Me encantan los banderines porque son una forma súper simple de decorar los muros. Estos en particular, en inglés los llaman banners, y están súper de moda, sobre todo en piezas de niños y adolescentes. Como yo no tengo hijos, decidí hacer un banderín más genérico, para poder colgarlo en mi pieza, oficina, comedor, o donde sea.

La invitación es a que tomen esta idea y la adapten a sus gustos, pueden usar una letra en vez de una palabra, disponer las flores de otra forma o hacerlas de colores diferentes.

Materiales:

  • Paño lenci de colores
  • Crea cruda
  • Palo de maqueta redondo
  • Tijeras
  • Tijeras zig zag (opcional)
  • Pistola de silicona
  • Lápiz
  • Lápiz para tela
  • Hilo y aguja (opcional)

materiales-banderin-banner-flores-fieltro-diy

Usa algún elemento redondo para marcar un círculo en el paño lenci. En mi caso usé un pocillo de desayuno, pero la idea es que tengas varias medidas para hacer diferentes tamaños de flores.

Luego, desde el extremo, comienza a cortar en espiral hasta el centro.

corte-banderin-banner-flores-fieltro-hola

Comienza a enrollar el fieltro, de adentro hacia afuera. Pega con silicona para que no se suelte.

pegado-banderin-banner-flores-hola-fieltro

Repite estos pasos con varios colores y tamaños. Cuando tengas la cantidad que deseas, corta varias hojas en paño lenci verde y pégalas por detrás de tus flores.

flores-fieltro-banderin-banner-hola

Corta un trozo de crea cruda con forma de banderín, es decir en punta hacia abajo. Yo usé tijeras zig zag para evitar coser (porque se deshilacha). Si tu quieres puedes hacer una pequeña basta o usar otro tipo de tela.

corte-tela-banderin-banner-flores-fieltro-hola-diy

Con un lápiz para tela, escribe el mensaje que quieras. Luego pega o cose las flores a la tela.

hola-banderin-banner-fieltro-flores-hola-diy

banderin-banner-flores-fieltro-hola

Por último dobla la parte superior para hacer una basta y permitir que el palo de maqueta entre y puedas colgar tu banderín. Yo lo pegué con silicona y funcionó perfecto, pero si quieres puedes coserlo para que quede más firme.

final-banderin-banner-flores-fieltro-hola-diy

banderin-flores-fieltro-diy-hola-banner

banderin-flores-fieltro-diy-banner

Espero que les haya gustado!!

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

14 septiembre, 2016

POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO