El libro de este mes me encanta. Si bien sé usar la máquina de coser y he hecho cojines, fundas de plumón y una serie de cosas para el hogars, nunca me he atrevido con la ropa. Es que eso de los moldes ya me pone mal.

Por eso, cuando en Contrapunto me contaron de esta maravilla, Costura sin patrones, dije: “deme diez”. Se trata de un libro de la editorial GGDIY (la queremos mucho), que te enseña a hacer ropa tomando como base un rectángulo, un círculo y un triángulo. Sí, tal como leyeron. Un rectángulo, un círculo y un triángulo.

costura-sin-patrones-contrapunto-libro-review-portada

Con estas tres formas geométricas podrán confeccionar vestidos, tops y faldas, todos diseños súper contemporáneos y para todos los gustos.

El libro viene dividido en tres partes (las 3 estructuras), cada una con varios modelos explicados paso a paso, con dibujos y fotos. Además te aconseja cuáles son las mejores telas para usar, la piezas que debes cortar y los cálculos matemáticos que deberás hacer.

costura-sin-patrones-contrapunto-libro-review-geometrico

costura-sin-patrones-contrapunto-libro-review-book

Pero sin duda, mi parte favorita del libro es que está pensado para todo tipo de cuerpos, y no es puro bla bla, sino que te muestran cómo quedan los diseños terminados en diferentes chiquillas, unas de contextura más delgadas y otras más gruesa.

costura-sin-patrones-contrapunto-libro-review

costura-sin-patrones-contrapunto-libro-review-lvec

Costura sin patrones es un libro súper amigable y fácil de comprender, con proyectos para principiantes y para más avanzados. Sin duda, una joyita para quienes se hacen o quieren hacer su propia ropa.

costura-sin-patrones-contrapunto-libro-review-manos

CONCURSO* (cerrado)

Actualización!

Ya tenemos a la ganadora del libro! Felicitaciones a Daniela, quien nos dejó el siguiente comentario:

“Con este libro me haría de todo! Tengo la mala suerte de ser súper bajita y delgada, entonces cada vez que me quiero comprar ropa o me queda muy suelto o me queda muy largo! nunca logro que algo me quede bien, por eso hace tiempo que vengo pensando en hacerme yo misma la ropa, pero nunca he sabido por donde empezar :c parece ser que este libro es todo lo que necesito *-* pero lejos! lo primero que me haría es una falda linda y cómoda, para poder ir a trabaja y por fin, dejar los terribles jeans negros que tanto calor dan :c”

Daniela, me pondré en contacto contigo a través del mail.

Muchas gracias a todos por haber participado, y paciencia a quienes no tuvieron suerte esta vez, porque se vienen más concursos junto a Contrapunto 🙂


Me encanta que Contrapunto se la juegue y siempre mande un copia para compartir con ustedes 😀

Para poder ganarla, deberán contarme en los comentarios ¿qué prenda harían ustedes? Así de facilito.

El sorteo se realizará el lunes 16 de enero y es válido para todo Chile. Muuuuuuuuucha suerte!!!

Un abrazo,

Cony

*Sorteo realizado a través de la web random.org
La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

15 diciembre, 2016

POST RELACIONADOS

58 Comentarios

  1. Responder

    Sandra Figueroa

    5 enero, 2017

    Me encantaría poder hacerme un vestido veraniego con muchas flores.
    Saludis

  2. Responder

    Rosa Vega

    5 enero, 2017

    Creo que haría un vestido. Antes los odiaba! Pero en el último tiempo como que nos vemos reconciliado… Espero agregarlo a mis proyectos de verano 🙂

  3. Responder

    Antonella Galfrascoli

    5 enero, 2017

    Qué buen libro!!! me encantó…hace casi un año tengo la máquina de coser pero mucho no me he animado y los tutoriales en youtube requieren tiempo y mucha paciencia. Un libro me vendría de maravillas! Estoy enamorada de la simplicidad con la que se plantean los diseños…en este caso haría una falda basándome en la estructura del cuadrado pero que quede asimétrica (haría 2 incluso, una mini también!).

    gracias!! besos!!

  4. Responder

    Paloma Diaz

    5 enero, 2017

    Hola! Amaría poder hacerme un vestido de fiesta; pero a mi gusto y medida porque me cuesta un mundo encontrar algo que me guste y me quede bien. Ojala gane, saludoos

  5. Responder

    Carolina

    5 enero, 2017

    Me gustaría hcerme una capa tipo poncho pero mas chic para las tardes frescas de otoño que linda seria …
    Saludos!!!!

  6. Responder

    Alejandra Manriquez

    5 enero, 2017

    Hola! Feliz me haría vestidos y faldas para el verano. Excelente review del libro, me intereso mucho!

  7. Responder

    Chriss Cortez

    5 enero, 2017

    ¡Me encantó la propuesta del libro! Hace poco empecé a incursionar en el mundo de la costura, viendo tutoriales y cosas así, hasta que un día me la jugué e hice mi primer vestido para mi graduación de la u. (Esto en octubre recién pasado) Mirando hacia atrás me gustaría hacer un nuevo vestido, tal vez rehacer el mismo, pero con más confianza!

  8. Responder

    Claudia Silva

    5 enero, 2017

    ¡Unos bonitos pantalones y shorts de tiro alto! 🙂

  9. Responder

    romina romero

    5 enero, 2017

    Poleras, poleras, muchisimas poleras!

  10. Responder

    milca santana

    5 enero, 2017

    Que bkn!! Cuando era mas chica me hacia mis faldas sacando el molde de las que tenían, ahora ni eso me atrevo hacer por temor al hechar a perder la tela, ese libro me vendría bien para lanzarme de una vez por todas. Me haria poleras manga 3/4 y vestidos con manga que mis brazos son mas anchos que los de una talla normal y siempre salgo perjudicada con eso. Saludos!

    • Responder

      Claudia

      6 enero, 2017

      Hola!! Que libro y review tan geniales!! Me encantaría poder hacer un conjunto de falda larga de tiro alto y un top corto que le haga juego. Siempre estoy cosiendo, pero la ropa se me hace tan difícil 😢 amaría ganar este libro para por fin superar mi trauma con la ropa jajaja. Me encanta este blog, es primera vez que escribo!! Un abrazo! ✨

  11. Responder

    Romina Sánchez silva

    5 enero, 2017

    Me gustaría aprender a hacer poleras o vestidos tipo soleras!! Amadas sean, especial para el verano y me serviría mucho para la carrera de diseño que estoy estudiando en el Aiep. Ojala ganarmelo como preregalo de cumpleaños!! (estoy el 18 de enero) confío en los astros y en los hilos y costuras

  12. Responder

    Paulina

    5 enero, 2017

    Me haría todo, está demasiado genial ese libro, me encanta coser y si es ropa, mucho más. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, enserio. 🙂

  13. Responder

    Francisca Fuentes

    5 enero, 2017

    Me encantan las faldas, pero me cuesta encontrar las perfectas para mi, asi que definitivamente me haría todas las faldas que me gusten.
    Saludos y muy Feliz Año!!! 😁

  14. Responder

    Talia Carpio

    5 enero, 2017

    Se ve buenisimo! Me encantaria hacerme poleras amigables con la lactancia reciclando telas. En el mercado hay cosas poco originales y muy caras 🙁 me senti muy identificada con tu post, tengo mi maquina, he hecho cosas para mi casa pero la ropa me da terror
    Saludos!!

  15. Responder

    Carolina García

    5 enero, 2017

    Me haría una polera o top muy simple, a la que se le pudiera estampar algún diseño entretenido. 🙂

  16. Responder

    Luz

    5 enero, 2017

    Hola Cony! Con este libro me encantaría aprender a hacer faldas largas. Me parece súper motivante costurear a partir de formas simples… Así es que feliz de participar!

  17. Responder

    SALOME ALMUNA GANGAS

    5 enero, 2017

    Me haría un vestido, todo el rato. Qué buen libro este. Saludos

  18. Responder

    josefina

    5 enero, 2017

    Es tan difícil encontrar ropa linda, que me quede bien y amigable con el bolsillo !!!! Me haría de todo, poleras, faldas, vestidos … Un sueño!!!!

    • Responder

      María Elisa Concha

      5 enero, 2017

      Me haría una falda bien coqueta🌸🌸🌸🌸

  19. Responder

    maria vargas

    5 enero, 2017

    que buen libro! que ganas de ver como se hacen todos los proyectos. partiría por esa falda larga

  20. Responder

    Catalina Bastías

    5 enero, 2017

    Haría un vestido playero de algodón largo estilo navy o un vestido camisero para capear el calor <3

  21. Responder

    carolina antonia

    5 enero, 2017

    Me encantaria hacer mi ropa… Siempre quiero modificarle algo a la que tengo o le falta algo a la que quiero comprar. Seria feliz haciendo un vestido perfecto (segun yo). Necesito ese libro!!

  22. Responder

    Irina Serey

    5 enero, 2017

    Toda la plata en “Costura sin Patrones” par favaaaar… No puede ser más necesario en mi vida este libro, ya el puro título me encanta y tu reseña me enamora. Traté con los famosos moldes pero fracasé monumentalmente y más encima perdí la tela 🙁 quiero hacerme vestidos y más vestidos, me pasa q veo telas hermosas y las imagino puestas sintiéndome fabulosa, pero el miedo a arruinarlas con patrones complicados me supera… Prometo que si me gano el libro te mando fotos de mis vestidos!!
    Feliz año!!

  23. Responder

    Jennifer Caro

    5 enero, 2017

    ¡No puedo creer que haya un libro tan bacán!
    Personalmente sueño con hacerme vestidos.
    Hay tanta ropa que siento que no me queda como quiero y este libro me ayudaría mucho para lanzarme a la vida y hacer mis propias confecciones, haría de todo 🙂

  24. Responder

    Paula Segovia

    5 enero, 2017

    Poleras!!!!

  25. Responder

    Pia Rivera

    5 enero, 2017

    Vestidos!!! Vestidos por montón, que los amo demasiado ♡, tengo mi máquina y hace un tiempo atrás me compré (con toda la fé) unos patrones pero la verdad me desanimé por que me complique ene y esto me caeria de maravilla,aun tengo las telas guardaditas!!!!

  26. Responder

    Paulina E.

    5 enero, 2017

    Me haría faldas para usar ahora en el verano!

  27. Responder

    Ann

    5 enero, 2017

    ¡Hola! Sin duda me gustaría aprender a hacer short, pero unos bacanes(?) ajaja, lo que pasa es que ya he hecho para bailar con mis amigas, pero me han quedado bien rascas:( por eso una de mis metas es aprender a hacerlos bien;; y también me haría faldas, muuuuchas, con género de distintos diseños*-* y después me atrevería a hacer vestidosss<

    Saludosss<3 y ¡gracias por el concurso! (*゚▽゚)ノ

  28. Responder

    Lessett Cataldo

    5 enero, 2017

    me encantaría poder hacerme un vestido!!! hace un año y medio tengo mi maquina de coser y si bien intento costurear, a veces resulta difícil sin tener una guía para ver el paso a paso y terminar una prenda hermosa para usar…

  29. Responder

    Vale Trejos

    5 enero, 2017

    Haría muchas faldas!!! Me cuesta encontrar faldas bonitas en las tiendas, y es lejos mi prenda favorita porque es súper versátil, onda casual, elegante o para carretear. Mucha suerte para mi! <3

  30. Responder

    Daniela Arancibia

    5 enero, 2017

    espero que ahora si se pueda subir el post :(.
    Con este libro me haría de todo! Tengo la mala suerte de ser super bajita y delgada, entonces cada vez que me quiero comprar ropa o me queda muy suelto o me queda muy largo! nunca logro que algo me quede bien, por eso hace tiempo que vengo pensando en hacerme yo misma la ropa, pero nunca he sabido por donde empezar :c parece ser que este libro es todo lo que necesito *-* pero lejos! lo primero que me haría es una falda linda y cómoda, para poder ir a trabaja y por fin, dejar los terribles jeans negros que tanto calor dan :c

  31. Responder

    Belén T. Acuña

    5 enero, 2017

    Feliz me haría un pantalón de talle alto junto con un croptop que me tape un poquito los brazos. Como soy de talla extra, me ha costado un montón encontrar un modelo pa’ sacarme partido. En una de esas me lanzo y termino por diseñar mi guardarropa y el de mis amistades que también son XL 💕💕💕💕

  32. Responder

    lesly santander

    6 enero, 2017

    Oooaayy lo necesito!! hace mucho quiero empezar a hacer mi propia ropa, pero eso de los patrones lo encuentro muyy difícil, necesito este libro, lo primero que haría serian vestidos <3

  33. Responder

    Denisse

    6 enero, 2017

    Cony! Que maravilloso libro! Contrapunto se pasó, anima a que nos atrevamos a innovar.
    Me gustaría hacer faldas, ya que nunca encuentro alguna que me quede bien. Con este libro podría hacerlas a mi medida! Y no sólo para mí, también para mi familia o alguna amiga que esté de cumpleaños.

    Cariños!

  34. Responder

    María

    6 enero, 2017

    Un libro ¡¡genial!! para emprendimiento, reciclaje que está de moda, nueva forma y estilo del diseño. Un libro lo máximo para mí, para confeccionar lo que quisiero, sobre todo para la familia (prendas de vestir, menaje

  35. Responder

    Valentina Godoy

    6 enero, 2017

    Un vestido, una falda, una polera y más terminaria haciéndome un closet completo! me encanto el libro se ve buenisimo

  36. Responder

    Carol Rodriguez

    6 enero, 2017

    Me haría muchas piletas llenas de flores, a mi medida, a mi gusto!! Es mi sueño crear mi propia roja

  37. Responder

    Loreto

    6 enero, 2017

    Me haría un vestido liviano y con muchas flores, para poder disfrutar este verano

  38. Responder

    Francisca Pinto

    6 enero, 2017

    Me encanta este libro, soy diseñadora y amo el patronaje y como un buen molde concluye en una prenda de perfecto calce, pero también me gusta la experimentación con los textiles y las formas, Qué prenda haría? TODAS! En especial en figuras cuadradas, pero por qué no jugar a mezclar <3 No hay límites, este libro es para jugar. Saludos, ME SUPER ENCANTARÍA GANARLOOOOOOOO

  39. Responder

    Viviana Sepúlveda

    6 enero, 2017

    Que belloo librooo!!
    Me encantaria poder aprender!

  40. Responder

    Silvana Valenzuela

    6 enero, 2017

    Qué maravilla de revista, pero lo primero que me haría, sería una blusa con mangas de vuelos, se veía una que era increíble, y luego haría la misma pero más pequeña para mi hijita! Y luego no pararía más y recrearía todos lo modelos!!!
    Saludos!
    Y… una grandioso libro felicitaciones!

  41. Responder

    Evelyn Mardones Rojas

    6 enero, 2017

    Realizaría muchas prendas!!!!. En especial lindos vestidos estampados en serigrafía <3 …. Estoy en marcha de armar mi taller 🙂

  42. Responder

    Madelaine

    6 enero, 2017

    Pantalón de mezclilla tiro alto, ancho para abajo y con hilachas…perfecto

  43. Responder

    Macarena

    6 enero, 2017

    Quedé impresionada con este libro, coser sin patrones, buenísimo! me encantaría tenerlo para poder usar mi máquina de coser y hacer mi propia ropa!

  44. Responder

    Rosario Arredondo

    6 enero, 2017

    Yo me haría un vestido! Ahora que es verano con este calor me he decidido por los vestidos por la prenda ideal para trabajar, frescos, sentadores, femeninos y sobre todo un outfit completo que facilita el “que me pongo sin repetir ni equivocarse” de todos los días 🙂

  45. Responder

    Mariangel

    6 enero, 2017

    Haría un vestido!, tengo este proyecto de confeccionar hace mucho timepo dormido y sería muy entrete renovarlo con éstas ideas 🙂

  46. Responder

    Tania Bernal Dote

    6 enero, 2017

    haría una polera con una faldita coqueta, para capear estos días de calor infernal con estilo, y que mejor por algo hecho por una misma 🙂

  47. Responder

    Andrea Alfaro

    6 enero, 2017

    Nunca me he atrevido ha hacer ropa xq me parecia complicado…pero el libro se ve maravilloso…y creo que me confeccionaria un trajesito simple para el día de mi matrimonio civil (es en febrero…ñuuuu emoción!!)…Sería un orgullo para mi llevar algo lindo y único para ese día tan especil <3

  48. Responder

    YASNA AVALOS

    6 enero, 2017

    Hola.

    Siempre me ha llamado la atención la costura tejidos, en realidad todo lo que tenga relación con manualidades. Recuerdo que cuando era chica le hacía ropa a mis muñecas, no me acuerdo como aprendí a hacerlo y nose por que lo deje de hacer. Ahora que soy mamá me gustaría aprender a confeccionar ropa de verdad, empezando con mi super modelo, mi hija. Espero ganarmelo y aprender desde cero.

    Besotes a distancia….

  49. Responder

    Manuela Jiménez

    7 enero, 2017

    Obvio que vestidosfaldasblusaspolerasshortspantalonesropadeperroygatocojinescosasdecasayalgunachaqueta!
    Jajajaja, tengo la máquina y sólo hago cosas rectas, es difícil ponerse y atreverse a hacer ropa.
    Me encantaría el libro para poder aprender muuuchas cosas más!

  50. Responder

    Claudia Morales Fuenzalida

    7 enero, 2017

    Una falda laaaaarga… y justo sale la que necesito… esta pintao’ pa mi 😬… ademas tengo la máquina de coser muy abandona’ nos vendría muy bien ese libro.

  51. Responder

    Marcela

    9 enero, 2017

    Me encantaría hacer un vestido. Que fabuloso libro!

  52. Responder

    Scarlet

    9 enero, 2017

    El libro se ve la raja!!! Me haría una falda o vestido piola, de verano. Fresco y liviano, que te puedes poner para ir al parque, o ir a un cumple…

  53. Responder

    Valeria Díaz Marinovic

    11 enero, 2017

    Qué buen libro!!! me encantaría partir con vestidos, luego blusas, después faldas!!! ayyy los quiero hacer todos!!!

  54. Responder

    Clau Maura

    13 enero, 2017

    El libro suena demasiado interesante!!!, me encantaría poder hacer faldas, es tan difícil encontrar en las tiendas una falda que te quede bien, que te acomode, que la talla, que el largo, etc.!

  55. Responder

    Catalina

    15 enero, 2017

    Me haría un vestido para usarlo en mi ceremonia de titulación! 💪

  56. Responder

    Bel Aravena

    15 enero, 2017

    Me encantaría ganarlo <3 le tengo echado el ojo hace un par de meses, la prenda que haría sería sin dudas un pantalon acampanado, o una falda cruzada 😉 la verdad pienso que pese a saber algo de moldaje, siempre es bienvenida una nueva visión a la hora de coser… ojalá ganar <3!

DEJA UN COMENTARIO