Minka es de esas marcas que han estado en mi inconsciente durante mucho tiempo: sabía que hacían accesorios y que tenían productos hechos a manos muy bonitos. Sin embargo, nunca me detuve a mirar con detención su trabajo, ni a conocer cuál es la propuesta que hay detrás de este emprendimiento.

Grata sorpresa me llevé cuando las hermanas Ignacia y Andrea Núñez, diseñadora industrial y arquitecta respectivamente, me contactaron para contarme de Minka. La idea nació cuando, en una búsqueda por hacer diseño inclusivo, realizaron un taller en el Centro Penitenciario de San Joaquín, donde vieron la oportunidad de emplear a las mujeres en la producción de sus productos.

pulsera-minkamochila-minka

Fue así­ como las capacitaron y comenzaron a producir accesorios de mujer y de decoración, todos fabricados a mano y hechos partir de donaciones de desechos industriales de varias empresas.

gorro minkacintillo minka

Respecto al diseño, cuentan con un equipo de profesionales que se encargan de crear los prototipos y nuevos productos, además de capacitar a las mujeres para que puedan elaborar los productos obteniendo la mejor calidad y buen diseño.

Si quieren conocer Minka, pueden visitar su página web, su Facebook o Instagram.

CONCURSO (cerrado)

Y cómo no. Las chicas de Minka decidieron regalonearnos este día del niño con un hermoso regalo.

Si quieres ganar un lindo turbante de lana para este invierno, puedes participar a través de Instagram compartiendo la imagen del concurso y usando el hashtag #concursominkalvec. Recuerda además etiquetar a @lavidaencraft y @minkacl para que sepamos que estás participando.

¡El sorteo se realizará¡ el próximo lunes 10 de agosto!

turbante-lana-minka

NOTA: Concurso válido dentro de Chile. Si el ganador no es de Santiago, deberá correr con los gastos de enví­o.

 

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO