías, acá los ingredientes vienen listos, sólo debemos armar y disfrutar de una sobredosis de azúcar.

Ingredientes:

  • Galletas para alfajores: Vienen en paquetes de 100, es decir, podrán hacer hasta 50 alfajores. Estas galletas las pueden encontrar en algunos supermercados y si no, en tiendas de repostería.
  • Manjar: Yo compro la bolsa de 1 kilo, y siempre me sobra. Pero ¿cuál es el problema de tener una bolsa de manjar en el refrigerador?
  • Cobertura de chocolate: Uso la bolsa de 1 kilo de marca Ambrosoli, chocolate semi amargo.
  • Leche para aclarar el manjar (opcional)
  • Esencias, o leche, o licor. Esto lo uso para mojar un poco las galletas. Si utilizas esencias disuelve unas gotitas en la leche o en el manjar, ¡no le vayan a echar directamente a la galleta!

ingredientes

Toma las galletas y con un pincel mójalas con la leche o licor. Esto ayudará que queden más blandas o con algún sabor en particular dependiendo de la esencia que hayas escogido. En mi caso, usé de naranja.

Luego agrega manjar en una de las galletas. Si quieres puedes “aclararlo” con leche, pero ten cuidado con que te quede muy líquido. Mi recomendación: mientras más espeso, mejor. Luego tapa cada uno de los alfajores con otra galleta.

manjar

Es hora de la cobertura. Si lees las instrucciones del chocolate verás que dice que lo derritas a baño marí­a. Bueno, yo no tengo paciencia ni tampoco la habilidad. El baño marí­a siempre me ha costado, así­ que meto unas tres barras grandes del chocolate al microondas hasta que se derrita. Debes estar cerca porque es fácil que se queme.

Deja que el chocolate se enfríe un par de minutos, no lo querrás muy líquido. Mientras tanto prepara una superficie de silicona.

Toma los alfajores y húndelos en el chocolate. Yo lo hago con un tenerdor: pongo el alfajor encima y los sumerjo. Así­ no queda con exceso de cobertura. Ponlos en la base de silicona y espera que se enfrí­en. Si quieres puedes agregar coco o una almendra encima para decorar.

Y listo! Ya tienes tus alfajores caseros. Puedes hacerlos como quieras, con diferentes sabores o coberturas.

alfajoreslistos2

Espero que les haya gustado la receta. Se las recomiendo a ojos cerrados, sobre todo si tienen una celebración o deben hacer un regalo. Van a quedar como reyes.

Un abrazo!

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

23 junio, 2014

POST RELACIONADOS

19 Comentarios

  1. Responder

    Mandarinas de Tela

    18 junio, 2014

    qué súper!!! de hecho acabo de ver esas galletitas en la tienda de repostería más cercana <3

    • Responder

      lavidaencraft

      18 junio, 2014

      Entonces tienes que hacer! Quedan tan ricoooos

  2. Responder

    entreteni2cocinando

    18 junio, 2014

    Reblogueó esto en Disfruta de la gastronomíay comentado:
    mmm deliciosos!!

  3. Responder

    Veronika

    18 junio, 2014

    Me encantó la receta!!!

    • Responder

      lavidaencraft

      18 junio, 2014

      Gracias Verinoka! Y es tan fácil y rica!

  4. Responder

    Dizzy

    21 junio, 2014

    ¡Qué ricos los alfajores!

    • Responder

      lavidaencraft

      21 junio, 2014

      Si! Quedan muy ricos. Saludos

  5. Responder

    Alisson Vergara

    2 julio, 2015

    Sabes que lo ise pero no le agrege leche para que las galletas queden blandas pero los ise que puedo hacer para que ablanden un poco ayuda!!!!!!

    • Responder

      lavidaencraft

      3 julio, 2015

      Hola Alisson. La verdad es que no importa si no las mojaste, los alfajores quedarán más crujientes. Yo las mojo antes por gusto personal (me gusta que estén mas blanditas), pero no pasa nada si no les pusiste leche 😉 Cariños!

  6. Responder

    valentina

    18 agosto, 2015

    cuanto duran aproximadamente los alfajores? , hay que dejarlos guardado en algo especial?

    • Responder

      lavidaencraft

      19 agosto, 2015

      Hola Valentina, debes guardarlos en un lugar fresco y seco. Y la verdad no me atrevería a decirte cuánto duran porque, por lo general, en mi casa se van luego 🙂
      En cuanto a cambiar la leche por agua, supongo que sí se puede, pero te recomiendo probar con un poco primero para ver cómo queda la textura.
      Saludos!

      Cony

  7. Responder

    valentina

    19 agosto, 2015

    otra cosa, puede ser agua en vez de leche?

  8. Responder

    Tamy

    2 mayo, 2016

    Hola Constanza!!! Estoy en Barcelona y la próxima semana debo llevar cositas dulces a la oficina y pensé en esta receta… Sabes si ellas galletas para alfajores serían las equivalentes a la “Galletas María” de acá? Me ayudarías un montón.
    Gracias!!!

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      2 mayo, 2016

      Hola Tamy!! Que rico que estás en Barcelonaaaa, espero poder conocer algún día 😀 Respecto a las galletas, estas son especiales para hacer alfajores, pero creo que las María funcionarían bastante bien porque son de vainilla, sabor muy parecido a las que yo usé. Eso sí, tengo la sensación que son un poco más duras, más crujientes, así que no olvides pasarle un poquito de leche para ablandarlas un poco. Cariños!!! Cony

  9. Responder

    Johan

    19 junio, 2017

    Hola, heche leche con escencias a los alfajores pero igual me quedaron duros, porq sera? Ayudaaa

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      19 junio, 2017

      Hola Johan! Puede ser la galleta que compraste, porque no debería depender totalmente de la cantidad de leche que le pongas. Te acuerdas la marca?
      Saludos!

  10. Responder

    Mane

    15 agosto, 2017

    Hola, se le puede colocar el saborizante al chocolate? O solo se le aplica al manjar? Tengo de frambuesa, y ron. El de vainilla igual cuenta? Saludos y gracias.

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      25 agosto, 2017

      Hola Mane, sí, puede ponerlo con un pincel en la galleta, no hay problema. De todas maneras anda probando la cantidad para que no te vaya a quedar demasiado cargado.

      Saludos!

DEJA UN COMENTARIO