Si quiero, quiero. Así­, tal cual es el nombre del sitio web de Marcela, encargada de contenido, y Paulo, encargado audiovisual, que difunde el trabajo de nuevas emprendedoras que están en sus veintitantos y que buscan, a través de sus diferentes proyectos, alcanzar sus sueños.

La idea empezó el año 2013, cuando Marcela vio lo difí­cil que era encontrar plataformas donde difundir nuevos emprendimientos. “A ratos nos desanimábamos y me daba cuenta que no habí­a ningún lugar donde pudiéramos aprender qué hacer o dónde buscar contenido que nos motivara, ni donde yo pudiera ver distintas chicas que hubieran empezado de 0. Todos los sitios, o eran de un tema en particular, para emprendedoras mayores de 30, o gente demasiado experimentada y cool que ya triunfaba fuera de Chile; ningún handmade o autodidacta chico, a pulso, poco conocido con el cual poder reflejarnos. Así­ que dije: bueno, si no existe, lo haré yo. Y ahí­ Paulo me apoyó un montón (y todavía!)”, cuenta Marcela.

si-quiero-quiero-logo

Si quiero, quiero ya cuenta con 11 historias publicadas y otras que vienen en camino. Ha sido tan buena la acogida, que incluso niñas de regiones le han escrito para formar parte de este lindo proyecto. “Queremos crear más contenido para que las chicas busquen información y sepan -más o menos- qué camino deben trazar para sus proyectos y ¡qué sean felices! Al final es creer que sí­ puedes ser tu propio jefe o definir en qué gastarás tu tiempo laboral. Saber que no por elegir una carrera sólo podrás trabajar para un jefe, sí­ hay otros caminos y todo tiene sus matices. Si quieres hacerlo algo, sólo hazlo porque, Si quiero,quiero”, agrega Marce.

¿Cómo funciona Si quiero, quiero? Es una cadena de favores. Cada chica publicada comparte la plataforma con sus seguidoras, todas las veces que pueda, y así sus seguidoras conocen nuevas autodidactas que, a su vez, también lo han compartido con las suyas.

Los invito a conocer este proyecto, se nota que Marce y Paulo le ponen todo el corazón y pasión… clap clap para ustedes chiquillos.

Y bueno, los dejo con la última entrevista que hicieron. ¡A que no adivinan a quién fue! Póngale play.

 

 

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

30 julio, 2014

POST RELACIONADOS

8 Comentarios

  1. Responder

    Vancuer

    6 agosto, 2014

    ou =(, no tengo veintitantos, y quiero emprender, jajaja, será que me aguanto (a menos que consideren veintidoce como una edad valida)

    • Responder

      lavidaencraft

      6 agosto, 2014

      de todas maneras! 😉

    • Responder

      siquieroquiero (@siquieroquiero)

      7 agosto, 2014

      Hola! todas las edades son válidas porque no hay edad para empezar (el tiempo es ahora) ojalá que sirvan los tips e historias que compartimos 🙂 ¡besos y dale nomás!

  2. Responder

    elvidentedelatele

    6 agosto, 2014

    Enhorabuena Marcela, eres mi ejemplo a seguir! =)

    • Responder

      siquieroquiero (@siquieroquiero)

      7 agosto, 2014

      Qué lindo! ojalá que muchos se motiven a concretar sus ideas o ,por lo menos, dedicarle tiempo a lo que amen ¡gracias!

  3. Responder

    andysztein

    7 agosto, 2014

    me encanta el espiritu de si quiero quiero, llegué a ellos navegando hace unas semanas, les mandé un mail para participar y todo, asiq ahora los sigo en todos lados

    • Responder

      lavidaencraft

      7 agosto, 2014

      Excelente!! Espero conocer tu historia entonces!! Saludos

      • Responder

        andysztein

        7 agosto, 2014

        ojalá algún día salga x ahí pues, emprendiendo desde el 2009

DEJA UN COMENTARIO