Durante algunos años mi papá trabajó enmarcando cuadros. Recuerdo perfectamente el olor del aserrín que dejaban los cortes de madera, haber ido a buscar molduras y haber caminando por las calles del centro con los palos a cuestas. Recuerdo las máquinas, los papeles y la cantidad de encargos que tenía en el pequeño local ubicado en una galería. Enmarcar es un arte que requiere dedicación, precisión y paciencia. Por eso valoro mucho el oficio y a quienes lo llevan a cabo.

Sin embargo, y por todo esto, reconozco que es un trabajo costoso y que muchas veces escapa de nuestro presupuesto. Lo bueno es que para quienes necesiten alguna alternativa, el mercado las ofrece.

La primera opción es reutilizar marcos viejos, que están en desuso, o buscar algunos económicos en mercados o el persa. No necesitarán más que una base de cartón y un trozo de vidrio. Atrévanse a combinar colores y formas.

cuadros-1Via: maiedae.com 

Otra alternativa es comprar marcos que ya vienen hechos. Muchos de ellos incluyen el passe-partout, ese cartón por lo general blanco, que va entre la moldura y la imagen. Este estilo le dará un toque tradicional a tus cuadros.

cuadros-2Ví­a: cocolapinedesign.com

La verdad es que esta alternativa es lo opuesto a enmarcar, sin embargo, se usa mucho hoy en dí­a. Simplemente pega las láminas con cinta adhesiva directo a la pared. Lograrás un look más relajado y descuidado. ¿Lo negativo? Corres el riesgo de que se ensucien o rompan.

cuadro-3Vía: meandalice.blogspot.de

Al igual que la opción anterior, esta también implica que pegues las láminas directamente al muro. Sin embargo, el toque se lo darás enmarcándolas con cinta adhesiva de colores o washi tape. Puedes crear las formas y combinaciones que quieras.

cuadro-41Ví­a: diyiydidydyiydi.blogspot.hu

Me encanta esta opción porque le da pleno protagonismo a la imagen. Probablemente encontrarás este tipo de marcos en ferias de antigüedades.

cuadro-5Ví­a: www.brit.co

Por último, un clásico juvenil. No sé si ahora es tan popular, pero en mis años de adolescente vendían posters o láminas de grupos enmarcadas entre dos vidrios que estaban sujetos con binder clips. ¿Por qué no revivir esta técnica?

cuadro-6Ví­a: www.amerrymishapblog.com

Como ven, existen varias formas de lucir nuestros cuadros. Sólo deben buscar la que mejor se adapte a su bolsillo y estilo.

¿Cuál fue tu favorita?
Saludos!

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

4 Comentarios

  1. Responder

    carvilar

    7 julio, 2015

    Son unas ideas muy interesantes 🙂 En breve me mudaré a una nueva casa, así que puede que ponga alguna de estas opciones en práctica ^^

    • Responder

      lavidaencraft

      7 julio, 2015

      Execelente! Mucho éxito con el cambio 🙂

  2. Responder

    Barbara

    2 abril, 2016

    Yo ando buscando un marco con fondo hondo porque quiero hacer un cuadro con relieves hacia atras perono he podido encontrar

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      4 abril, 2016

      Has buscado en Casa Ideas? Ahí hay harta variedad. Saludos!

DEJA UN COMENTARIO