Estoy súper contenta porque hace rato que quería contarles del trabajo de Amelia Strong. Probablemente algunos ya la conocen, pero para los que no, acá los dejo con su historia y parte de su trabajo.

Cuéntanos, ¿quién eres y qué haces?

Mi nombre real es Paulina Andrade, trabajo tras el nombre de AMELIA STRONG, solo por casualidad nada planeado. Soy estudiante de diseño gráfico en Duoc UC. Actualmente estoy trabajando en algunos proyectos de diseño y otros de ilustracón.

amelia-strong-3

¿Cómo y cuándo comenzaste a ilustrar?

Comencé a ilustrar cuando estaba en enseñanza media, siempre motivada por lo femenino. Era de las que me podía quedar los 15 minutos del recreo rayando la mesa o los cuadernos con el lápiz que fuese. Creo que heredé el gusto por lo manual de mi madre, ella me hací­a muchos dibujos cuando era pequeña.

¿Cómo definirí­as tu estilo ilustrativo?
La verdad yo lo definí­a como algo femenino y súper sutil, pero hace poco VANS Chile hizo una publicación de mi trabajo definiéndolo como full power girl, ¡y creo que todo el rato es mi estilo! Ilustro pensando en mi género, el que creo tiene mucho poder… sin desmerecer, claro, al macho chilensis.
 amelia-strong-2
¿Quién y cómo es Amelia Strong?

Amelia Strong es un seudónimo que casualmente se convirtió en mi firma. Hace un par de años falleció mi abuela paterna y ella se llamaba Amalia, era una vieja muy chora así­ que decidí­ tatuarme AMELIA (nombre de origen) y su cualidad mas pro, o sea STRONG. Luego recuerdo que no quería mi nombre real en redes sociales y comencé a usar este nombre… fue básicamente casualidad. Es divertido porque hay gente que no sabe cómo llamarme cuando me conoce, o me preguntan: ¿como se te ocurrió el nombre?

¿En qué soportes podemos encontrar tus ilustraciones?

Desde el año pasado tengo algunos productos handmade en la tienda La Casa de Dotorhy que se encuentra en Barrio Italia. Los productos son variados, hay libretas encuadernadas a mano con ilustraciones, cuadros, stickers, postales y totebags. Espero que este año vean la luz varias cosas que tenemos en loading con La Casa de Dorothy.

amelia-strong-5
amelia-strong-4
Coordenadas
  • Facebook
  • Instagram
  • Pueden encontrar sus productos en La Casa de Dorothy, ubicada en Caupolicán 475, local 14, Ñuñoa.

Y si les gusta el trabajo de Amelia Strong tanto como a mi, están invitadísimos a participar en el sorteo de 1 Totebag, 3 postales y 1 libreta. Sólo debes darle me gusta al fanpage de Amelia Strong y La Vida en Craft y compartir la foto del concurso de manera pública en Facebook. Lo mismo puedes hacer a través de Instagram, con el hashtag #concursolvecyamelia

El sorteo se realizará el próximo martes 10 de febrero.

amelia-strong-concurso-lvec
Un abrazo a todos.
Cony
La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

2 febrero, 2015
4 febrero, 2015

POST RELACIONADOS

5 Comentarios

  1. Responder

    natalia h

    3 febrero, 2015

    Gracias por presentar a Amelia. No la conocía y me gustó su estilo. Necesito esa libreta en mi vida 😀

    • Responder

      lavidaencraft

      3 febrero, 2015

      Siii, todas necesitamos algo ilustrado por Amelia Strong 😉

  2. Responder

    natalia h

    3 febrero, 2015

    El link a la fanpage de Amelia está incorrecto. Me sale una señorita Fowler o algo así.

    • Responder

      lavidaencraft

      3 febrero, 2015

      Toda la razón. Corregido! Gracias

  3. Responder

    estilodefreepass

    4 febrero, 2015

    Prontamente participando!!!
    Ame las ilustraciones 🙂

DEJA UN COMENTARIO