¿Creían que ya no haríamos más reviews y concursos con Contrapunto? Ja! Estaban equivocados!

Porque sí, ha pasado un tiempo, pero hemos vuelto recargados y con un libro que sé que a muchos les encantará y querrán tener en sus manos, especialmente, este invierno. Se trata de Punto Portugués de la maravillosa editorial GGDIY y en el cual su autora, Rosa Pomar, nos hace un recorrido por la técnica de este punto que, básicamente y a grandes rasgos, es nuestro conocido (y querido) tejido a palillo.

En sus primeras páginas nos cuenta sobre la historia de este punto, sus orígenes y las herramientas y materias primas necesarias para trabajarlo.

Es un libro amigable, con texto, fotos e ilustraciones fáciles de seguir y comprender.

Luego, da inicio a la técnica, donde describe paso a paso cómo urdir los puntos, el revés y el derecho, mezclar colores, cómo disminuir y aumentar, levantar puntos, cerrar el tejido, entre otras cosas. Cada explicación con un pequeño texto y dibujo. Imposible no aprender.

Finalmente, en su tercera parte, incluye ejemplos de tejidos para que puedas hacer en casa. Los diseños, como dice en su portada, son “contemporáneos de inspiración tradicional”. Es así como nos encontramos con gorros de lana, calcetines, bolsos, toma ollas, cojines, entre otros.

Cada proyecto incluye los materiales, puntos, la realización y el nivel de dificultad, para que puedas practicar e ir mejorando tu técnica hasta convertirte en un/a súper tejedor/a.

¿Genial, no?

CONCURSO*

Si quieres ganar una copia de este libro, acá te dejo el link a la foto de mi Instagram donde estaré realizando el sorteo.

El ganador será anunciado el próximo jueves 5 de julio. Mucha suerte a todos!!!

Un abrazo, Cony

*Válido sólo para Chile

 

La Vida en Craft

La Vida en Craft

Soy Constanza, y creé este blog con las ganas de compartir mis ideas con el resto de quienes aman el DIY y la decoración tanto como yo. Disfruto del diseño, la comida, de los perros y caminar. Ah, también soy periodista. Si quieres saber más de mí­ o de La Vida en Craft escrí­beme a lavidaencraft@gmail.com

POST RELACIONADOS

1 Comment

  1. Responder

    dora

    29 junio, 2018

    genial!!1 concursare
    pase por acá como todos los meses ya que debo imprimir mi calendario de julio 🙂

DEJA UN COMENTARIO