La receta de hoy es una creación de mi querida amiga Panchi, de La Petite Bakery. Se trata de un helado hiper fácil que pueden  hacer en casa y así ir despidiéndose el verano como se merece (aunque también lo pueden hacer en otoño o invierno porque quién dijo que no se podía comer helado con frío). Lo mejor de todo es que lo pueden preparar con o sin máquina!

Ojo, la preparación “a mano” requiere un poco más de tiempo y trabajo, pero nada tan terrible como para no darle una oportunidad a esta delicia dulce y cremosa.

Vamos con los ingredientes y paso a paso.

  • 2 latas de crema de coco (no leche)
  • 1/2 taza de endulzante natural a gusto (agave, maple syrup, etc) o 1/4 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla o raspar el interior de una vaina de vainilla.

Preparación con máquina:

Mezcla todos los ingredientes en la juguera, luego ponlos en tu máquina y sigue sus instrucciones. Tan fácil como eso.

 

Preparación sin máquina:
Mezcla los ingredientes en la juguera, ponlos en un bowl y lleva al freezer durante una hora. Retíralo del frío y mezcla con batidora de mano. Luego vuelve a llevar al frío durante otra hora y repite el proceso hasta completar 4 horas (retirando cada 1 hora) o hasta que tu helado ya esté cremoso.
Es decir, 1 hora freezer, batir. Otra hora, batir. Otra hora, batir. Última hora, batir. Listo!

Puedes decorar o agregarle la salsa que quieras. Incluso lo puedes usar como acompañamiento para fruta, kuchen o panqueques. 

Espero que les haya gustado. Muchas gracias a la Panchi por compartir esta receta tan rica y recuerden seguirla en Instagram para que vean y conozcan su maravilloso trabajo como chef pastelera.

Un abrazo!!

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO