Motivada por un rico desayuno que comí en Nueva York, quise hacer esta receta de tostadas con mantequillas de almendras y miel. Para quienes se asustan un poco con esto de las mantequillas de frutos secos, déjenme decirles que son súper hiper mega fáciles de hacer, y el resultado es exquisito, natural y muy saludable.
Así que basta de chácharas y a lo importante: la comida.
Ingredientes:
- 250 grs. de almendras naturales
- 1 cda. de miel (opcional)
- 1 plátano
- 4 frutillas
- Pan de molde, preferentemente integral o de semillas. Acá les dejo una maravillosa receta por si quieren hacerlo en casa en un abrir y cerrar de ojos.
Para la mantequilla, sólo deberás procesar las almendras (en un procesador de alimentos, no una juguera!) por varios minutos. En mi caso me tomó bastante más que, por ejemplo, la de maní o sésamo, así que paciencia y a no desesperar.
Verás como, poco a poco, las almendras irán botando su aceite y se transformará en una pasta cremosa. Te aconsejo que uses una espátula para ir retirando de los bordes lo que va quedando pegado. Así te aseguras de obtener una mantequilla homogénea.
Si prefieres un poquito de crunchy, entonces procesa la almendras unos segundos hasta que queden en pequeños trocitos, aparta un poco y vuelve a integrarlo cuando tu mantequilla esté lista.
Cuando tenga la consistencia adecuada, agrega una cucharada de miel. La cantidad dependerá de cuan dulce la quieras.
Ahora ¡a armar las tostadas!
Corta dos rebanadas de pan, úntalo con la mantequilla y agrega láminas de plátano y frutillas en trozos. Finaliza con un chorrito de miel y algunas almendras picadas.
Así que ya saben, si se quieren lucir con un rico desayuno o con un súper brunch estas tostadas son perfectas.
¿Y cómo guardo la mantequilla que me sobró?
Simplemente ponla en un frasco de vidrio bien cerrado. Puedes dejarla en el refrigerador, si es así, tu mantequilla durará un mes aproximadamente.
Espero que les haya gustado esta simple receta y se animen a hacerla.
Un abrazo!
Cony
Ana
Hola, las almendras las pelas primero o no es necesario
La Vida en Craft
Hola Ana, no, no es necesario que las peles. Saludos!