Debo reconocer que muchas veces los proyectos no me resultan como tenía pensado. Puedes tener una gran idea, pero a la hora de llevarla a cabo te das cuenta que los materiales no eran los adecuados, que en realidad era más trabajo del que pensabas o simplemente que el producto final no era lo que imaginabas. Y eso me pasó esta semana.

En Facebook les había prometido un DIY con calaveras mexicanas o “sugar skull”, pero luego de terminar el proyecto me di cuenta que no habí­a resultado como esperaba. Así­ que me puse a trabajar en una nueva idea, ¡y resultó muchísimo mejor!

Finalmente el resultado fue este divertido cuadro de calavera en 3D. ¿Quieren saber cómo lo hice?

Primero busquen una base de madera del tamaño que quieran y luego vayan a registrar todos sus cajones en busca de materiales como flores plásticas, cintas, pinturas, telas, plumas, mostacillas y lápices.

materiales-calavera-3d-diy

Una vez que tengan todo, bajen el dibujo de alguna calavera desde Internet. Acá les dejo unas que tengo en mi Pinterest. Pueden copiarla o imprimirla para luego pasarla a la base de madera. Marquen el contorno con un lápiz grueso.

cuadro-calavera-3d-diy

Comienza con los lápices y pinturas, rellenando los ojos y los detalles que vayas a dejar en 2D.

cuadro-calavera-3d-diy-2

Sólo te queda desplegar toda tu creatividad con el resto de los materiales y adornar tu calavera como prefieras. En mi caso usé las flores plásticas para la cabeza, fieltro para la nariz y cuentas o mostacillas para los ojos y otros detalles.

calavera portada

cuadro-calavera-3d-diy-3

cuadro-calavera-3d-diy-final

¿Qué te pareció este proyecto? ¿Te gustan las calaveras mexicanas?

Un abrazo y que tengan un lindo fin de semana.

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

4 Comentarios

  1. Responder

    Irene

    16 enero, 2015

    pues me gusta la mezcla de técnicas y el resultado es genial!

    • Responder

      lavidaencraft

      16 enero, 2015

      Gracias Irene!

  2. Responder

    victoriagorria

    18 enero, 2015

    Me parece super original! Me lo apunto a mi listo d DIY! 😁

    • Responder

      lavidaencraft

      18 enero, 2015

      Buenísimo!

DEJA UN COMENTARIO