La Vida en Craft Por

Las claves para una cama perfecta


La cama es un mueble que ocupo bastante (incluso demasiado, dirí­a yo). No sólo para dormir, sino que para ver televisión, leer, e incluso trabajar.

Por eso este último tiempo le he puesto especial atención, porque además de ser cómoda, debe ser “eficiente” y verse bien. Veamos entonces algunas ideas para lograr estos propósitos.

Texturas

La cama es un mueble que está en contacto con todo nuestro cuerpo. Por eso, las texturas y materialidades que incorporemos en ella son muy importantes. Mi recomendación es usar telas naturales como algodón, seda o lana. Y si las mezclas ¡mucho mejor!

materiales

Via

Piecera

“Vestir” la cama es algo que hoy se hace muchí­simo. Ya no basta con las sábanas y un plumón o colcha. Agregarle una piecera es ideal para aportar color y muy útil si queremos recostarnos y tapar sólo nuestros pies. Puedes usar una manta, un poncho, un mantel con un estampado que te guste e incluso un pedazo de tela cosido.

cama manta

Via

Cabecera

La cabecera, si bien no es parte de la cama per se,­ es un accesorio que ayudará a darle definición y a completar su look.

Las hay de infinitos materiales y formas, sólo debes buscar la que se acomode a tu estilo. Puedes fabricarla con una base de madera, espuma y tela. O tal vez con tablas pegadas. Incluso puedes hacerla sólo pintando el muro o pegando algún sticker.

cama cabecera

Vía

Neutros + un poco de color

Si no te atreves a llenar de color tu cama y buscas que sea más bien un espacio relajado y tranquilo, te recomiendo que incorpores colores neutros en las piezas textiles más grandes. Usa el blanco, beige o gris en sábanas, fundas de almohadas y plumón, y agrega toques vibrantes en cojines y la piecera.

cama neutros

Vía

Punch de color y formas

Ahora, si lo tuyo son los colores vivos, atrévete combinándolos en toda tu cama. Mi recomendación es que definas una paleta con tres o cuatro tonos, y que juegues con los diferentes patrones.

cama colores

Vía

Cojines

Cojines, cojines y más cojines. ¿Qué mejor que tirarse a la cama y caer en una verdadera nube blandita y mullida? Juega con las fundas y las formas. Puedes incorporar algunos cuadrados, otros rectangulares y redondos.

Lo peor que puede pasar es que te tome unos minutos más hacerla y deshacerla. Nada terrible.

cama cojines

Ví­a

Imagen portada: Via

Espero que les hayan gustado y servido estos consejos.

Un abrazo,

Cony

NOTA: Este post lo realicé para Homy. Puedes encontrar más ideas como estas en www.homy.cl

La Vida en Craft
La Vida en Craft
Acerca de mí

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

zapatillas-portada
Chao bastidor: 8 lindos soportes para tu bordado
November 16, 2016
cake-pops-portada
6 DIY de miedo para este Halloween
October 20, 2016
cuadro-hojas-pintadas-paso4-diy-lvec1
Mis 5 DIY favoritos para hacer este fin de semana largo
October 07, 2016
lampara-letra-diy-portada
6 lámparas para hacer con tus manos
October 06, 2016
revistero-porta-revista-cuero-diy-portada-min
7 revisteros DIY que querrás hacer ya mismo
September 30, 2016
cojin-telar-diy-min
6 ideas para actualizar tus cojines
September 22, 2016
diy- porta-planta-portada
6 pedestales para plantas DIY
September 01, 2016
Imprimir
10 letras estilo “brush” para descargar gratis
August 25, 2016
portada-unicornio
6 diy inspirados en unicornios
August 19, 2016

2 Comentarios

estilodefreepass
Reply 3 noviembre, 2015

Sin duda extrañaba leer post de este tipo!, me alegra que hayas vuelto y el cambio que le hiciste al blog está precioso... ahora en cuanto a las camas, realmente hay de todo para darle un toque personalizado. Tendré en cuenta todos tus tips, Un abrazo.

    La Vida en Craft
    La Vida en Craft
    Reply 3 noviembre, 2015

    Muchas gracias!! Cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Eres Humano? *