Cada día más las personas se están preocupando por sus hábitos alimenticios: comer bien, de forma saludable y con productos frescos y naturales es hoy más simple. Tenemos más información, más alternativas de productos en el mercado y, claro, más conciencia.

Por eso, cuando vi en Contrapunto el libro Natural: Zumos para la vida, no dudé en compartirlo con ustedes. Escrito por Sarah Cadji, creadora del bar de zumos orgánicos de Londres, Roots & Bulbs, entrega recetas para aprender e incorporar esta dieta en nuestras vidas.

IMG_8415

El libro se divide en tres partes: desayuno, comida y cena, cada una con ingredientes especiales para cada hora del día. Además, incluye una sección de zumos para objetivos específicos, como resistencia, pérdida de peso y piel radiante.

Otra parte que me pareció interesante es la de los “chupitos”, unas especies de “shots” que se toman por la mañana y que son perfectos si necesitas un aporte instantáneo de energía y nutrientes.

IMG_8417

Y si están pensando que esto de los jugos es sólo para días de calor, se equivocan, porque hay recetas con ingredientes como frutos secos, semillas y leches vegetales, ideales para el invierno.

IMG_8419IMG_8434

Las explicaciones son súper claras, y la gran parte de los ingredientes son muy fáciles de encontrar en la feria o supermercados.

IMG_8437

CONCURSO (cerrado)

Tenemos a la ganadora del concurso!!! *

Felicitaciones Marjoret Herrera, quien nos dejó este comentario “Hola! No se mucho de recetas, por lo mismo me encantaría un libro como este para aprender y tener ideas saludables. De todas maneras el verano recién pasado estuve obsesionada con un jugo/batido de leche de avena casera (la hacía yo misma con una receta que saqué de internet), frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras, frutillas) y almendras. De verdad es riquísimo!!!”

Gracias, como siempre, a todos por participar. Un gran abrazo.

Cony


Si les gustó este libro tanto como a mí y quieren comenzar a descubrir este mundo de jugos y zumos, los invito a participar en este concurso. Para ganar una copia del libro, deben dejar un comentario en este post contándonos ¿Cuál es tu jugo favorito y por qué?

El ganador será anunciado el viernes 6 de mayo.  Concurso válido sólo para Chile.

¡Mucha suerte a todos!

Cony

*Sorteo realizado a través del sitio www.random.org 

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

46 Comentarios

  1. Responder

    Carolina Rivera

    28 abril, 2016

    Mi jugo favorito es el de frutilla plátano con wheatgrass, es rico y energizante para comenzar bien el día! Además soy vegetariana y me encantaría aprender más recetas para poder seguir integrando esta dieta con una buena alimentación, para que así no escasee ningún tipo de nutriente.
    Saludos 🙂

  2. Responder

    Paola

    28 abril, 2016

    Hola! Me encantó este post, amó los juguitos y mis favoritos es el de naranjas con zanahorias y leche de avena con plátanos y duraznos. Espero ganar este libro y tener más opciones para mi camino a un estilo de vida más saludable.
    Saludos!

  3. Responder

    Katherine Arenas

    28 abril, 2016

    Mi jugo favorito es de frambuesa y yerbabuena… Utilice estos ingredientes en un postre para un amigo que venía de muy lejos, en una ocasión especial . Luego los empecé a hacer jugo en los días del verano y se convirtió en un momentito de agasajo con los míos…

  4. Responder

    Angélica Cruz

    28 abril, 2016

    Me encanta el zumo de naranjas, zanahorias, beterragas y una cucharada de miel. Es ideal para comenzar el dia y a media tarde, además permite incorporar la betarraga y zanahoria en la alimentacion de mi hija.

  5. Responder

    Marta

    28 abril, 2016

    Me fascina el clásico naranja zanahoria, demasiado refrescante!!

  6. Responder

    Paulina

    28 abril, 2016

    El jugo de manzanas cocidas… es tan simple pero me hace recordar la casa de mis papás, el campo y una infancia inmensamente feliz.

  7. Responder

    Fernanda Urre

    28 abril, 2016

    Me encantan los jugos y últimamente mi favorito es piña con jengibre y un poco de menta. Me encantó la revisión del libro, saludos.

  8. Responder

    Karen

    28 abril, 2016

    Mi jugo favorito es el de piña, es un buen energizante en la mañana y bueno para desintoxicar y depurar el cuerpo de forma saludable y nutritiva. Suerte a todas ♡☆

  9. Responder

    Marjoret Herrera

    28 abril, 2016

    Hola! No se mucho de recetas, por lo mismo me encantaría un libro como este para aprender y tener ideas saludables. De todas maneras el verano recién pasado estuve obsesionada con un jugo/batido de leche de avena casera (la hacía yo misma con una receta que saqué de internet), frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras, frutillas) y almendras. De verdad es riquísimo!!!
    Besos!!!

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      7 mayo, 2016

      Hola Marjoret! Te cuento que resultaste ganadora del libro!!! Ehhh!! Porfa, escríbeme un correo a lavidaencraft@gmail.com para coordinar la entrega.
      Un abrazo y gracias por participar.
      Saludos! Cony

  10. Responder

    Daniela Ibarra

    28 abril, 2016

    Mis jugos favoritos son los que llevan jengibre, frutas y verduras verdes, ya sea manzana verde, limón, apio y jengibre o solo manzana verde, jengibre y limón… existe un mundo que quiero seguir descubriendo, ojala pueda hacerlo con este librito…
    Me encanta tu blog!!

  11. Responder

    Constanza San Martin

    28 abril, 2016

    Me encanto el libro!! Mi jugo favorito por que además es depurativo es el de apio, pepino, manzana con un toque de gengibre y jugo de limón. Tienen que probarlo!!

  12. Responder

    Cata A

    28 abril, 2016

    Mi jugo favorito es frutos del bosque con plátano, copos de avena y un poquito de proteína, me da toda la energía que necesito para entrenar además de ser muy rico!!!
    El libro es genial!!! Me encanto!! Quiero conocer todas las recetas!! 🙂

  13. Responder

    Mónica Aramburu

    28 abril, 2016

    Me encanta la limonada menta jengibre y piña albahaca… Pero sería feliz con este libro para aprender nuevas combinaciones!!

  14. Responder

    César

    28 abril, 2016

    Hola Constanza! Te sigo hace muy poco y quede fascinado con tu blog, debo admitir que pase horas revisándolo jejeje Me encanta todo lo que es DIY. Con respecto al concurso, mi jugo preferido con el que parto todas las mañanas es el de plátano-naranja, pero ademas le hecho semillas de linaza, chia, goji y espirulina para iniciar el día con toda la energía posible 😀 Saludos!

  15. Responder

    Javier Rojas

    28 abril, 2016

    Mis jugos favoritos son los que hace mi abuelita. Todos llevan su ingrediente secreto: amor. Pero, sin duda, mi preferido es el de betarraga, manzana, piña, zanahoria y toques de jenjibre, ¡es exquisito! Se los recomiendo totalmente. Amo ayudarla a preparar jugos para sus nietos y bisnietos y este libro sería un genial regalo, aprovechando que se acerca el día de la madre. Un abrazo, genial el blog.

  16. Responder

    Paloma

    28 abril, 2016

    Hola! Mi jugo favorito es una mezcla de berries, medio platano y leche de almendras; me encantaría ganar el libro para poder experimentar nuevas recetas.

  17. Responder

    María Gracia

    28 abril, 2016

    Mi jugo favorito es de piña, jengibre y menta, porque lo encuentro de rico sabor y muy refrescante.

  18. Responder

    Marina Castro

    28 abril, 2016

    Uy!, me encantaría ganar este libro para preparale juguitos ricos a mi hijo que está en tratamiento biomédico para descontaminarlo ( Antofagasta y sus metales pesados son todo un tema).
    Cariños

  19. Responder

    Javi Muñoz

    28 abril, 2016

    La fanática de los jugos es mi madre, que ahora se volvió loca por el de zanahoria, dice que le hace perfecto para mantener su sistema inmune a punto. Además de las clásicas limonadas con jengibre… ahora, MI favorito es el que hace de granada (un manjars) 😛

  20. Responder

    Sole Rojas

    28 abril, 2016

    Hola Cony! Qué bonitos el libro y las fotos! Mi jugo preferido es 2 naranjas, 1 plátano, 1 durazno, 5 frutillas. Y sus variaciones en invierno cuando las últimas dos frutas no están disponibles. Es un exquisito desayuno.

  21. Responder

    Pilar B

    28 abril, 2016

    Me encantan los jugos con naranja, zanahoria, plátano o manzana, agregándole algunas semillas, frutos secos o leche vegetal…aunque tb el clásico naranja plátano es exquisito! Me gustaría el libro para aprender más variedades y sus aportes.

  22. Responder

    Marcela Valenzuela

    29 abril, 2016

    La verdad es que tengo muchos jugos favoritos! Pero para las mañanas los prefiero cítricos y una buena mezcla para mí es manzana verde, naranja, jengibre y miel. Me da energía, me despierta y llena del azúcar necesario para partir el día. Muy recomendable!!

  23. Responder

    Angela Maldonado B

    29 abril, 2016

    Mi jugo favorito es el de zanahoria con betarragas. Me recuerda tiempos de infancia y el bigote del mismo color en la cara. Me encanta. Es un bello libro. Gracias por la oportunidad de participar

  24. Responder

    Kim Caro

    29 abril, 2016

    Mi favorito es naranja con zanahorias ><, cuando era pequeña mi mamá nos preparaba muchos jugos naturales a mis hermanos y a mí, veterraga, naranja, manzanas uff de todo, y ahora q vivo sola añoro esos sabores 🙂

  25. Responder

    francisca javiera araya troncoso

    29 abril, 2016

    hola! mi nombre es Francisca, hace un tiempo que comencé a desayunar batidos y zumos. Tuve que dejar la leche y sus derivados por ende busqué una alternativa rica y natural. He visto pocas recetas de jugos, siempre he mezclado y lo hago todo con mi instinto, algunos me han quedado ricos y otros no tanto. Por lo mismo el más sencillo es el que más me gusta, con zumo de naranja, zanahoria, chía y un poquito de jengibre, a ninguno de mis zumos y/o batidos le agrego azúcar. Quedan fresquitos y reponedores. Espero ganar a copia de este libro me ayudaría un montón para probar nuevos sabores

  26. Responder

    steph

    30 abril, 2016

    mi jugo o batido favorito es el con espinaca, jengibre y menta. Me encantan los jugos de frutas y /o verduras y me encantaría ganar una copia de este libro para probar recetas nuevas y ricas,
    saludos!

  27. Responder

    lapapeleriadepascual

    1 mayo, 2016

    Mi favorito es el de frambuesa! Me gusta que sea fresco y dulce a la vez ❤️ saludos! Fran Gonzalez

  28. Responder

    mariela alarcón ormeño

    1 mayo, 2016

    Uhhh…es tan difícil!! Son tantas las propiedades que nos brinda la naturaleza! Los aromas me llaman….creo que uno de mis favoritos son el de frambuesa,menta y jengibre! Dulce,fresco y picantito!

  29. Responder

    Carla Algo

    1 mayo, 2016

    Mi jugo favorito es el de pepino limón, muy refrescante y bueno para cuando andas medio congestionado.
    Con mi pololo vamos a abrir un restaurant aquí en Puerto Natales y nos encantaria ganar ese libro para poder implementar estos zumos al menú y aportar con un granito de arena a la comida mas saludable.
    un beso, buen blog!

  30. Responder

    Tere campos

    1 mayo, 2016

    Amo el jugo de piña con jengibre! A veces le pongo shot de wheargrass y queda increible. Ideal tener el libro para probar jugos nuevos y ricos.

  31. Responder

    Laura Sánchez

    2 mayo, 2016

    Hola Constanza!!! Mi jugo favorito es el de Frutilla, ya que me encanta su sabor, aroma y color, me llena y trasmite energía. Normalmente hago jugos de una sola fruta, por eso me gustaría ganar una copia del libro para aprender a hacer los zumos.
    Saludos!!!

  32. Responder

    Catherine Soto

    2 mayo, 2016

    Mi jugo favorito es el de zanahoria con betarraga, mientras se disfruta se recuerda los tiempos donde sólo preocupaba terminarlo luego para salir a jugar 🙂
    A mi hija le preparó jugos de diversas frutas, así ella disfruta de sus jugos y yo de mis infusiones

  33. Responder

    Barbara Preez

    2 mayo, 2016

    Hola! me encantó la idea del libro, ideal para mi en estos días que estoy tratando de llevar una alimentación mas saludable. Hoy en día mi jugo favorito es el lima, jengibre y pepino, es fresco y liviano…. Me encanta!

  34. Responder

    Marisol cofré

    2 mayo, 2016

    Hola ! Me imagino con el libro , estoy iniciando a mi hija en los jugos y me es muy difícil , pero del q mas disfrutamos es un estilo mojito , pepino , aloe , limón y hierba buena , es una muy buena opción para el verano , pero para el invierno no hay mucha variedad , ahora , si tuviéramos el libro !! Saludos !

  35. Responder

    Ale Korn

    2 mayo, 2016

    Me encantó tu blog, es de todo mi estilo!, estoy empezando con la alimentación saludable y me encantaría tenerlo, uno nuevo que estoy probando es: una zanahoria, media manzana y media betarraga, sano y full energía! felicitaciones por el blog

  36. Responder

    dora

    2 mayo, 2016

    buenísima la revisión. a mi me encanta el jugo de sandia: fresquito y heladito, especial para capear la sed jjj
    un abrazo!
    exito

  37. Responder

    Noemi

    2 mayo, 2016

    Mi jugo favorito es el de Mango-leche (mango de pica si) porque desde que lo conocí no he podido olvidar su sabor, textura y armoniosa combinación. Cada vez que lo tomo recuerdo mis vacaciones familiares en Iquique.

  38. Responder

    Cristina vejar

    2 mayo, 2016

    UUUUYYYY… el juguito que más me gusta es el de betarraga con zanahoria! Me recuerda cuando mi mami se lo hacia a mis hermanas cuando eran bebés! Me trae muy buenos recuerdos!

  39. Responder

    Constanza

    2 mayo, 2016

    ¡Hola Tocaya!
    Mi favorito es el verde sobretodo en las mañanas me llena de energía para comenzar el día, había pensado que quizás no me iba a apetecer con este clima más frío; pero por el contrario me ha encantado, siento que le da un toque veraniego a mis mañanas, me hace sentir liviana y poderosa (tipo popeye) debe ser la espinaca. Me hago como un litro, lo que sobra lo guardo y me lo llevo para cuando estoy lateada en la pega, es como un comodín, me lo tomo y me siento más despierta.
    Me encantaría ganar para no aburrirme del verde; ya que el invierno aún no llega y necesito ideas para alegrar los días grises.
    Constanza.

  40. Responder

    Camila Cartagena Carrasco

    2 mayo, 2016

    Mi jugo favorito es el de piña, limón y menta o albahaca, es mi predilecto lejos!, el toque cítrico del limón, aportando sus vitaminas y la menta hacen la combinación perfecta.
    La piña la incluí porque es mi fruta favorita y la trato de consumir durante todo el año, por sus propiedades depurativas, además esta mezcla me ayuda como un “shot energético” para mis días ajetreados en la universidad y el trabajo, aportándome cantidades de minerales y vitaminas, además la piña es rica en hidratos de carbono que son de absorción lenta lo que nos entrega energía por más tiempo. Me encantaría ganar el libro para poder seguir descubriendo mas combinaciones de frutas según las necesidades que se van dando día a día. Saludos y gran blog!

  41. Responder

    Camila Cornejo

    3 mayo, 2016

    Mi jugo favorito es el de frambuesa. Un clásico dulce y ácido a la vez. Me gusta mucho porque es muy refrescante y rico, y además lleno de antioxidantes!
    Me matan también las limonadas, especialmente en un día caluroso, porque refrescan como nada más lo hace 😉

  42. Responder

    Angela

    4 mayo, 2016

    Siempre voy a amar ese sabor del jugo que sacrificadamente a puro “estrujo” hacian mis padres de betarraga con zanahoria cuando eramos ninas, era tanto el trabajo para que alcanzara a una copita para cada uno que esperabamos con ansias, me teletransporta a mi infancia el rememorar ese aroma.

  43. Responder

    Priscila Gajardo

    5 mayo, 2016

    Mi jugo favorito es el de berries. La limonada Frambuesa menta es exquisita! Ojalá gane para aprender muchas más opciones 🙂

  44. Responder

    Priscila Gajardo

    5 mayo, 2016

    Mi jugo favorito es el de berries. La limonada Frambuesa menta es exquisita! Y es mi favorito porque el sabor es dulce, suave y rico. Ojalá gane para aprender muchas más opciones de jugos:)

  45. Responder

    Constanza Vallejos

    5 mayo, 2016

    Mi favorito es el de Albahaca, naranja y piña. Porque es muy refrescante, y sumamente liviano, la acidez de la naranja se compensa con el dulce de la piña y la albahaca le da ese sabor verde tan rico!

DEJA UN COMENTARIO