Libro review: Illustration Now! Portraits

Varias veces les he contado cuánto me gusta la ilustración y mi incapacidad siquiera para dibujar monitos de palo. Por eso, cuando se trata de este arte lo único que me queda es mirarlo, disfrutarlo y alabar a quienes nacieron con el don del dibujo.

Y por eso que el review de hoy, preparado junto a Contrapunto, me pone tan feliz. Se trata de Illustration Now! Portraits, libro de la editorial Taschen (especialistas en arte, arquitectura y diseño) que reúne el trabajo de 80 ilustradores de todo el mundo.

En él encontrarán sólo retratos, elaborados en las más diversas técnicas y formatos.

4-illustration-portraits-review

Lo que más me gusta de este libro es la gran variedad de “manos” que pueden existir. Si bien todos abarcan un mismo tema, es muy interesante ver cómo cada artista tiene su propio sello, desmarcándose completamente del resto de las otras 79 personas.

6-illustration-portraits-review

1-illustration-portraits-review

Cada ilustrador se apodera de algunas páginas del libro, donde es presentado con una frase dicha por él (lo cual nos da señales de cómo es su trabajo y en qué se inspira), imágenes y una pequeña descripción de la obra.

2-illustration-portraits-review

5-illustration-portraits-review

Illustration Now! Portraits es un libro completamente visual, muy inspirador no sólo para ilustradores sino también para quienes admiramos este arte.

3-illustration-portraits-review

Pueden encontrar el libro en las tiendas de Contrapunto y su página web. Y recuerden que hacen envíos a todo Chile!!

CONCURSO (cerrado)

Ya tenemos al ganador del concurso*. Se trata de Javier Rojas! Felicitaciones. Me pondré en contacto contigo para indicarte cómo y dónde retirar el libro.

Gracias a todos por participar!

*Sorteo realizado a través de Random.org


Y como sé que muchos de ustedes que aman la ilustración, sortearemos una copia de esta maravilla. Para concursar, deben dejar un comentario en este post contándonos por qué les gustaría ganarse el libro.

El sorteo se realizará el miércoles 22 de junio y es válido para todo Chile. Muchas suerte!!!

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

25 Comentarios

  1. Responder

    Miriam

    15 junio, 2016

    Hola: me encanto el libro, me gustaria ganarlo para regalarselo a mi hija que le encanta dibujar, es seca! Me encanta todo lo que publicas GRACIAS!!!

  2. Responder

    Soledad Valenzuela

    15 junio, 2016

    Me encanta la ilustración y me gustaría mucho aprenderla. En estos tiempos me es difícil ir a un taller😊 Así que este libro sería un excelente maestro . Lo aprendido lo pondría en práctica inmediatamente ya que tengo un emprendimiento donde me piden ilustraciones y para las clases que realizo de Arte de 6°a 8° 👍 Saludos!

  3. Responder

    Rosa Vega

    15 junio, 2016

    Me parece súper interesante esto de ilustrar no sólo imágenes sino también modos, formas diferentes de expresarse sobre el papel. Me encanta el enfoque de este libro! Sería ideal en este momento que estoy comenzando a incursionar en esta técnica. Besos

  4. Responder

    mariela alarcon ormeño

    15 junio, 2016

    hola!! genial el concurso!…desde niña me encantaban los colores,lápices,dibujar mucho,soñaba con ser diseñadora y tener mi taller…ya no lo fui..pero hoy mi hijita sigue mis pasos..con 8 añitos quiere ser vestuarista…dibuja,crea,amo verla y acompañarla en su mundo…serîa un bello regalo para las 2!!!!!

  5. Responder

    Salomé Almuna

    15 junio, 2016

    Me encantan las ediciones de Contrapunto en general, sobre todo de arte y arquitectura. Me encantaría tener este libro!!

  6. Responder

    claudia caronna

    15 junio, 2016

    pense que poner como motivo… primero iba a poner que lo queria para darle un toque de arte a mi hogar. Pero al final a mi marido no le interesa, cuando viajamos si yo no planifico alguna visita a alguna exposición o algo asi, no hay nada de cultura ni arte XD
    La verdad lo quiero para mi. Seria como gollum ohhh my precious…en el baño eso si, por que tengo una hija de dos que es un huracán jajajajaaja
    eso gracias gracias no se molesten 😛

  7. Responder

    Lia

    15 junio, 2016

    Hola! Felicitaciones por la iniciativa, todos los días reviso el blog. Me encantaría ganarme este libro porque amo y admiro la ilustración, es un arte realmente hermoso, tener acceso a tantas obras en un compilado me parece increíble!!!
    Un abrazo gigante desde Talca!!!

  8. Responder

    natalia h

    15 junio, 2016

    Yo soy igual que tu, Cony, no dibujo nada pero amo las ilustraciones, el arte y la gente que puede hacer cosas maravillosas con sus manos. Está precioso el libro.

  9. Responder

    Francisca S.

    15 junio, 2016

    ¡Hola! Estaba pensando en comprar el libro (por internet, ya que estoy en el primer rincón de Chile, donde no llega nada) y en que no tengo plata hasta que leí lo del sorteo jaja. Y bueno lo quiero, porque estoy recién estudiando diseño y también me encanta el mundo de la ilustración, ahora mismo estoy el camino de encontrar mi propio estilo ilustrativo y este libro lo atesoraría com mi vida *-*

  10. Responder

    Manuela Jimenez

    15 junio, 2016

    Ya po Cony, siempre participo y nunca gano naaah!
    Me encanta tu blog, y todo lo que tenga que ver con el arte, dibujo y DIY 😉
    Ademas amo leer, ya que Diosito no me dio las capacidades para dibujar, que mejor que admirar el trabajo del resto!

  11. Responder

    javier rojas

    15 junio, 2016

    Soy un fanático de la ilustración, Cony. Aunque soy pésimo dibujando adoro este arte. Me encantaría poder tener este libro en mi biblioteca, es el nuevo proyecto que me tiene a full, espero ganar ¡genial el concirso!

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      23 junio, 2016

      Hola Javier! Te cuento que resultaste ser el ganador del libro! ehhhh! Porfa escríbeme un mail a lavidaencraft@gmail.com para indicarte los pasos a seguir.
      Saludos! Cony

  12. Responder

    Carolina

    15 junio, 2016

    Holaa! Me encantaría ganarme el libro! Me gusta mucho el arte, en todas sus formas, y a través de este libro podría aprender más, de los distintos ilustradores que se presentan. Sería genial ganar el conscurso!
    Saludos!

  13. Responder

    PiliToro

    16 junio, 2016

    en serio me lo podría ganar?
    maravilloso entonces!!
    te sigo y sería un regalo perfecto para mi!!!
    quiero!
    quiero!
    (ya, si…me entusiasmé)

  14. Responder

    Patricia

    16 junio, 2016

    Hola, soy PATRICIA; me encantó el libro y me gustaría ganarlo para regalarselo a mi nieta.
    Me encanta tu página, la espero con ansias.

  15. Responder

    María

    17 junio, 2016

    Muy bonitas las ilustraciones, como se participa para poder ganar el libro?

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      19 junio, 2016

      Hola, las instrucciones están al final del post. Saludos.

  16. Responder

    Dominique

    17 junio, 2016

    Buen concurso! y se vería genial en mi mesa que estoy haciendo, YO APLICO EL DIY!!!. Le dará el toque de color y llamará la atención de cualquier invitado. Que mejor que tener a 80 ilustradores en mi mesa! un placer!

  17. Responder

    Nacha Rivera

    20 junio, 2016

    Me gustaría ganar para regalarselo a mi hno, siempre ha sido seco dibujando pero nunca se creyó el cuento.. Ahora porfin empezó a tomarselo mas en serio, asi q espero que con el libro agarre mas confianza e inspiración.
    Y cm buena hna mayor se lo robaría xq esta hermoso 🙂

  18. Responder

    ignacia

    20 junio, 2016

    soy igual.Me encanta el arte, pero mis habilidades para el dibujo son nulas. Otra cosa que me encaran son los libros. Y este en especial seria la combinación perfecta arte más lectura, aprender sobres distintas ilustraciones. me encanta.

  19. Responder

    Viviana

    20 junio, 2016

    Hola! me encantaría ganarme el libro porque soy profesora de arte, y me serviría como material para mis clases! Además, sería una hermosa oportunidad para seguir ilustrando, realmente es algo que me encanta!

  20. Responder

    Florencia

    20 junio, 2016

    Disfruto viendo arte. Muy buen libro de ilustración! Me encantaría hojearlo en mi casa 💪.

  21. Responder

    Bárbara Araya

    20 junio, 2016

    Como todas las que comentan, amo el dibujo, los lápices de colores.dcolores. De hecho no puede evitar comprar el libro Kimono que recomendarte en tu blog, realmente hermoso. Mañana parto un curso de ilustración, este libro le vendría espectacular. Ojalá me lo gane!

  22. Responder

    kata ramirez

    20 junio, 2016

    Amaría tenerlo, soy diseñadora recién titulada oficialmente, por lo que sería un súper buen regalo ganar este libro!! Se sumaría a mi pequeña biblioteca de diseño. Me encanta la ilustración, admiro a quienes logran retratar y plasmar sentimientos en el papel, especialmente con la acuarela, es hermoso lo libre y delicado de esta técnica. He tenido algunos encuentros con la acuarela y debo reconocer que me gustaría aprender más, sobre todo para enseñarle a mi hija, que ama pintar más que yo! Me encanta tu blog, hace poco hice unos telares con tus tutoriales y quedaron hermosos, se fueron directo a decorar mi living!! Espero tener un chance de ganar!! Abrazos 🙂

  23. Responder

    Javier Rojas

    22 junio, 2016

    ¡¡Qué nervios!! Atento esperando el resultado del concurso, espero poder ganar, ¡¡es un gran premio!!

DEJA UN COMENTARIO