Como sabrán, hace unas semanas me pegué una escapada al sur de Chile, específicamente a Puerto Varas.

Bueno, en este viaje aproveché de visitar varios lugares para recomendarles en el blog, y uno de ellos fue el taller de Lemu Handmade.

La verdad es que mi relación con ellos era sólo a través de Instagram. No los conocí­a personalmente y la verdad no sabí­a ni siquiera dónde estaba ubicado su centro de operaciones. Gracias a una amiga, me enteré que su taller estaba en Puerto Montt (a unos 30 minutos en auto de donde yo me encontraba), así­ que los contacté y partí­ a visitarlos.

Lemu3Lemu8

LEMU handmade nace el año 2013 y está formado por Ariela Rivas (Arquitecto) y Juan Pablo Riquelme (Periodista). Ambos son de Concepción pero hace tres años se radicaron en Puerto Montt en busca de nuevas oportunidades laborales y proyectos conjuntos. Fue así­ como nació este emprendimiento, enfocado en la creación de bolsos, carteras, mochilas y accesorios de cuero, hechos a mano.

“Conociendo este nuevo entorno, descubrimos paisajes, colores y texturas que dieron vida a la creación de un compañero de viaje. Este concepto es lo que LEMU handmade representa para nosotros y, a su vez, llevamos a la práctica a través del diseño”, señalan.

Lemu4Lemu5

Ariela y Juan Pablo me recibieron con una calidez y buena onda impresionante, mismos sentimientos que le ponen a cada etapa de construcción de sus productos: marca, diseño, packaging y confección. “Para nosotros ha sido una gran oportunidad hacer propio este oficio y transmitir a través de ello lo que significa vivir el sur de Chile. Creemos fuertemente en el comercio justo, en el diseño independiente y el “hazlo tu mismo”, por lo que esperamos seguir creciendo desde este rincón”, agregan.

Lemu9 Lemu10 Lemu12

El trabajo de esa pareja ha sido constante, cada uno aportando con conocimientos de sus respectivas carreras. Partieron desde cero, investigando sobre los materiales y el oficio de la confección. “En este proceso, conocimos a dos grandes mentores oriundos de Puerto Montt. El primero de ellos con más de 30 años de manejo en máquinas de coser industriales, dedicado a la confección de salvavidas, quien nos abrió las puertas de su hogar para aprender el funcionamiento de la máquina con la que trabajamos actualmente. Al mismo tiempo, tuvimos la suerte de encontrar a un sastre con más de 50 años de oficio, quien con mucha paciencia nos enseñó sobre telas, moldes, calces, cortes y muchos otros secretos. Fueron cerca de 6 meses increí­bles, tal como si hubiésemos vuelto al colegio”.

Lemu16Lemu13

Están todos archi invitados a conocer los productos de LEMU Handmade: bolsos, equipajes, y accesorios, a través de su Fan Page e Instagram ¡Apoyemos el diseño y emprendimiento chileno, sobre todo ahora que se acercan las fiestas!

Que tengan un lindo dí­a,

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

30 noviembre, 2015

POST RELACIONADOS