Si hay algo que me gusta mucho es navegar por internet, sobre todo por las páginas de tiendas internacionales, y ver qué decoraciones, accesorios o adornos puedo replicar por una fracción de lo que costaría comprarlo. Es así como llegué a este stand, bowl o macetero de la tienda Anthropologie (que amo <3), de estilo mid century, ornamental, súper simple, y cuyo valor alcanza los 48 dólares, es decir, unos CLP $30.000. Mucho lucho para mi.

Así que buscando algunas opciones, se me ocurrió reemplazar las piezas por elementos plásticos, en este caso, un bowl y un vaso. De esta forma, podemos hacer el mismo macetero, por un tercio de su valor.

Materiales:

  • Bowl plástico
  • Vaso plástico: la boca debe ser más amplia que la base
  • Silicona o pegamento
  • Clavo o destornillador
  • Pintura en spray Fleur

Asegúrate de que el bowl con el vaso tengan tamaños acordes para que quede un macetero equilibrado. Yo escogí dos portes diferentes para hacer uno más pequeño y otro más grande.

Primero, fíjate que el bowl no tenga bordes o asas, si es así, córtalas para dejarlo liso.

Luego, pégalo al vaso, procurando que la parte abierta -y por lo tanto más amplia- de este último quede hacia abajo.

Una vez seco, con un clavo o destornillador caliente, haz tres o cuatro agujeros en la base del macetero (donde pegaste ambas piezas) para que drene el agua cuando riegues tus plantas.

Finalmente, píntalos. Si es necesario, dale una capa blanca primero para que el color quede parejo, sobre todo si el vaso y bowl son de tonos diferentes.

Yo te recomiendo a ojos cerrados que uses los sprays de la marca Fleur porque son súper fáciles de aplicar, tienen una variedad de colores increíbles y además su acabado es chalky, es decir, opaco, parecido a la tiza. En este caso usé los colores Flower Power y Pink Rococó.

Una vez secos, sólo debes poner tus plantas o flores favoritas y lucirlos como si fuesen piezas de museo.

Espero que les haya gustado y que se animen a replicar objetos que ven en tiendas o revistas con cosas que tengan a la mano, ¡es súper entretenido!

Un abrazo y que tengan lindo día 🙂

Cony

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

4 Comentarios

  1. Responder

    Paloma Rodríguez Prieto

    15 junio, 2018

    Ingenioso, sencillo y elegante! Gracias Constanza. Un beso

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      21 junio, 2018

      De nada! Que bueno que te gustó, un abrazo 🙂

  2. Responder

    diego

    20 junio, 2018

    Que Alegria!! pense que no volverias☺…. gracias por la buena idea!! ♥

    • La Vida en Craft
      Responder

      La Vida en Craft

      21 junio, 2018

      No estaba muerta, andaba de parranda…jajajaja. En el universo donde la parranda es muy ocupada 🙁 Un abrazo Diego!

DEJA UN COMENTARIO